Jump to content

El sonido

Marionikon

Publicaciones recomendadas

No encuentro onomatopeya que escribir para representar el sonido de todos esos cantos rodados deslizándose varios metros cada vez que venía una ola fuerte...

Para llegar a ese punto, no es que tuviera que jugarme la vida ni mucho menos, pero bien es cierto que había que hacer un poco de equilibrio con la cámara montada y rocas resbaladizas.

3392279356_f6c9995168_o.jpg

Exif:

Cámara: Nikon D700

Exposición: 259.3

Apertura: f/2.8

Lente: 14-24 a 14mm.

Velocidad ISO: 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mario, eres un genio.

Te agradezco un montón que hayas tenido este detalle.

Sabes que eres el culpable de que continúe con esta afición y que tenemos que encontrar momento para realizar una salida para larga exposición nocturna.

Respecto a la foto decirte que tiene un colorido especial, que casi se oye el ruido de las piedras chocar entre si cuando las mueve el agua pero a mi me la sensación de que el horizonte está caído a la izquierda.

Me gustaría conocer como has conseguido el detalle de las piedras del primer plano. Imagino que algo de flash tiene que haber pero ¿cuando?.

En fin que a lo mejor son detalles para charlar y no para escribir.

Por último decirte que ya había leído que solucionaste lo de la tarjeta cuando me mandaste el sms.

Un fuerte abrazo y espero que nos ceamos pronto.

Enlace al comentario

Gracias Mario, eres un genio.

Te agradezco un montón que hayas tenido este detalle.

Sabes que eres el culpable de que continúe con esta afición y que tenemos que encontrar momento para realizar una salida para larga exposición nocturna.

Respecto a la foto decirte que tiene un colorido especial, que casi se oye el ruido de las piedras chocar entre si cuando las mueve el agua pero a mi me la sensación de que el horizonte está caído a la izquierda.

Me gustaría conocer como has conseguido el detalle de las piedras del primer plano. Imagino que algo de flash tiene que haber pero ¿cuando?.

En fin que a lo mejor son detalles para charlar y no para escribir.

Por último decirte que ya había leído que solucionaste lo de la tarjeta cuando me mandaste el sms.

Un fuerte abrazo y espero que nos ceamos pronto.

Pues lo del horizonte no te digo que no y mira que prueba con capture y con PS pero nunca estoy contento al 100% con él.

Flash no tiene en absoluto esta toma, sólo la luz de la luna hizo el trabajo. El detalle se debe a clavar la hiperfocal para tener todo, todito, todo enfocado a 2.8

fascinante, amgiuete, que fino el enfoque y la profundidad.

muy buena, si señor.

Un abrazo Marqués!

Enlace al comentario

Efectivamente, es una nocturna "diurna" y explico el motivo. Tras derechear el histograma cuanto pude, si os fijáis en el primer plano a la derecha aparecen zonas completamente negras sin detalle. Ahora, si juego más con los niveles, enseguida se me empasta esa zona. Respecto trabajar por zonas el cielo, ahí tengo altas luces perdidas y tampoco le veo fácil arreglo.

No obstante, si algún gurú del PS se anima a tocarla, por mí encantado.

Enlace al comentario

Efectivamente, es una nocturna "diurna" y explico el motivo. Tras derechear el histograma cuanto pude, si os fijáis en el primer plano a la derecha aparecen zonas completamente negras sin detalle. Ahora, si juego más con los niveles, enseguida se me empasta esa zona. Respecto trabajar por zonas el cielo, ahí tengo altas luces perdidas y tampoco le veo fácil arreglo.

No obstante, si algún gurú del PS se anima a tocarla, por mí encantado.

Con tu permiso, y sin ser guru de nada, y siempre editandola como a mi me gustan, he echo esto. El bandeo en el cielo azul es por la compresion pare que ocupe menos de 100k ya que ni si quiera me salio al editar una imagen tan pequeña. Si te molesta la quito

post-14877-1238337352.jpg

Enlace al comentario

Si el bandeo es por la compresión y no por el procesado pues gana tu versión en cuanto a nocturnidad se refiere. La mía la veo más limpia... Como se suele decir, "ni blanco ni negro, en la mitad está la verdad"

Gracias!

No es cuestion de ganar o peder compañero, si no de aportar por mi parte algo de ayuda, no vais a ser siempre los demas lo que lo hagais :lol:

No lleva tratamiento por zonas, he usado objetos inteligentes para hacer el procesado, y le he dao una exposicion para el cielo, en uno de ellos, tocado con curvas las luces altas y los claros y la otra la he expuesto tal y como la tienes tu pero subiendo algo la satiracion de los canales. Luego mascara de capa en el obejto inteligente expuesto para el cielo junto on un degradado y sale eso.

salu2

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Muy bonita Mario, parece que esta hecha de día, pero no da sensación de nocturnidad, lo de las sombras esas que dices...imposible levantarlas...por lo menos con esta foto, te en cuenta que si era de noche y no has usado una fuente de luz de relleno... ¿que pasa que se te están olvidando hacer nocturnas?...jajajajaja, las altas luces que dices, la puedes mejorar bajando la exposición en la zona del cielo a menos 1.

¿Porque envías la foto en RGB y no en sRGB?.

Un abrazo monstruo.

Enlace al comentario

Acojonao, sobre todo porque veo una buena foto, me la explicais con todo lujo de detalles y no he entendido nada... Ya lo digo yo a los 25 años era tonto y ahora que casi tengo 50 soy casi dos tontos... :wacko: :wacko: Será cuestión de abrir el libro del PS y empezar a estudiarme el tema.

Enlace al comentario

Si el bandeo es por la compresión y no por el procesado pues gana tu versión en cuanto a nocturnidad se refiere. La mía la veo más limpia... Como se suele decir, "ni blanco ni negro, en la mitad está la verdad"

Gracias!

Para mi gusto mucho mejor la original. Aco.....te.

¿Cómo consigues 259 segundos? ¿Con un programador? ¿con "bulb"? A mí me da miedo recalentar el sensor.

Enhorabuena

Enlace al comentario

Muy bonita Mario, parece que esta hecha de día, pero no da sensación de nocturnidad, lo de las sombras esas que dices...imposible levantarlas...por lo menos con esta foto, te en cuenta que si era de noche y no has usado una fuente de luz de relleno... ¿que pasa que se te están olvidando hacer nocturnas?...jajajajaja, las altas luces que dices, la puedes mejorar bajando la exposición en la zona del cielo a menos 1.

¿Porque envías la foto en RGB y no en sRGB?.

Un abrazo monstruo.

Lo de los perfiles de color amigo Antonio es que de momento no me quita mucho el sueño... Bastante tengo con mejorar la técnica :o

Respecto a la luz de relleno para las sombras, la uso y mucho, pero en exposiciones de varios minutos y con hora de salida del lugar, no te la puedes jugar a que no te salga a la primera o a la segunda e irte sin la toma. De cualquier forma, esta nocturna "diurna" me gusta.

Un abrazo!

Para mi gusto mucho mejor la original. Aco.....te.

¿Cómo consigues 259 segundos? ¿Con un programador? ¿con "bulb"? A mí me da miedo recalentar el sensor.

Enhorabuena

En bulb con un mando. No tengas miedo que no les pasa ni media!

Enlace al comentario

Lo de los perfiles de color amigo Antonio es que de momento no me quita mucho el sueño... Bastante tengo con mejorar la técnica :o

Respecto a la luz de relleno para las sombras, la uso y mucho, pero en exposiciones de varios minutos y con hora de salida del lugar, no te la puedes jugar a que no te salga a la primera o a la segunda e irte sin la toma. De cualquier forma, esta nocturna "diurna" me gusta.

Un abrazo!

En bulb con un mando. No tengas miedo que no les pasa ni media!

De acuerdo, me arriesgaré a probar...

gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola mario, son muy buenas tus nocturnas... Me gustaria saber como haces para calcular el tiempo de exposiciòn y si las fotos son tomadas con cable disparador o que otra cosa.

Te lo pregunto a vos porque veo que sos uno de los mas experimentados en este tipo de fotos.

Saludos desde Argentina.

MG

Enlace al comentario

joder!!!

Me encantan cada una de las nocturnas que haces. Tengo entre ceja y ceja conseguir hacer una como la del cuartel abandonado que iluminastes con gel rosa... Pero centrádome en esta toma...

¿como cuadrastes la hiperfocal a 2.8 para conseguir ese enfoque en todos los elementos?

Algo se me escapa. Si pudieses explicarlo para tontos...

Gracias!!!

Crack!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...