Jump to content

Curso.


Spin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Estoy mirando cursos para realizar por Madrid. Tengo algunas nociones,todas adquiridas de forma autodidacta. Con la réflex vieja-prestada de un amigo disparo en modo manual (lo que tampoco quiere decir que lo haga bien...). En cuanto compre una cámara a lo largo de estos días ( a ver si hay suerte que tengo algo entre manos con un forero, pero se tienen que alinear los planetas...) me gustaría hacer un curso.

La duda es si merece la pena un curso de los que se ofertan online (por cierto de nikonistas no encuentro) o no vale la pena y es mejor presencial.

No tengo excesivo tiempo libre, así que online sería mucho más cómodo, pero si no voy a aprender demasiado prefiero pelear con la familia, el trabajo...

 

Además de esto. ¿Alguna sugerencia online?¿Alguna sugerencia presencial en Madrid?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si soy sincero, es mejor hacer un curso presencial ya que puedes salir de dudas casi al instante que le preguntes al profesor porque hay conceptos que no son fáciles de entender a la primera o a la segunda.

Por otro lado, en youtube hay montones de tutoriales donde puedes empezar a ver cuando quieras y de forma gratuita.

 

El compañero Adolfoto creó un curso donde podrás aprender la fotografía: 

 

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, voy a ver este curso del compañero que comentas.

Buscaré un curso presencial, a ver si puedo cuadrarlo con horarios y demás.

No se si existirá la posibilidad de un "profesor particular" o algo así. Cómo algunos conceptos los tengo ( o eso creo) lo que más pereza me da es ir a escuchar cosas archirrepetidas para mi. Se que hay diferentes niveles, pero tampoco sabría si encajo en un nivel intermedio (aún teniendo conceptos ya, que se me escape otros que sean básicos...)

En fin que estoy hecho un lío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Spin,

Te cuento un poco mi experiencia. Yo lo poco que sé (fotografía y uso de Lightroom) lo he aprendido por artículos y tutoriales vía internet (si te apañas con el inglés hay bastantes más opciones de calidad). Sí te recomendaría que si te metes con el tema del flash por ejemplo hicieras un curso presencial ya que el tema y teoría de la luz es un mundo y haciendo un curso presencial (que también se suelen hacer prácticas) te ayuda mucho a fijar conceptos fundamentales que utilizarás a lo largo de tu periplo por la fotografía.

 

Yo hice el curso de flash de mano y retrato en La Máquina en Madrid y muy contento la verdad (instalaciones, profe, ambiente). Tienen cursos intensivos de fin de semana para los que no disponemos de mucho tiempo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si soy sincero, es mejor hacer un curso presencial ya que puedes salir de dudas casi al instante que le preguntes al profesor porque hay conceptos que no son fáciles de entender a la primera o a la segunda.

Por otro lado, en youtube hay montones de tutoriales donde puedes empezar a ver cuando quieras y de forma gratuita.

 

El compañero Adolfoto creó un curso donde podrás aprender la fotografía: 

 

Un saludo compañero

Ondia, el compañero hannert tiene buena memoria, y se acuerda hasta de mi. Halagado me hallo.

Si no tienes mucho tiempo, mira tutoriales, como el recomendado, o de los buenos, y las dudas que te vayan surgiendo las planteas aquí y entre tod@s trataremos de echarte una manilla.

La autodidaccia no está tan mal, es como la física, prueba-error, pero sin venirse arriba, que yo soy autodidacta y soy más malo que arrancao.

Solo te deseo que disfrutes de esta pasión.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, si te he de ser sincero, lo poco que se de fotografía lo he aprendido aquí, y buscando artículos por internet cuando algo despertaba mi curiosidad y me apetecía profundizar en ello. Más de una vez se ha dicho que seis meses pululando por aquí, leyendo lo que los compis dicen de nuestras fotografías, y haciendo el esfuerzo de análisis que exige comentar las fotos de los compis, equivale a un master de fotografía...

 

Para mi, que soy entre bastante y muy caótico, y que no me atrae demasiado la formación "lineal" (Hoy vemos esto, mañana aquello, pasado lo otro), desde luego ha sido la mejor solución.

 

Por otro lado, aqui mismo en el foro hay una serie de ejercicios que se proponen, y que creo que el que los haga puede decir que ya sabe el sota-caballo-rey de esto de la fotografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ondia, el compañero hannert tiene buena memoria, y se acuerda hasta de mi. Halagado me hallo.

Si no tienes mucho tiempo, mira tutoriales, como el recomendado, o de los buenos, y las dudas que te vayan surgiendo las planteas aquí y entre tod@s trataremos de echarte una manilla.

La autodidaccia no está tan mal, es como la física, prueba-error, pero sin venirse arriba, que yo soy autodidacta y soy más malo que arrancao.

Solo te deseo que disfrutes de esta pasión.

Un abrazo

Hola, hace tiempo vi tu tutorial y la verdad que es fenomenal y la verdad que me parece el  mejor que hay.

Quería darte las gracias por haberte tomado la molestia e invertir tu tiempo y esfuerzo en enseñar a los demás, eso es muy meritorio.

Ya que gente que no tiene los recursos económicos para aprender fotografía puede acceder a ellos gracias a gente como tu que hace ese tipo de tutoriales con todas las molestias que ello conlleva.

Yo para aportar mi granito de arena quiero decirte que en mi modesta opinión el titulo de los vídeos en vez de ser:

 

CAPITULO 1 PRESENTACIÓN DEL CURSO ADOLFOTO DE FOTOGRAFÍA CREATIVA

Que fuera asi:

CURSO DE FOTOGRAFÍA CREATIVA POR ADOLFOTO CAPITULO 1 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Para facilitar el encontrarlo al escribir curso de fotografía. O fotografia creativa. 

Un saludo y gracias por los vídeo tutoriales.  

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace tiempo vi tu tutorial y la verdad que es fenomenal y la verdad que me parece el  mejor que hay.

Quería darte las gracias por haberte tomado la molestia e invertir tu tiempo y esfuerzo en enseñar a los demás, eso es muy meritorio.

Ya que gente que no tiene los recursos económicos para aprender fotografía puede acceder a ellos gracias a gente como tu que hace ese tipo de tutoriales con todas las molestias que ello conlleva.

Yo para aportar mi granito de arena quiero decirte que en mi modesta opinión el titulo de los vídeos en vez de ser:

 

CAPITULO 1 PRESENTACIÓN DEL CURSO ADOLFOTO DE FOTOGRAFÍA CREATIVA

Que fuera asi:

CURSO DE FOTOGRAFÍA CREATIVA POR ADOLFOTO CAPITULO 1 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Para facilitar el encontrarlo al escribir curso de fotografía. O fotografia creativa. 

Un saludo y gracias por los vídeo tutoriales.

 

Sssssssss que los títulos buenos son para cuando cobre.

Usease nunca... Si gratis me dijeron que era monótono y aburrido, como pa cobrarlo....

Me alegro de que te haya gustado

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todas las respuestas.

El curso del compañero Adolfoto no está nada mal. Mil gracias!!

Más adelante veré si busco algo presencial. Creo que entre en curso comentado del compañero y el curso de Lightroom que estoy haciendo (también en casa), tengo para una temporada.

 

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Quiero agradecer desde aquí a ADOLFOTO por el estupendo curso que estoy disfrutando, de manera completamente gratuita, gracias a él. Me está resultando muy útil y esclarecedor en ciertos aspectos que tenía "oídos" pero no acertaba a concretar del todo por mi cuenta. Como tenía olvidado en algún rincón de la mente, casi todo lo referente a fotografía, me está valiendo además como recordatorio.

 

Un saludo y de verdad que muchas gracias.

 

 

Ahora "solamente" me queda empezar a hacer fotos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...