Jump to content

LuisQS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos,

Os traigo una foto mi día por los Cinque Terre de la costa de Liguria, al Norte de Italia.

Aunque la foto idílica hubiese sido en una hora dorada o azul, dependía de más gente y esto fue lo que pude hacer. Espero que os guste y que me deis algún consejo para mejorarla en próximas ocasiones, tanto en cuanto a técnica o procesado.

38814477245_12c9418959_b.jpgManarola by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

Los EXIF son f2.8 (lo traía de una foto anterior así y se quedó así sin darme cuenta), 1/1250 e ISO 100, con mi antigua D5100 y el Sigma 17-50 2.8 OS.

Criticad sin piedad, que para eso estamos aquí, para aprender.

LuisQS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

La composición me parece buena, sencillamente no era la hora mas adecuada por lo que, no esta mal, pero se vería muy diferente en otro horario por el tema de la luz.

Yo estuve allí en el verano, en plena de ola de calor y con 40C, por lo que no me dió el cuerpo para caminar  hasta donde has hecho la foto y me quedé en el "puente" que se ve en el centro de la foto desde donde se ve a los que hacen clavados desde las rocas. Mis fotos tenían mejor luz pero menos ángulo para jugar con la composición. Al igual que en tu caso, estaba con mi familia y no tenía tiempo para quedarme a buscar el mejor lugar y la mejor hora para hacer fotos.

Mi profesor de fotografía medijo: para hacer buenas fotos hay que ir solo y dedicado exclusivamente a hacer fotos. Tenía razón.  :)

Saludos

J

Enlace al comentario

Hola

La composición me parece buena, sencillamente no era la hora mas adecuada por lo que, no esta mal, pero se vería muy diferente en otro horario por el tema de la luz.

Yo estuve allí en el verano, en plena de ola de calor y con 40C, por lo que no me dió el cuerpo para caminar  hasta donde has hecho la foto y me quedé en el "puente" que se ve en el centro de la foto desde donde se ve a los que hacen clavados desde las rocas. Mis fotos tenían mejor luz pero menos ángulo para jugar con la composición. Al igual que en tu caso, estaba con mi familia y no tenía tiempo para quedarme a buscar el mejor lugar y la mejor hora para hacer fotos.

Mi profesor de fotografía medijo: para hacer buenas fotos hay que ir solo y dedicado exclusivamente a hacer fotos. Tenía razón.  :)

Saludos

J

Tu profesor de fotografía no podía haber dicho una frase con más razón, totalmente de acuerdo con él.

a mi me parece preciosa la foto, tanto la composicion como los colores. bravissimo

Muchas gracias, de estos pueblitos hay fotografías increíbles, es dificil sacar alguna que sorprenda a la gente que está habituada a ver estos pueblos fotografiados.

Enlace al comentario

Pues la foto está bien, hora dorada/azul te daría otros tonos distintos sí, que muchas veces no tienen por que ser mejores, según lo que se busque, por mucho de moda que esté, también cansa todas las fotos con hora dorada/azul y el mar difuminado.

Editado por booble
Enlace al comentario

Lo malo de estos viajes es que tienes que hacer la foto en un momento y lugar determinado.

Salvando los inconvenientes de la luz encuentro una foto correcta.

Saludos.

Me uno a lo del compañero y alguna reflexión anterior. Yo tambien diria que aunque esa lente es buena, a 2,8 esta un pelin penalizada la nitidez. Pero ya tu sabes donde estan los puntos claves.

G

Enlace al comentario

La mayoría somos viajeros a los que nos gusta la fotografía y por lo tanto estamos sujetos a muchos condicionantes. Lo importante es sacarle lo mejor al momento que nos ha tocado y tú lo has hecho bien. Algún despiste, como ese 2.8, pero ¿quién no ha cometido un error similar alguna vez?. Tienes un buen material y si juegas un poquito con la fotografía, a buen seguro que le puedes sacar aún más jugo.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

La mayoría somos viajeros a los que nos gusta la fotografía y por lo tanto estamos sujetos a muchos condicionantes. Lo importante es sacarle lo mejor al momento que nos ha tocado y tú lo has hecho bien. Algún despiste, como ese 2.8, pero ¿quién no ha cometido un error similar alguna vez?. Tienes un buen material y si juegas un poquito con la fotografía, a buen seguro que le puedes sacar aún más jugo.

Un saludo.

Luis.

Muchas gracias por tu comentario tocayo. Seguiremos practicando!

Enlace al comentario

Buenas chicos,

Os traigo una foto mi día por los Cinque Terre de la costa de Liguria, al Norte de Italia.

Aunque la foto idílica hubiese sido en una hora dorada o azul, dependía de más gente y esto fue lo que pude hacer. Espero que os guste y que me deis algún consejo para mejorarla en próximas ocasiones, tanto en cuanto a técnica o procesado.

Los EXIF son f2.8 (lo traía de una foto anterior así y se quedó así sin darme cuenta), 1/1250 e ISO 100, con mi antigua D5100 y el Sigma 17-50 2.8 OS.

Criticad sin piedad, que para eso estamos aquí, para aprender.

LuisQS.

Agradable composición que has encuadrado en esa toma fotográfica, muy bien compuesta. Propio del reportaje fotográfico, es una satisfacción el poder hacer uso de la habilidad visual del entorno, cuando  el momento de obtención de la imagen, es el más idóneo, según sean las circunstancias. 

Generalmente, en el reportaje fotográfico, es mucho más prudente poner los programas en automático, ya que en sí mismo, te evitaras disgustos y malestar después pasado el tiempo y, la imagen obtenida, no está según la tenías visualizada. Cierto es, que, si el tema lo requiere y hay cierta seguridad en la toma fotográfica del entorno que has seleccionado, sí puedes optar, como mínimo, la posición en - A - 

Saludos.

Enlace al comentario