Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Titaniano

Autopano giga pro

Recommended Posts

 

Hola compañeros:

 

Llevo un tiempo queriéndome iniciar en las panorámicas. Antes de decantarme por comprar más archiperres, he comprado una licencia del autopano giga pro. He empezado a revelar y veo un problema de acoplado, aunque según el programa la calidad de acoplado es excelente (2,63). Hay 2 fotos donde sale la luna y no se acoplan adecuadamente. Además, la montaña que sale tampoco queda perfectamente acoplada. Lo curioso del tema es que es que editarlo desde Lightroom, sale perfectamente acoplado (comprobado con zoom al 100%). Claro, que el archivo DNG no es igual que el que genera autopano. Creo que el problema debe estar en la configuración. He estado mirando el manual de usuario pero me suena todo a chino. La fotografía esta hecha con tele a 70 mm.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Imagino que habrás solapado todas las fotografías. Por ejemplo si empiezas de izquierda a derecha y luego de arriba abajo que aparezca en las fotografías adyacentes parte de la anterior.

Si. Aunque quizás en exceso. Más o menos el 50% aunque he oído que lo ideal es de 30 al 40 %

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay que tener en cuenta también evitar cometer el error de paralelaje en el momento de hacer las tomas, usando una rótula panorámica y su regla correspondiente para hallar el punto nodal correspondiente a tu combinación de cámara y objetivo. Y si es un zoom, a la DF correspondiente. Yo he usado autopano también, y aunque es bueno, no acaba de convencerme completamente. Esto son 10 tomas con corrección de paralelaje, con el 14-24:

 

38619922146_51b4723057_k.jpgMilky Way in The Atacama Desert by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×