chinegua Publicado 17 de Enero de 2018 Compartir Publicado 17 de Enero de 2018 (editado) Os comparto esta foto que aunque sencilla, me gusta mucho el resultado. Para el bokeh del fondo he usado una simple cartulina de los chinos de 0.20 cent ( no es la típica cartulina lisa sino con una especie de reflejos) que si se alumbra con un foco se puede conseguir un bokeh bastante interesante. La foto está sacada con un diafragma muy abierto para potenciar ese desenfoque que provocan los halos de luz directamente en los bordes de la flor. Espero que os guste!! DSC_8411-2 by Eduardo R, en Flickr ƒ/5.0 1/100 ISO 100 40.0 mm Editado 17 de Enero de 2018 por chinegua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 Hola chinagua, a mi me parece que está desenfocada o trepidada quizá sea por lo de los halos que comentas, le falta como detalle. El bokeh pues si te ha quedado bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 Coincido con el compi. Me gusta la propuesta pero la flor, a mi entender, debería estar enfocada y detallada, aunque luego en los cantos la luz quitara definición pero no debería ser así en la superfície de los pétalos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Filipi90 Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 Me gusta mucho como te ha quedado la foto :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 Una propuesta sugerente... no comente tu foto de los lápices de colores por no saber como concretar aunque valoré la idea. Esta vez no pasa lo mimso: la idea me gusta... ya estoy buscando una cartulina como esa... la imaginación... Por lo demás coincido con los compañeros: mejor la flor a foco. Saludos... y sigue abrindo imaginaciónes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 18 de Enero de 2018 Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 La idea de utilizar la cartulina de los chinos es buena, muy buena, ja,ja Bokeh artificial, se podría utilizar para cualquier cosa, es como comprar las luces led de baterías de navidad de los chinos y utilizarlos para retrato, dan un bokeh muy bonito también. Resumiendo, idea buena, composición buena, colores buenos, falta definición y nitidez (odio estas dos palabras, que lo sepas, me dan urticaria)pero en esta foto son necesarias. A ver si puedes poner una foto de la cartulina en cuestión, aunque sea con el móvil, para hacernos una idea de qué se trata. Gracias por compartir!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chinegua Publicado 18 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2018 Gracias a todos por pasarse y dejar vuestro comentario. Sobre el tema de la cartulina os adjunto unas similares que he encontrado por internet http://manualidadesyscrapbook.com/es/cartulina-con-textura/1762-cartulina-metalizada-con-brillo-adhesiva.html .Yo cada vez que entro a un chino me pego un paseo por el pasillo de papelería a ver que invento jaja son muy baratas y pueden dar mucho juego aprovechándolas como fondo. Otra forma de conseguir un bokeh casero es aprovechar un papel que tengamos en casa y agujerearlo todo lo que queramos, ponerle después una fuente de luz por detrás (puede ser una luz artificial o una ventana de casa) y listo. Os adjunto otra foto de otro tipo de cartulina iridiscente diferente de lo común por si les puedo dar una idea, perdón por adjuntarla en este hilo pero no quiero crear otro hilo solo para eso. Espero que a alguno les de una idea, un saludo!!! DSC_0534 by Eduardo R, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas