Jump to content

circumpolar desierto Taberna


TETE_86
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, he aquí mi primera fotografía tomada ya que me acabo de iniciar en este mundillo adquiriendo mi nueva maquina Nikon d5500 ya que anteriormente solamente he estado haciendo video  No profesional.

 

Espero que os guste.

 

P.D. mucho que mejorar pero con mucha ilusión de aprender.

p.D me ha dado un poco de cosa subirla, porque veo cada fotaca en el foro que flipas, pero bueno es cuestión de aceptar las criticas.

 

 

25869847158_af69740ec4_k.jpgCINCURPOLAR TABERNA 16 ENERO 2018 by christian delgado luque, en Flickr

 

 




  • Nikon D5500 
    17-50 sigma 2,8
     

  • ƒ/ 4

  • 17.0 mm

  • 30´

  •  

  • 6300

  • Flash (apagado, no disparó)

Imágenes capturadas un total de 32, con 1 segundo entre imagen.

 

p.d los datos los he tenido que meter en manual ya que la imagen esta convertida en jpg y no me salían los datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TETE

No soy muy de circunpolares... pero tu foto creo que tiene mucho potencial.

Cosas que no me gustan nada. 

La parte del terreno tiene una calidad pésima, no se si será por el jpg. Deberías de bajarle la iluminación porque, bajo mi punto de vista, si la foto es de noche, no puede haber esa iliminación, ganaría bastante, ya que se ve muy artificial.

No tiene apenas contraste ni nitidez la parte de la tierra.

También hay un halo oscuro entre el cielo y la tierra. Esos halos quedan fatal. 

 

Como te digo, la escena tiene mucho potencial. Creo que merece la pena repetirla o volver a procesar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me parece espectacular y mucho más si me dices que es la primera. 

Atreverse con esto nada más empezar es de tenerlos como el caballo de Espartero. 

 

Yo he hecho unas cuantas de estas y veo que sí que tiene algunos fallo como comenta elingeniero, que sabe de esto y es un gran fotógrafo, a las preubas me remito: (https://www.flickr.com/photos/148812110@N07/36678459922/)  pero yo no los veo tan importantes. 

 

La parte de abajo claramente es el resultado de subir mucho las sombras, no sé si empezaste la tanda de fotos al anochecer o iluminaste ya de noche. En este tipo de fotos a veces es mejor dejar las cosas más ocuras, porque es más natural que intentar rescatarlas y exponerlas bien dejando de lado la nitidez. 

 

Sobre el cielo, si el ISO que usaste es 6300 como pone ahí (aunque es una cifra rara, puede que 6400) es demasiado para una circumpolar, para una vía láctea vale, pero se suele usar 400-800 de ISO porque sino captas demasiadas líneas ...aunque esto va en gusto del consumidor. Las trazas las veo estupendamente montadas, usaste Startrails?

 

Luego se puede pulir los halos y demás cosas provocadas por la unión de todas las tomas, pero me parece un trabajo más que notable para, como dije, ser novato. 

Mencionar también la composición, 1) Porque me gusta y 2) sólo los que han hecho cosas de estas, saben lo difícil que es encuadrar (y enfocar ni te digo) a oscuras y con una estrella sóla como referencia que es la que no se mueve...

 

Un saludo y enhorabuena!

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero que todo bienvenido ;).

Segundo, es una foto que no tengo en mi repertorio por considerarla una de las más difíciles de hacer tanto por paciencia en el momento de los disparos (la preparación es esencial) y revelado posterior.

Mis felicitaciones y corrigiendo un par de cosas que te mencionan los compañeros seguro que la bordas.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola TETE

No soy muy de circunpolares... pero tu foto creo que tiene mucho potencial.

Cosas que no me gustan nada. 

La parte del terreno tiene una calidad pésima, no se si será por el jpg. Deberías de bajarle la iluminación porque, bajo mi punto de vista, si la foto es de noche, no puede haber esa iliminación, ganaría bastante, ya que se ve muy artificial.

No tiene apenas contraste ni nitidez la parte de la tierra.

También hay un halo oscuro entre el cielo y la tierra. Esos halos quedan fatal. 

 

Como te digo, la escena tiene mucho potencial. Creo que merece la pena repetirla o volver a procesar.

 

Un saludo

Muy buenas tengo la cámara nikon desde el martes pero ha sido la 1 salida.

Sobre el suelo lo he tenido claro desde que yo también lo he visto, el caso que las 32 imágenes en raw editadas con LR en ese aspecto del suelo está muchísimo mejor pero al usar Startstax para configurar la circumpolar me ha provocado ese aspecto en el terreno, para la próxima la editare un paso bas baja para cuando me la suba el otro programa no me afecte tanto.

 

 

 

A mí me parece espectacular y mucho más si me dices que es la primera. 

Atreverse con esto nada más empezar es de tenerlos como el caballo de Espartero. 

 

Yo he hecho unas cuantas de estas y veo que sí que tiene algunos fallo como comenta elingeniero, que sabe de esto y es un gran fotógrafo, a las preubas me remito: (https://www.flickr.com/photos/148812110@N07/36678459922/)  pero yo no los veo tan importantes. 

 

La parte de abajo claramente es el resultado de subir mucho las sombras, no sé si empezaste la tanda de fotos al anochecer o iluminaste ya de noche. En este tipo de fotos a veces es mejor dejar las cosas más ocuras, porque es más natural que intentar rescatarlas y exponerlas bien dejando de lado la nitidez. 

 

Sobre el cielo, si el ISO que usaste es 6300 como pone ahí (aunque es una cifra rara, puede que 6400) es demasiado para una circumpolar, para una vía láctea vale, pero se suele usar 400-800 de ISO porque sino captas demasiadas líneas ...aunque esto va en gusto del consumidor. Las trazas las veo estupendamente montadas, usaste Startrails?

 

Luego se puede pulir los halos y demás cosas provocadas por la unión de todas las tomas, pero me parece un trabajo más que notable para, como dije, ser novato. 

Mencionar también la composición, 1) Porque me gusta y 2) sólo los que han hecho cosas de estas, saben lo difícil que es encuadrar (y enfocar ni te digo) a oscuras y con una estrella sóla como referencia que es la que no se mueve...

 

Un saludo y enhorabuena!

 

Saque la cámara sobre las 22:30 ya te puedes imaginar la que pude liar con los conocimientos de ver YouTube, buscar encuadre sacar 100 fotos antes para jugar con parámetros, hasta que me decidí, luego tenía programada 100 captura y me que sin batería con 32.

La iso es 6400 correcto se me fue la Hoya.

 

Estuve probando con mucha configuración seguramente con f2,8 y una iso menor me hubiera salido mejor. APUNTÓ NOTAS

 

Muchas gracias a todos tomo nota para continuar aprendiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy buenas tengo la cámara nikon desde el martes pero ha sido la 1 salida.
Sobre el suelo lo he tenido claro desde que yo también lo he visto, el caso que las 32 imágenes en raw editadas con LR en ese aspecto del suelo está muchísimo mejor pero al usar Startstax para configurar la circumpolar me ha provocado ese aspecto en el terreno, para la próxima la editare un paso bas baja para cuando me la suba el otro programa no me afecte tanto.





 

 

 

 

Hola amigo.

Si tienes la cámara desde el martes... esta de puta madre la foto!!

Te aconsejo para cuando vuelva a echar una foto así:

- Vete con tiempo a la zona y echas una foto en la hora azul, utililando el ISO nativo de tu cámara (sera ISO 100) y el tiempo que necesite para sacar el terreno o edificio o lo que esté en primer plano con la máxima calidad. 

- Después, haces las fotos de las estrellas.

- Procesa el cielo con el programa que dices

- Procesa el suelo con LR o con el que quieras, olvidandote del cielo (ya lo tienes procesado)

- Une las dos capas en PS, cuidando las transiciones y no dejando el suelo demsiado iluminado para que parezca más real.

 

Así, tendrás una foto de máxima calidad

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Hola amigo.

Si tienes la cámara desde el martes... esta de puta madre la foto!!

Te aconsejo para cuando vuelva a echar una foto así:

- Vete con tiempo a la zona y echas una foto en la hora azul, utililando el ISO nativo de tu cámara (sera ISO 100) y el tiempo que necesite para sacar el terreno o edificio o lo que esté en primer plano con la máxima calidad. 

- Después, haces las fotos de las estrellas.

- Procesa el cielo con el programa que dices

- Procesa el suelo con LR o con el que quieras, olvidandote del cielo (ya lo tienes procesado)

- Une las dos capas en PS, cuidando las transiciones y no dejando el suelo demsiado iluminado para que parezca más real.

 

Así, tendrás una foto de máxima calidad

 

Un saludo

 

   

Venía a poner esto, porque me enteré que habías procesado a la vez todos los RAW's 

 

Sigue los consejos que te dan porque son la receta de una buena circumpolar, añado también:

 

- Baja el ISO, como te dije antes, para las fotos del cielo, con tu cámara y 30 segundos, con ISO 800 te bastaría para tener muchas trazas pero no las más pequeñas que casi "emborronan" la imagen. 

- Abre más el diafragma para las fotos del cielo, f2.8 es lo máximo de tu objetivo y te vendrá mejor para captar más luz sin tener que pasar de los 30 segundos que ya pusiste. 

- Carga bien la batería para que no te pase lo de antes. incluso baja el número de fotos si te parece mucho, con 80 a 30" he tenido buenos resultados.

 

En este comentario puse alguna cosilla más:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=431888&p=4637215

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso le digo yo estrenarse con buen pie!!!! La fotografía es estupenda, me gusta la compo que le has sabido dar, y a mi a nivel personal me gustan las circunpolares mas vien cargadas.

Seguro que con los consejos de Frankygrimes puedes aun mejorarla en el futuro, pero ya es una punto de partida muy muy muy bueno.

Así que vuelve a la carga en cuanto puedas y ya nos enseñas el resultado!!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juerrr, es una foto muy difícil, lo que te comentan los compis expertos tendrán su razón que han hecho cientas, esta es uno de mis objetivos en cuanto llegue el buen tiempo. Simplemente la idea, el trabajo de procesado vale la pena. Mira a ver lo que te comentan los compis que seguro que la mejoras, para mi y mis conocimientos difícil de mejorar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Hola amigo.

Si tienes la cámara desde el martes... esta de puta madre la foto!!

Te aconsejo para cuando vuelva a echar una foto así:

- Vete con tiempo a la zona y echas una foto en la hora azul, utililando el ISO nativo de tu cámara (sera ISO 100) y el tiempo que necesite para sacar el terreno o edificio o lo que esté en primer plano con la máxima calidad. 

- Después, haces las fotos de las estrellas.

- Procesa el cielo con el programa que dices

- Procesa el suelo con LR o con el que quieras, olvidandote del cielo (ya lo tienes procesado)

- Une las dos capas en PS, cuidando las transiciones y no dejando el suelo demsiado iluminado para que parezca más real.

 

Así, tendrás una foto de máxima calidad

 

Un saludo

 

 

Gracias por los consejos lo primero Tomo nota.

Sobre el tema del montaje en capas, decirte que tuve esa misma idea, por lo menos de intentarlo, pero claro la falta de experiencia me hizo fallar en mis intento, una vez hecho mil capturas para elegir configuración, me decidí a tomar una toma en modo time con el disparador de 1 minuto aproximadamente, para asi tener un buen enfoque del terreno y luego con LR darle forma, pero claro cuando no bajas los ajustes que tenias preparado la hice con la misma configuración iso 6400 f4 duración 1 minuto, ya te puedes imaginar que pudo salir de ruido, así que una vez en casa descarte esa idea.

 

De todas forma a ver si la subo la imagen, os comento un poco, he utilizado starstarx para realizar la circumpolar, el caso que tampoco he estudiado mucho el programa antes de utilizarlo, esta tarde investigando un poco, he observado que en configuración tenia activada la opción aclarar, he de ahí el problema. he vuelto a hacer varias probando varios tipos de configuración y creo que he podido dar con la tecla.

 

lo dicho gracias por los consejos. 

 

   

Venía a poner esto, porque me enteré que habías procesado a la vez todos los RAW's 

 

Sigue los consejos que te dan porque son la receta de una buena circumpolar, añado también:

 

- Baja el ISO, como te dije antes, para las fotos del cielo, con tu cámara y 30 segundos, con ISO 800 te bastaría para tener muchas trazas pero no las más pequeñas que casi "emborronan" la imagen. 

- Abre más el diafragma para las fotos del cielo, f2.8 es lo máximo de tu objetivo y te vendrá mejor para captar más luz sin tener que pasar de los 30 segundos que ya pusiste. 

- Carga bien la batería para que no te pase lo de antes. incluso baja el número de fotos si te parece mucho, con 80 a 30" he tenido buenos resultados.

 

En este comentario puse alguna cosilla más:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=431888&p=4637215

 

Un saludo.

 

De camino de casa al lugar, estuve dando vueltas a todo mi proceso de aprendizaje youtube jajajajaj, y casi que iba con la idea clara de utilizar f2,8 e iso mas o menos 800-1600..... pero estuve 1 hora tocando tocando tocando tocando jajajaj y se me fueee, pero gracias por los consejos la próxima vez, que abra mas intentare tener las cosas mas claras. 

Sobre la bateria pues la carga el martes, en casa tocando parámetro, conociendo el menú de la cámara, aprendiendo a utilizar los botones, pues nada que vas a esperar llegas allí y pasa lo que pasa, de todas forma con 32 capturas que me dio tiempo realizar pensaba que iba a salir un churro como un castillo y una vez procesada me sorprendió. 

sobre el mensaje anterior sobre los halos, es que hay cosas que no me doy cuenta aun, me imagino que por falta de costumbre y experiencia en que buscar de la foto, una vez leido tu mensaje me puse a buscar y es cierto, ademas los arboles tambien tienen unos halos cojonudos que tengo que reducir.

 

A eso le digo yo estrenarse con buen pie!!!! La fotografía es estupenda, me gusta la compo que le has sabido dar, y a mi a nivel personal me gustan las circunpolares mas vien cargadas.

Seguro que con los consejos de Frankygrimes puedes aun mejorarla en el futuro, pero ya es una punto de partida muy muy muy bueno.

Así que vuelve a la carga en cuanto puedas y ya nos enseñas el resultado!!!

Saludos!!

Me hubiera gustado estrenarme con una via láctea la verdad, pero las fechas en las que estamos imposible en España por lo menos, la verdad que he cogido la cámara sin miedo ninguno, y después de ver miles de tutoriales ante de comprarla, tambien digo que vengo del video (NO PROFESIONAL), cosas personales, un hobby vamos, y al buscar una maquina nueva y leer y ver que profesionales estaban utilizando réflex para video me he decidido tirar, lo malo de todo esto es que ahora me esta gustando el tema de la fotografía y es mas tiempo que necesito de mi vida, jajajajaj. 

 

Próximo proyecto para el dia 31 y el tiempo lo permite a fotografiar la Luna de gran tamaño que vamos a tener. Un saludo y gracias

 

Simplemente te felicito por tu excelente comienzo, el resto ya lo han apuntado los compañeros.

 

gracias compañero.

 

juerrr, es una foto muy difícil, lo que te comentan los compis expertos tendrán su razón que han hecho cientas, esta es uno de mis objetivos en cuanto llegue el buen tiempo. Simplemente la idea, el trabajo de procesado vale la pena. Mira a ver lo que te comentan los compis que seguro que la mejoras, para mi y mis conocimientos difícil de mejorar.

 

Un saludo

Muchas gracias, yo te animo a intentarlo cualquier dia con un buen cielo y luna nueva, merece la pena la satisfacción de intentarlo al menos, da igual el resultado. Tambien opino y tengo claro que sobre todo con el tema de la fotografia teniendo correcta la parte técnica el resto de la imagen depende de los gusto de cada uno que pueda gustar mas o menos. 

un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...