Frankygrimes Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 (editado) Esta foto es un ejemplo de cómo los compañeros del foro te pueden ayudar a solventar "cagadas". La hice este verano sin prácticamente preparación, pasaba por allí de vuelta de pasar la tarde en Trujillo (muy recomendable) y me paré a hacerla en 20 minutos. Pero hacía mucho viento y los árboles, arbustos y demás del primer, plano iluminado con linterna, se veían fatal...como borrones por los 25 segundos de exposición. Así que pensé en clonar esa parte, borrarla...mil cosas. Hasta que un día me dijo el veterano compañero Jaime Martín, con otra foto que le hubiera gustado que el primer plano estuviera todo negro, mostrando solo la silueta. Así que es lo que finalmente hice para "arreglar" esta. Puede que hubiera sido una solución "obvia" para muchos compis, pero yo tras quebrarme la cabeza sobre como iluminar castillos o elementos grandes del patrimonio Extremeño para este tipo de fotos, aquí ni habría pensado en eso... No es gran cosa, pero quería mostraros el resultado. River of Milk (...y way) by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 16.0 mm20 ISO 3200Flash (apagado, no disparó) Buitres y pájaros de Monfragüe: Estaban "dormíos"... Editado 4 de Enero de 2018 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Pues ole para don Jaime Martín porque la solventaste pero que muy bien. Recursos de veteranos que tenemos que ir aprendiendo los mas noveles, viva la sabiduría de esta gente y la amabilidsd que tienen en desvelarla. Me gusta tu foto tal como está, un saludo Javi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Felicitaciones por tu foto, muy bien resuelta dado lo precario de la preparación y con los consejos de Jaime que son siempre para tenerlos en cuenta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 4 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Pues ole para don Jaime Martín porque la solventaste pero que muy bien. Recursos de veteranos que tenemos que ir aprendiendo los mas noveles, viva la sabiduría de esta gente y la amabilidsd que tienen en desvelarla. Me gusta tu foto tal como está, un saludo Javi. Totalmente de acuerdo con lo de los recursos, e igual con que aquí se aprende mucho gracias a la generosidad de los compañeros. Gracias por comentar, Fozman! Felicitaciones por tu foto, muy bien resuelta dado lo precario de la preparación y con los consejos de Jaime que son siempre para tenerlos en cuenta. Un saludo. Gracias Tangay, la preparación fue mínima pero sólo se necesita ausencia de luna y de nubes para hacer esto... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Hola Javi y felíz año compañero . La foto me gusta obviamente por las estrellas que tiene y esa VL que sacas tan bonita, pero me distrae un poco esa montaña con definición y la parte inferior izquierda. El río está un poco (bastante) en penumbra y con darle un poco de luz a ese lugar tendrías un equilibrio con la VL que sería más interesante (eso desde mi pdv claro). Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Es reconfortante repasar fotos "archivadas" , darles un meneo y ver que se mejoran de esta manera, creo que este es el espíritu de este foro, y ojalá algún día nuestros consejos sirvan a los que se van subiendo a este tren fotográfico donde los más expertos con su experiencia nos ayudan a ir mejorando en este mundillo. Mi reconocimiento , respeto y amistad para todos ellos, y desearos un buen año que comienza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Pues la idea es buena, pero creo que te ha temblado el pulso. Yo habría optado por negro opaco, sin ningún tipo de intento de hacernos entrever nada. Silueta pura y dura. Pero es que ya sabes que yo soy un poco bruto. Si ves que te queda demasiado espacio negativo, un recorte por abajo puede solucionarlo. En cualquier caso, ese cielo vale la foto, me gusta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Pedazo de cielo que sacaste y preciosa silueta. No creo que sea necesario definirlo todo siempre, aunque sí estoy de acuerdo en que el río te admite más luz. Y sí, los consejos de los compis lo mejor de este foro sin duda, yo estoy aprendiendo de lo lindo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 4 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Hola Javi y felíz año compañero . La foto me gusta obviamente por las estrellas que tiene y esa VL que sacas tan bonita, pero me distrae un poco esa montaña con definición y la parte inferior izquierda. El río está un poco (bastante) en penumbra y con darle un poco de luz a ese lugar tendrías un equilibrio con la VL que sería más interesante (eso desde mi pdv claro). Un saludo compañero Gracias Hannert, me parecen muy interesantes tus aportes, la explicación de porqué dejé ambas cosas que comentas es el río. Al principio dejé todo en silueta negra, pero perdía el río casi completamente, así que aumenté un poco la exposición de todo "el suelo" dejando ese puntito de detalle también en la montaña y carretera. Al intentar hacerlo por zonas y dejar más claro el río que lo otro, me daba la impresión que siempre se notaba la transición...así que lo dejé así y me gusta. Muchas gracias por tus ideas, como siempre, Hannert. Es reconfortante repasar fotos "archivadas" , darles un meneo y ver que se mejoran de esta manera, creo que este es el espíritu de este foro, y ojalá algún día nuestros consejos sirvan a los que se van subiendo a este tren fotográfico donde los más expertos con su experiencia nos ayudan a ir mejorando en este mundillo. Mi reconocimiento , respeto y amistad para todos ellos, y desearos un buen año que comienza. Saludos Cierto Jordi, yo también veo así el espíritu del foro e intento compartir lo poco que pueda, que ya me aprovecho yo bastante...jaja Un saludo Pues la idea es buena, pero creo que te ha temblado el pulso. Yo habría optado por negro opaco, sin ningún tipo de intento de hacernos entrever nada. Silueta pura y dura. Pero es que ya sabes que yo soy un poco bruto. Si ves que te queda demasiado espacio negativo, un recorte por abajo puede solucionarlo. En cualquier caso, ese cielo vale la foto, me gusta... Hola Jaime, acabo de responder a lo del negro íntegro al compi Hannert. De bruto nada, que yo hice lo mismo nada más acordarme de tu consejo. Gracias de nuevo. Con el recorte creo que tienes razón, y hasta ahora tampoco lo había pensado porque en la foto bien expuesta hay una carretera ahí a la izquierda y abajo que estaba bien....pero el resto de esa zona es basura. Un saludo. Pedazo de cielo que sacaste y preciosa silueta. No creo que sea necesario definirlo todo siempre, aunque sí estoy de acuerdo en que el río te admite más luz. Y sí, los consejos de los compis lo mejor de este foro sin duda, yo estoy aprendiendo de lo lindo. Gracias por el comentario, sí que tendré que darle una vuelta a la exposición del río, a ver si saco algo... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 Pues ole para don Jaime Martín porque la solventaste pero que muy bien. Recursos de veteranos que tenemos que ir aprendiendo los mas noveles, viva la sabiduría de esta gente y la amabilidsd que tienen en desvelarla. Me gusta tu foto tal como está, un saludo Javi. +1Me gusta la descripción inicial que planteas: siempre rompindote la cabeza sobre como iluminar y a veces la solución es cerrar la linterna... Yo coincido con algunos compis respecto a dar mas vidilla al río, aunque ya lo intestate. También compro un ligero recorte por abajo. La parte del cielo, espectacular! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 5 de Enero de 2018 Compartir Publicado 5 de Enero de 2018 Me parece una foto magnifica, he intentado hacer fotos nocturnas y la verdad, para mi son difíciles. Mejorarla, pues seguramente con los consejos de los presentes, pero vaya por delante que en una primera mirada (la que yo puedo hacer como novato) la foto me transmite lo soberbio que es el universo. Me gusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas