Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Roque7

Parasol

Publicaciones recomendadas

Como soy pobre, tengo que hacerme los parasoles y no comprarlos :1ko: ahora me queda pintarlo de negro mate.

DSC_0017.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como soy pobre, tengo que hacerme los parasoles y no comprarlos :1ko: ahora me queda pintarlo de negro mate.

DSC_0017.jpg

Una consulta contando el gasto de material en la impresión y la pintura realmente te sale a cuenta imprmir-los? Si lo haces como hobby lo veo bien pero si lo haces por precio no creo que compense.

Por otro lado ten en cuenta que la parte de proteccions que ofrece el pasaron a la lente en caso de caída será menor a un parasol de compra ya que los materiales con los que se suele imprimir en 3d sobretodo si és PLA suele ser bastante mas débil. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo hago por el precio, si no por hobby. te paso unos datos, pesa 7gms y el coste del pla es de unos centimos lo compro a 15€kilo. Tampoco sale tan caro y un bote de spray unos 3€ y hay para pintar hasta aburrir. Pero ya te digo, lo hago por hobby es lo que tiene estar medio jubilado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo hago por el precio, si no por hobby. te paso unos datos, pesa 7gms y el coste del pla es de unos centimos lo compro a 15€kilo. Tampoco sale tan caro y un bote de spray unos 3€ y hay para pintar hasta aburrir. Pero ya te digo, lo hago por hobby es lo que tiene estar medio jubilado.

Y aunque lo hagas por precio.

Si un objetivo cae al suelo creo que protegerá tanto como un parasol de plástico inyectado o hecho con molde.

Personalmente lo veo buena opción para suplir el costo de uno original (el último que tuve que comprar porque no encajaba no bajó de los 15€ así que...)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas....

Esta bien darle uso a la impresora pero un parasol tiene que cumplir una serie de requisitos ópticos mínimos necesarios...

Completamente Opaco y el tuyo blanco de PLA no lo es y dejara pasar luz

Interior completamente mate, y el PLA tiene puntitos que reflejan totalmente la luz recibida...

Mi consejo es que repitas la jugada con ABS negro y darle al interior un acabado en vapor de acetona y un lijado con lija muy fina....

Bueno, mi consejo real es que compres un clon, si no quieres gastar mucho y para ese 50mm hay unos  de goma retráctil que son perfectos...

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya vaya. Leído lo leído, creo que lo mejor es que te compres un objetivo de los pata negra, que seguro que trae parasol, que pasará la ITV, y si se te cae la cámara rebotará y te volverá a la mano.

Para pasatiempo, has probado la fotografía??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien ha dicho: le queda pintar.

Por otro lado: el ABS también tiene brillos.

Dudo que, hasta cierto punto, sea tan drástico el cambio de un parasol normal a este pero las pruebas lo confirmarán.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asi es como ha salido de la impresora, falta lijarle por dentro para dejarle fino y pintarle con pintura mate hasta que no pase luz.

Esto es mas entretenimiento que obtener un parasol de calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, mi consejo real es que compres un clon, si no quieres gastar mucho y para ese 50mm hay unos  de goma retráctil que son perfectos...

Y también se encuentran clones del HR-2 en metal por 7-8 euros, para quien lo quiera rígido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mayor ruina que la fotografía como afición, que nos gastamos miles de euros en chismes...

Así que si la tuya es hacer un parasol artesano, aunque te salga algo mas caro y peor que uno comprado, si es por hobby... adelante

Eso si, además de lo que te han comentado de dejar pasar la luz, el color, etc, ten presente la forma que le das al parasol, no te viñetee después 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ten presente la forma que le das al parasol, no te viñetee después 

Saludos

Buenas..

El calculo lo puse aquí hace ya unos años..

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=138124&p=1225985

L=((DP-DL)/di) x DF

Donde:

DP = Diámetro del Parasol.

L = Largura del parasol desde la lente

di = Diagonal de la imagen en la película.

DL = Diámetro del elemento frontal de la lente

DF = Distancia focal de la lente. 

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según esa formula, para un 28 mm de 77mm de diametro de lente full frame es de 2,4 mm de largo, o he hecho mal el calculo. el parasol es de 80 mm de diametro.

Es que para el tokina 28-70 2.8 no encuentro nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Según esa formula, para un 28 mm de 77mm de diametro de lente full frame es de 2,4 mm de largo, o he hecho mal el calculo. el parasol es de 80 mm de diametro.

Es que para el tokina 28-70 2.8 no encuentro nada.

Buenas

El resultado final son cm.

Para un objetivo de focales ajustables, siempre hay que calcularlo con la focal mas pequeña que es al que da el angulo mayor...

Para un Tokina de 28-70 y deseando que el final del objetivo tenga unos típicos 100 mm de diámetro, el calculo seria:

Longitud = ((100-77) / 43) *27 = 14.44 cm

Siendo 43 la diagonal del sensor de una D700, 24x36mm

PD: Para este calculo, puedes hacerlo mas corto manteniendo el diámetro de salida, pero nunca mas largo..es decir, para esos 100mm de diámetro de salida, la máxima longitud es 14.44cm nunca mas largo....

Un saludo

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.