newroz Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Otra toma de este fin de semana... Cualquier comentario es bienvenido. Saludos! Morning Glory farm by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/7.1 58.0 mm 1/125 100 Flash (off, did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Uffff, que buena, lo tiene todo: Exotismo (visto desde España), un protagonista claro, diagonales que nos invitan a recorrerla... realmente magnifica. Me queda la duda de si abriendo a saco, no habías logrado dejar el paisaje ligeramente fuera de foco, para darle mayor protagonismo aún al paisano. Noto los colores un poco lavados, pero estoy viendola en una pantalla de la que sospecho que no me puedo fiar mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 9 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Hola Jaime, Muchas gracias por el comentario. A veces me pasa que tengo una idea fija al sacar una foto y no pruebo otras opciones...y este es el caso. lo queía dejar todo en foco para poner el sujeto en un contexto claro. No probé en desenfocar el fondo. En cuanto los colores. yo los veo bien en mi ordenador, pero está ya para el desguace, así que puede ser... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Hola Jaime, Muchas gracias por el comentario. A veces me pasa que tengo una idea fija al sacar una foto y no pruebo otras opciones...y este es el caso. lo queía dejar todo en foco para poner el sujeto en un contexto claro. No probé en desenfocar el fondo. En cuanto los colores. yo los veo bien en mi ordenador, pero está ya para el desguace, así que puede ser... Un saludo Yo, para contextualizar, casi prefiero que aparezcan las cosas fuera de foco. No siempre es posible, pero pa mi que soy mu primario, el poner luces de neon que digan "aquí, tio bruto, ties que mirar aquí, que se sabe que es el prota porque está nítido", me ayuda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Buenísima toma¡¡¡ Me recuerda a fotogramas de películas que se han rodado por allí, películas de la guerra de Vietnam por ejemplo. Enhorabuena¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Me encanta!!! Yo no necesito que me desenfoques mucho atrás porque veo al prota bastante destacado de por sí. Además, las casas o lo que sea que se ve atrás me parecen interesantes y no querría perderlas. Lo que sí me sobra un pelo de cielo y me falta espacio por abajo. Enhorabuena en cualquier caso por la toma, he de decir que ésta me gusta más que la del palo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 A mí también me gusta esta otra más que la del palo- Me encantan los colores "sorollescos". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Esa luz lateral tan bien controlada es media foto, el procesado y composición es foto y media, o sea que esta vale por dos, que me gusta quiero decir no sé si me explico.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 9 de Enero de 2018 Compartir Publicado 9 de Enero de 2018 Otra preciosidad Joaquín, me encanta. felicidades, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Una preciosidad... luz, composición... me sumo a las felicitaciones.. gracias por compartirla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 10 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Yo, para contextualizar, casi prefiero que aparezcan las cosas fuera de foco. No siempre es posible, pero pa mi que soy mu primario, el poner luces de neon que digan "aquí, tio bruto, ties que mirar aquí, que se sabe que es el prota porque está nítido", me ayuda... Buenísima toma¡¡¡ Me recuerda a fotogramas de películas que se han rodado por allí, películas de la guerra de Vietnam por ejemplo. Enhorabuena¡¡ Gracias Tarso! Me encanta!!! Yo no necesito que me desenfoques mucho atrás porque veo al prota bastante destacado de por sí. Además, las casas o lo que sea que se ve atrás me parecen interesantes y no querría perderlas. Lo que sí me sobra un pelo de cielo y me falta espacio por abajo. Enhorabuena en cualquier caso por la toma, he de decir que ésta me gusta más que la del palo. Un saludo! Entiendo perfectamente lo que me dices del cielo. El problema era que esta foto no la hice desde una embarcación, sino desde "tierra" y si metia mas espació por abajo también cogía parte del suelo por la izquierda y no me gustaba. Meterme en en lago para tener otro angulo lo descarté porque todas las aguas residuales de la ciudad van a parar alli!!!! Saludos A mí también me gusta esta otra más que la del palo- Me encantan los colores "sorollescos". Un saludo Muchas gracias Astur! Me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 10 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Esa luz lateral tan bien controlada es media foto, el procesado y composición es foto y media, o sea que esta vale por dos, que me gusta quiero decir no sé si me explico.Saludos jajaja! Muy bien explicado!! Un saludo, Jordi Otra preciosidad Joaquín, me encanta. felicidades, un saludo Muchas gracias por los halagos! Un saludo Una preciosidad... luz, composición... me sumo a las felicitaciones.. gracias por compartirla! me alegra que te guste. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cga1000 Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Totalmente de acuerdo con los comentarios de la gente. Me encanta la luz lateral Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Cómo suele decir asturcolchonero con tu permiso ya me la he llevado a su sitio. La composición es todo un acierto y el control de la luz y el procesado genial, has sabido trasmitir la manera de vivir de esta gente que para la mayoría de nosotros no conocemos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Totalmente de acuerdo con los comentarios de la gente. Me encanta la luz lateral Muchas gracias! Un saludo Cómo suele decir asturcolchonero con tu permiso ya me la he llevado a su sitio. La composición es todo un acierto y el control de la luz y el procesado genial, has sabido trasmitir la manera de vivir de esta gente que para la mayoría de nosotros no conocemos. Me alegra que te guste. Seguiré trayendo más para mostrar un poco mas de este país! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Yo discrepo un poco de lo que dice Jaime, estas fotos si no estás lo suficientemente cerca para que el desenfoque mejore la foto, prefiero diafragma más cerrado, como el Newroz usó. La foto me encanta como está, revelado y composición incluidos. Lo único que me hubiera gustado ( y que me extraña que nadie lo haya mencionado) es haber podido mostrar algo más de ese reflejo en el agua que se intuye, pero eso es para otra foto....Está está estupenda y me traslada totalmente a ese lugar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 12 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 Hola Javi, Me alegra que te guste! El problema de pillar la sombra es que el sol estaba muy bajo y por lo tanto la sombra muy alargada. Cuando hice esta toma la sombra no salía entera que que llegaba a la orilla. Y para dejarla a medias (solo las piernas) decidí pegarle un corte al editarla y así tambien eliminaba la orilla del lago. Tengo otra en el que el personaje está mas alejado y sí cogí toda la sombra, pero me conveció menos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 14 de Enero de 2018 Compartir Publicado 14 de Enero de 2018 A mí me gusta tal como está, te felicito por captar tan bien ese momento de la cotidianeidad camboyana. Un saludo y feliz domingo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 14 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2018 A mí me gusta tal como está, te felicito por captar tan bien ese momento de la cotidianeidad camboyana. Un saludo y feliz domingo Muchas gracias Enrica! Me alegra que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 14 de Enero de 2018 Compartir Publicado 14 de Enero de 2018 (editado) Joder, cada vez que subes una foto me matas(me haces recordar el tiempo que pasé por allí...), esta es preciosa, me gusta todo, lo único igual que la veo un pelín amarillenta. Un atardecer con algún tono rojo del sol ya metiéndose hubiera sido la guinda en cuanto a contrastes de color... Te lo digo porque en mis recurdos tengo los atardeceres khmeres con un sol más bien rojizo-anaranjado, sobre todo por siem reap y kampot-kep que es donde más estuve. Disfruta de ese pais y de ese clima(que aquí ahora estamos muertos de frío...) Editado 14 de Enero de 2018 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 15 de Enero de 2018 Compartir Publicado 15 de Enero de 2018 Bonita, mucho. Un "pero"... el tamaño con el que nos la has presentado. Gana mucho viéndola más grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 16 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Joder, cada vez que subes una foto me matas(me haces recordar el tiempo que pasé por allí...), esta es preciosa, me gusta todo, lo único igual que la veo un pelín amarillenta. Un atardecer con algún tono rojo del sol ya metiéndose hubiera sido la guinda en cuanto a contrastes de color... Te lo digo porque en mis recurdos tengo los atardeceres khmeres con un sol más bien rojizo-anaranjado, sobre todo por siem reap y kampot-kep que es donde más estuve. Disfruta de ese pais y de ese clima(que aquí ahora estamos muertos de frío...) Hola Sergio, Los atardeceres rojizos que comentas, son muy comunes en la época seca. Desgraciadamente no ese dia!!! Por cierto, realmente echo de menos un poco de frío y tener 4 estaciones; no solo sol o lluvia! Jajaja Un saludo y gracias por comentar Bonita, mucho. Un "pero"... el tamaño con el que nos la has presentado. Gana mucho viéndola más grande. Hola Carles, Me alegra que te guste. Como siempre es mejor verla en flickr, ni me fijé. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas