pacobr Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Hola a todos, Pido ayuda a los que llevan ya tiempo con cámaras full frame, puesto que acabo de comprar una, y aunque tengo objetivos fijos estupendos, me gusta la idea de tener un objetivo de viaje, por llevar un único objetivo no muy pesado, que cubra un rango focal interesante para sacar desde un paisaje a un retratillo, o detalle, y a lo sumo un prime ligero para interiores o noche, como el 50 mm 1.8 que tengo. Entonces, esta claro que la gama de 24-70 f2.8 sobre todo el de Nikkor VR, (muy costoso y pesado pero según se dice el mejor), o el nuevo Tamron G2, o el Tokina o Sigma, serian una opción de calidad. Pero, luego me planteo, si no seria mas versátil, o util, tener los de kit, por su rango focal mas aprovechable, sobre todo el 24-120 f4 o si este es mucho peor que el pequeño 24 85 f3.5-4.5 ¿Si tuvierais que elegir uno para llevar de viaje, que elegiríais? Un 24 70 f2.8 aun a pesar del peso y rango mas limitado, un 24 120 por su versátil rango focal y algo mas ligero, o el benjamín 24 85 versátil y menos pesado de todos (casi la mitad !) ??? Nikkor 24-70 f2.8 VR son casi 1,1 Kg. / Tamron 24-70 f2.8 G2 son 900 gr / Tokina 24-70 f2.8 es 1 Kg. Nikkor 24-120 f4 son 710 gr, Nikkor 24-85 f3.5-4.5 son 465 gr La opción del 24-85 me gusta por su bajo peso aunque no se si el 24-120 es mucho mejor en calidad y merece la pena ese extra de 250 gr, no solo por la mayor focal sino también por calidad de la lente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wepaleee Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Buenos días! Si tienes buenos objetivos fijos y el uso del zoom es para viaje descartaría el 24-70 por su peso y coste. Yo te recomiendo sin lugar a duda el Sigma 24-105mm f4 ART OS. A mí me dejó alucinado. Es más nítido que el 24-120f4 de Nikon. Pero si prefieres uno original el 24-120f4 es una opción magnifica y algo más pequeño que el Sigma y de peso similar. He tenido ambos y yo por mi parte prefiero prescindir de un poco de rango focal y usar el Sigma con mayor nitidez y a mi personalmente me gustó más el bokeh. Pero lo dicho, sea cual sea de los 2 mencionados quedarás muy satisfecho! Espero haberte ayudado un poco Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacobr Publicado 13 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 Pues sabiendo que los 2 son buenos creo que iré a por el Nikon, acabo de verlo en oferta en amazon.es por 648 y es algo mas ligero que el Sigma, y con un poco mas de focal, así que para ir solo con la cámara enfundada y este objetivo puesto, me vendrá de perlas. Para otros menesteres, ya tengo los fijos, 35, 50 y 85 mm, y además creo que mas adelante también iré a por el 24-70 de Tamron el G2, si va igual de bien que el 70-200 tiene que ser brutal... Muchas gracias por compartir tu experiencia con ellos ! Un saludo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 13 de Enero de 2018 Compartir Publicado 13 de Enero de 2018 (editado) A mi éso de recomendar siempre me ha dado urticaria,pero puedo contarte mi experiencia con los Nikon. Tuve el 24-85/3.5-5.6 y, aunque para mi el tema peso es importantisimo, lo vendí para comprarme el 24-120/4 Y no me arrepiento. Alguna vez fantaseo con cambiarlo por un 24-70/2.8 y cuando pienso en el peso se me pasa la tontería. El 24-120/4 es mucho más "usable" que el 24-85, tiene mejor calidad optica, buen estabilizador, buen tacto al girar el barril y una apertura fija que da buen resultado incluso en nocturnas con trípode y exposición larga. Yo no lo cambio por el 24-70/2.8 como todoterreno. Otra cosa sería tener también el otro oara temas concretos pero sería un capricho demasiado caro. Un saludo Editado 13 de Enero de 2018 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacobr Publicado 14 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2018 Gracias José Luis, Pues creo que ya lo tengo claro, que voy a comprarme el 24-120 por su practicidad, y con el tiempo como dices, en cuanto tenga que caer algún capricho, pues ya iré a por el 24-70, aunque tengo claro, que creo que será el nuevo tamron G2, ya que esta cerca del Nikkor 24-70 VR, incluso el VR de este es una pasada, y se puede encontrar por unos 1000 eurillos, cosa que el Nikkor si que es una pasta de las buenas, o encontrarlo en una buena oferta del mercadillo del foro, y aun así... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 14 de Enero de 2018 Compartir Publicado 14 de Enero de 2018 Si estas buscando algo versátil para los viajes mi consejo es que te olvides de los pesados 24-70 f2.8. Después de haber pasado por el Nikkor 24-85 VR, Nikkor 24-120 f4VR y por el Nikkor 24-70 f2.8 (sin VR) para los viajes e optado por algo más versátil y liviano...el Nikkor 24-85 f2.8-4 con un pseudo macro muy apañado, no lo descartes es una opción muy válida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacobr Publicado 14 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2018 Ok, gracias a todos por las respuestas. El 24-85 f/2.8-4 AF D lo había contemplado al principio pero tanto en DxoMark, como las reviews de Ken Rockwell, comentan, que es un poco mejor el 24-85 G actual con VR... No obstante, es algo mas pesado este que el nuevo... sobre 100 gr mas, y esto es justo lo que no me gusta, aún a costa de sacrificar pelín de calidad... El Sigma, siendo de la serie art, imagino que será muy bueno, pero esta en un nivel de precio y peso, (casi 900 gr, 885) que le acerca mucho ya al tamron 24-70 G2 ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 14 de Enero de 2018 Compartir Publicado 14 de Enero de 2018 La opción del 24-120 f/4 es una muy buena alternativa yo lo uso bastante esta claro que no tiene nada que ver con calidad de un fijo ni siquiera con la alternativa de un pata negra como el 24-70 ni lo pretende A f/4 a partir de 85mm su nitidez en las esquinas flojea pero no es grabe más que a esas focales largas para mi lo importante es su nitidez en el centro que no es mala y la cosa mejora mucho cerrando un paso Cómo objetivo TT cumple de sobra y resolverás fácilmente el 95% de las fotos Para mi un TT es un impresindible en mi equipo para esas situaciones BBC y viajes de fin de semana que no quieres ir cargado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 14 de Enero de 2018 Compartir Publicado 14 de Enero de 2018 (editado) Los otros adversarios no sé, pero tengo el 24-120 f4 y tiene un estabilizador acojonante. Antes tenía un 28-70 f2.8 y este es un peso pluma al compararlo con "la bestia" Nitidez: pues para un aficionado que no esté todo el día con el zoom del Photoshop al 200% buscando fallos, este 24-120 f4 te sobra. Editado 14 de Enero de 2018 por nikon2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacobr Publicado 16 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2018 Pues doy por cerrado el tema, voy a por el 24-120 f4 que creo es muy versátil para llevarlo solo con la cámara encima únicamente, cuando no quiera ir cargado... Gracias a todos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas