cobel Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Hola, soy usuario principalmente de fijos y muy satisfecho. Pero ante varios eventos que tengo próximamente y al disponer solo de un cuerpo me estoy planteando adquirir un zoom 35-70 2.8. ¿Los que lo hayáis usado, creéis que rendirá bien, o el 24-70, es más idóneo y existe mucha diferencia? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 El 35-70 es bueno, bonito y barato. No se que cuerpo usas, si es dx se te quedara largo, en formato completo te ira muy bien. Si te decides asegurate de que este perfecto que hay unidades que dieron problemas con el velo que aparecia en las lentes. No obstante ese objetivo en su dia fue todo un pata negra en las camaras de carrete. a 2.8 es un pelin flojo, pero a nada que cierres diafragma el rendimiento es muy bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cobel Publicado 10 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Gracias, uso una D750. Iría a por un 24-70, pero no se si esa inversión es justa, siendo algo ocasional y si el 35-70 me puede sacar del atolladero ofreciendo una calidad similar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Gracias, uso una D750. Iría a por un 24-70, pero no se si esa inversión es justa, siendo algo ocasional y si el 35-70 me puede sacar del atolladero ofreciendo una calidad similarAunque parezca muy obvio, la gran diferencia entre ambos esta en que el 24-70 te da bastante mas angular.El 24-70 te dara seguramente mas calidad a 2.8, mas rapidez de AF. Pero tambien mas pesado y voluminoso. Y cuesta tres veces mas que el 35-70. El 35-70 no es solo un objetivo para sacarte del atolladero como dices. Es todo un objetivo. Ahora bien. Dices que tienes que cubrir varios eventos y solo tienes un cuerpo de camara. No sere yo el que de consejos a un profesional si lo eres. Pero yo estaria mas preocupado por esto. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Como te han comentado, la principal limitación que le encuentro yo (y recalco lo de "yo", es una opinión personal de resultas de mi estilo/gusto, tan válida como cualquier otra) es la falta de angular. Yo, que habitualmente uso que empieza en 28, a veces voy justo y a veces echo de menos más angular. Pero como intuyo que tú ese tema ya lo tienes controlado (si has venido usando fijos, y has comprobado que con un fijo de 35 mm no necesitas más angular), te diré que "perfectamente". ¿Que hay opciones mejores? Pues claro que sí, pero eso no significa que la que propones sea mala. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cobel Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Gracias por las repuestas, en principio otra de las opciones que barajaba es coger una D700 de 2ª mano como segundo cuerpo y trabajar con 2 fijos. De angular con un 35 normalmente me ha sido suficiente, y además tengo un 24 que apenas uso, siempre en la bolsa. Mi duda era básicamente si el 35-70 daría la talla frente a un 24-70 y las experiencias que pudieras tener muchos en alguna situación similar. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sigo dándole vueltas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Gracias por las repuestas, en principio otra de las opciones que barajaba es coger una D700 de 2ª mano como segundo cuerpo y trabajar con 2 fijos. De angular con un 35 normalmente me ha sido suficiente, y además tengo un 24 que apenas uso, siempre en la bolsa. Mi duda era básicamente si el 35-70 daría la talla frente a un 24-70 y las experiencias que pudieras tener muchos en alguna situación similar. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sigo dándole vueltas. Como te he comentado, si fuese profesional y tuviese que cubrir un evento, prefiero esta combinacion de dos cuerpos y dos fijos que jugarmela con un solo cuerpo. Si no quieres gastar tanto en un buen zoom, tienes la opcion del 28-105 AF-D. No es un 2.8, pero en parte lo puedes compensar con ISO y tienes mas rango focal. No lo he tenido pero siempre he leido muy buenos comentarios de el. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34231 Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Yo también me apunto a 2 cuerpos con dos objetivos. En uno el 35 que dices y en otro ¿un 85?. Y el 24 en un bolsillo, que te puede venir para unos planos generales de la iglesia justo antes del inicio. Luego pones el 35, y a tirar fotos. Y para algún plano más cercano (retratos, y tal), echas mano del otro cuerpo con la focal más larga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cobel Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Gracias por los aportes, ahora a hacer números y barajar las opciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas