Jump to content

Atardecer en Gijón


Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La pasada noche de Reyes, mientras la mayoría de la gente contemplaba la cabalgata, yo aproveché para cazar este magnífico atardecer sobre la bahía gijonesa

Hice varias tomas con  diferentes valores (falso bracketing) para conseguir luces y sombras y el resultado (después del "photochopeo") fue éste......que espero os guste y me déis opinión, por favor.  ((??quizás alguna farola demasiado sobreexpuesta??Cómo lo soluciono?? :wacko: ))

Si la véis en Flickr muchísimo mejor, claro.

 

 

38657289235_131dea8139_z.jpg

Atardecer en Gijón by JTVfoto, en Flickr

 

Nikon D3100, "kitero" 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 con ƒ/11.0 

distancia 55.0 mm    velocidad 2.5"     ISO-100

 

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no las veo demasiado sobreexpuestas, pero si tu las ves así tendrías que haber hecho una toma exponiendo a las farolas y luego ya con máscaras y tal

Me gusta mucho así oscurita como te a quedado aunque el muro lo veo falto de detalle, quizás puedas sacarle algo más

Y menudos cielos tenéis en el norte, que envidia

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasarte a comentar....

Bueno,pues verás..... el muro no tiene demasiado detalle y lo dejé "oscurito" porque en la realidad había salido demasiado blancuzco y feo por las "sedas" del agua del mar.

Tenía alguna duda sobre las farolas, pero....casi mejor no tocarlas, porque seguro que me cargo la foto.Y sí, ya decía que hice varias tomas con diferentes exposiciones, para poder después "combinarlas" con PS....de hecho la foto resultante es la "fusión" de tres diferentes (una del mar, otra de lo que es "tierra y edificios" y la tercera del cielo)

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....Y sí, ya decía que hice varias tomas con diferentes exposiciones, para poder después "combinarlas" con PS....de hecho la foto resultante es la "fusión" de tres diferentes (una del mar, otra de lo que es "tierra y edificios" y la tercera del cielo)

Supuse que hiciste las tomas para cielo/mar/tierra, por eso te dije de hacer una exclusivamente para las farolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto en si, pero al muro le pega una capa para sacarle algo de luminosidad

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Gracias por la visita y comentario.Ya expliqué lo del muro, si lo "luminosamos" queda muy feo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia esa situación cielos,mar una combinación perfecta, la foto genial, eran así los colores del cielo? A mí sí me gusta y también como en muchas de tus fotos el destello de las farolas hubieran quedado bien. Quizás un poco más de exposición al paseo pero hubiera despertado el ruido, por cierto aprovecho para preguntarte la unión con PS es para HDR o si no como.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena astur. Me gusta mucho tu foto.

Por decirte algo, el mar me gusta mucho como te ha quedado, por eso, le hubiera quitado 1 dedo por arriba (cielo sin color) y se lo hubiera dado al mar.

Muy bien astur!

Más abajo ya está la barandilla del paseo.De hecho tuve que recortar un pelín porque asomaba un cachín de ella en la foto.

En realidad la foto está "recompuesta" sobre la idea original porque yo quería meterle velocidad muy alta para que se vieran las olas romper (estaba brava) pero comprobé que tendría que subir muchísimo el ISO, así que preferí hacerlo así a que fuese una paella.

Me alegra que te guste

 

Que envidia esa situación cielos,mar una combinación perfecta, la foto genial, eran así los colores del cielo? A mí sí me gusta y también como en muchas de tus fotos el destello de las farolas hubieran quedado bien. Quizás un poco más de exposición al paseo pero hubiera despertado el ruido, por cierto aprovecho para preguntarte la unión con PS es para HDR o si no como.

 

Saludos.

Pos....si los colores tal como lo ves...el primer sorprendido fui yo porque "daban agua" y no cayó una gota.Te cuento como la hice...

Son tres tomas reveladas independientemente una de otra con ACR. (una del cielo, una del mar y otra de la tierra y edificios)

Luego sobre la de cielo arrastro y pego las otras dos, así tendremos una imagen con tres capas.........y con muuuuucha paciencia

Pero como Se me da mal lo de explicar....mira esto que te aclaras mejor...por ahí van los tiros:

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más allá de la calidad de la foto..............mejor te hubieras ido a ver la cabalgata.

 

Un saludo y feliz año.

Sergio.

Discrepo.....?'tú sabes el mogollonazo de gente que había?Puffff ¡¡¡como para hacer fotos estaba la cosa¡¡¡

Preferí estar "a solas con mi trípode"  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo.....?'tú sabes el mogollonazo de gente que había?Puffff ¡¡¡como para hacer fotos estaba la cosa¡¡¡

Preferí estar "a solas con mi trípode"  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo.

 

Vivo en Barcelona..........allí hay decenas de cabalgatas y todas ellas con miles de personas, y aún así prefiero ir a una de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cielo te ha hecho un regalo de una nube gris en forma de tiburón, con la boca abierta, y cola y todo, que se enseñorea de la parte superior de la foto y que a mí me arrastra la mirada.

Extraordinario efecto. 

un saludo.

Muchas gracias, menos mal que alguno lo ha visto  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cielo te ha hecho un regalo de una nube gris en forma de tiburón, con la boca abierta, y cola y todo, que se enseñorea de la parte superior de la foto y que a mí me arrastra la mirada.

Extraordinario efecto. 

un saludo.

Aparte de las formas en el cielo, que para algunos tienen figuras (yo es que tengo poca imaginación en este aspecto), me gusta los tonos rojizos y naranjas de este.

Estoy deacuerdo con los que dicen que le falta un poco más de abajo y que le sobra arriba, también estoy deacuerdo en que le falta luz a ese puente (con un poco más de tiempo de exposición lo habrías conseguido).

Lastimosamente no puedo ayudarte con el tema PS ya que no lo suelo utilizar, pero si querías más luz en las farolas pues en el momento del disparo exponer a esas luces es una solución.

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos....si los colores tal como lo ves...el primer sorprendido fui yo porque "daban agua" y no cayó una gota.Te cuento como la hice...

Son tres tomas reveladas independientemente una de otra con ACR. (una del cielo, una del mar y otra de la tierra y edificios)

Luego sobre la de cielo arrastro y pego las otras dos, así tendremos una imagen con tres capas.........y con muuuuucha paciencia

Pero como Se me da mal lo de explicar....mira esto que te aclaras mejor...por ahí van los tiros:

 

Genial una técnica más que podré utilizar y me ha quedado bastante claro el tutorial, digamos entre esto y HDR el uso será en situaciónes en las que con el HDR no pueda solventar e incluso con paciencia en horas diferentes para diferentes exposiciones.

 

Saludos maestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo voy a felicitarte por tan excelente foto y aprovecho para preguntarte sobre el falso bracketing, supongo que es lo que explicas con el vídeo tutorial pero no me ha quedado muy claro.

Bueno....sí, es lo del video.En youtube hay alguno más que lo explica.

Gracias por tu visita y me alegro que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...