Jump to content

No me ves......

calvateo01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues os presento otra foto totalmente crudita, como no puede ser, todavía, de otra manera.

Es una foto rápida e informal del hijo de una amiga durante un paseo por Badajoz.

Gracias por comentar.

39722067591_5e1d9ec511_c.jpg_0018437 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr

D7100
Tokina 12-24mm f/4

ƒ/4.5

21.8 mm

1/100

400

Flash (apagado, no disparó)

Mostrar EXIF

Editado por calvateo01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, la foto no me dice mucho, el fondo lejos de tener interés casi molesta, se nota que es una foto completamente improvisada. Si traes una foto de retrato, o lo que sea, debería ser la mejor foto que puedas hacer, porque según comentas "bastante que salió el niño" da la sensación que puedes hacerlo mejor y te has "conformado" con esto.

La próxima vez cúrrate la foto, haz que el niño pose, busca un buen fondo, una buena composición y entonces, cuando la foto sea el reflejo de lo mejor que tu puedes hacer, nos la traes y podremos decirte en que puedes mejorar.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Carlos,

Al margen de la parte técnica (disparo/enfoque), en mi opinión, una foto tiene que tener algún tipo de "atractivo", que pueda hacer que el que la ve, pueda percibir algún tipo de motivo/sujeto que destaque por algo.

En este caso, repito, dejando de lado la parte técnica, es (para mí) una foto inocua, que solo quien conoce al protagonista (el niño) puede apreciar por la (quizás) picardía del niño al taparse la cara, el entorno que había, las circunstancias del momento...etc etc.

Cara al "público" (en este caso, yo), no tiene atractivo alguno, y si añadimos que la parte técnica (como ya te comentó el compañero) está muy justita (encuadre, punto de vista) a lo cual añado quizás un pelín de trepidación (la vel de disparo es baja y la foto parece que ha salido "movida") aunque probablemente sea porque el punto de enfoque quedó en el pañuelo y no en los ojos.

Por otro lado, disparar a f/1.8 es complicado, la profundidad de campo es escasa y cualquier desplazamiento del punto de enfoque, sumado a un ligero movimiento del modelo (con una velocidad algo baja), te penaliza el resultado y la foto queda arruinada por falta de enfoque.

Siento ser tan crítico, no me malentiendas, pero si intentamos avanzar, debemos al menos evaluar las opiniones contrarias aunque no nos gusten (o aunque pensemos que hemos hecho un fotón...que es lo nos pasa a menudo!).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola, gracias por pasar y comentar.

Hal1982, cuando dije lo de que bastante es que había salido el niño, me refería a que es un niño que no posa, no le gusta salir en las fotos y realicé una ajustes básicos para intentar captar ese momento. El fondo era el que había y era ese o perder la foto, así como el encuadre, si me preparo más el crío se me escapa.

Que técnicamente no es absolutamente correcta, lo compro. Que si intentaba mejorar esas carencias técnicas me hubiera quedado sin foto, también.

Aquí he leído alguna vez que lo importante es captar el momento y eso lo he conseguido. Además como he indicado la foto está crudita, es el jpg que me da la cámara con el raw. Todavía no he tenido tiempo para empezar a procesar.

Marcelo, estoy de acuerdo contigo con que la foto cómo está quizás no sea para el público y si para los interesados.

Quiero agradeceros vuestros comentarios y seguir mejorando.

Enlace al comentario