newroz Publicado 12 de Enero de 2018 Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 (editado) Sí, lo se, la nitdez no es buena...pero este retrato me transmite buen rollo. Buen fin de semana!! Portrait woman. Boeng Tompun lake - Phnom Penh by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/4.0 70.0 mm 1/100 100 Flash (off, did not fire Editado 12 de Enero de 2018 por newroz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Enero de 2018 Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 Esa sonrisa, y el puntito que le da la borrosidad del movimiento, me encantan. Parece que tuviste un día productivo... ¿Has probado que tal en B&N? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 12 de Enero de 2018 Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 como comentas se ve un poco moviditas , pero con expresion de naturalidad y simpatia de la señora , pues apetece mirarla un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 12 de Enero de 2018 Compartir Publicado 12 de Enero de 2018 (editado) Que pena ese punto de nitidez, pero en cualquier caso es un retrato en un momento fantástico y visto en Flickr tiene unos colores cálidos estupendos. Felicidades. EDITO: me auto corrijo, no es falta de nitidez, es que esta algo trepidada. Editado 12 de Enero de 2018 por AVENTUREROSOY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 13 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 como comentas se ve un poco moviditas , pero con expresion de naturalidad y simpatia de la señora , pues apetece mirarla un saludo Gracias por comentar. La verdad que me fastidió no haber usado mayor velocidad. Un saludo Que pena ese punto de nitidez, pero en cualquier caso es un retrato en un momento fantástico y visto en Flickr tiene unos colores cálidos estupendos. Felicidades. EDITO: me auto corrijo, no es falta de nitidez, es que esta algo trepidada. El 1/100 fue demasiado justo. Me alegra que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 13 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Esa sonrisa, y el puntito que le da la borrosidad del movimiento, me encantan. Parece que tuviste un día productivo... ¿Has probado que tal en B&N? Pues la verdad que me volví bastante contento de ese lago. Habrá que volver. No pensé en una versión ByN porque me gustaba mucho la luz del atardecer. Pero ya que lo comentaste he hecho una versión rápida... DSC_6481-3 by Joaquin Barata, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 hola joaquin, pues la escena me gusta mucho, en la mano está bien la movilidad, la pena en la cara que no queda nítida pero creo que la situación, esa luz y ese fondo desenfocado con ese cielo merecieron la pena, una estampa muy bonita y que transmite buen rollo como tu dices. Me gusta más en color, con esa luz y esa naturaleza que tenéis por allí creo que gana casi siempre en color. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Perdonad el lenguaje pero... me la pela la nitidez en esta foto. Me encanta como casi todo lo tuyo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Pues la verdad que me volví bastante contento de ese lago. Habrá que volver. No pensé en una versión ByN porque me gustaba mucho la luz del atardecer. Pero ya que lo comentaste he hecho una versión rápida... DSC_6481-3 by Joaquin Barata, on Flickr Pues muchas gracias por darme el capricho. Efectivamente, tal y como imaginaba, me gusta más asi que en color. hola joaquin, pues la escena me gusta mucho, en la mano está bien la movilidad, la pena en la cara que no queda nítida pero creo que la situación, esa luz y ese fondo desenfocado con ese cielo merecieron la pena, una estampa muy bonita y que transmite buen rollo como tu dices. Me gusta más en color, con esa luz y esa naturaleza que tenéis por allí creo que gana casi siempre en color. Saludos Sergio, ¿En que mejoraría esta foto una mayor nitidez en el rostro? ¿Nos trasladaría al lugar donde se sacó con mayor eficiencia? ¿Podría hacernos sentir empatía por la prota con mayor eficacia? Desde mi punto de vista, la nitidez, como otras tantas cosas que deben estar al servicio de un objetivo último, parece que se convierten algunas veces en virtudes absolutas, en normas de obligado cumplimiento, y no es así. A esta foto, desde mi punto de vista, no le hace falta una mayor nitidez en el rostro. No transmitiría mejor lo que transmite si fuera posible contar todas y cada una de sus pestañas (actividad por lo demás bastante aburrida). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 (editado) JaimeMartin tienes razón en lo que dices sobre la nitidez y yo estoy de acuerdo contigo, pero en este caso no es falta de nitidez, es cuestión que la foto está algo trepidada que es otro debate distinto. Editado 13 de Enero de 2018 por AVENTUREROSOY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 (editado) Buenas jaime, yo no soy un radical del enfoque, que lo sepas! :-). En qué mejoraría a esta foto que la cara estuviera bien enfocada? Pues hombre, lo primero que yo no he dicho que la foto no me guste, ni mucho menos, lo qué he dicho es que si estuviera bien enfocada la cara mejoraría un poco, en qué? en lo obvio no? se verían,sobre todo si te acercas, los matices de su cara mejor y eso para mi siempre es positivo, en ese aspecto. Respecto a otros aspectos(como frescura,impacto visual, encuadre, sensaciones generales... etc) como bien dices, no mejoraría nada obviamente. Por ejemplo la mano: creo que que esté en movimiento aporta dinamismo, frescura y demas y si estuviera la mano y todo enfocadisimo quedaría algo artificial, pero la cara? mmmm bajo mi punto de visto si está enfocada mejor, y tampoco es que en esta esté muy desenfocada, pero en general sería algo positivo ver un poco mejor los detalles de la cara de la chica. Yo me he quedado un poco con esas ganas al acercarme a su cara... Por otra parte imagino que joaquín, que estaría en movimiento desde otra barca, o eso parece, bastante habrá tenido con captar esa sonrisa maravillosa! Sin acritud jaime! :-) Saludos. Editado 13 de Enero de 2018 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Como dices tú compañero, efectivamente yo me refiero solo a la cara que como es un retrato al uso la protagonista es ella y en especial su rostro. En el resto del cuerpo en mi opinión esta perfecto y no discuto la necesidad de que tenga que estar o no enfocada....y repito que no es un tema de nitidez lo que estamos tratando aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Hola aventurero, una foto tiene falta de nitidez por 2 razones sobre todo: que esté movida o trepidada o como quieras llamarlo-este caso en concreto-, o porque no enfocaste bien-falta de foco-, en ambos casos el resultado es falta de nitidez, así que creo que utilizar la expresión falta de nitidez es correcta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 14 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2018 hola joaquin, pues la escena me gusta mucho, en la mano está bien la movilidad, la pena en la cara que no queda nítida pero creo que la situación, esa luz y ese fondo desenfocado con ese cielo merecieron la pena, una estampa muy bonita y que transmite buen rollo como tu dices. Me gusta más en color, con esa luz y esa naturaleza que tenéis por allí creo que gana casi siempre en color. Saludos Hola Sergio, Muchas gracias por comentar. Aunque soy mucho de ByN, ahora en época seca hay una franja de 30-45 min al atardecer que la luz es soberbia y creo que a color gana. Saludos Perdonad el lenguaje pero... me la pela la nitidez en esta foto. Me encanta como casi todo lo tuyo! Muchas gracias Jordi! Como comenté en otro hilo, todo lo que se, lo he aprendido en este foro... y a los palos que me habeis dado! jajaja Un saludo Pues muchas gracias por darme el capricho. Efectivamente, tal y como imaginaba, me gusta más asi que en color. Te tengo que reconocer que cuando me dijiste en ByN en mi cabeza no la veía, pero el resultado me ha gustado mas de lo esperado...aunque me sigo quedando con la de color. Un saludo, Jaime Hola aventurero, una foto tiene falta de nitidez por 2 razones sobre todo: que esté movida o trepidada o como quieras llamarlo-este caso en concreto-, o porque no enfocaste bien-falta de foco-, en ambos casos el resultado es falta de nitidez, así que creo que utilizar la expresión falta de nitidez es correcta. Saludos. Totalmente de acuerdo y creo que en esta foto los dos factores afectaron usé el modo AF-S para enfocar y me estaba alejando y 1/100 para estar en movimiento es demasiado ajustado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 14 de Enero de 2018 Compartir Publicado 14 de Enero de 2018 (editado) Pues sí, en este caso para seguir esa carita tan guapa el AF-C es lo suyo. También tenías iso para subir y así a haber puesto otra velocidad 1/500 mínimo por ejemplo. Editado 14 de Enero de 2018 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas