Dandon Publicado 21 de Enero de 2018 Compartir Publicado 21 de Enero de 2018 Hola buenas, os dejo una foto que hice ayer, a ver qué os parece. Almeja embalse 2 by Daniel, en Flickr Nikon D5500 Nikkor 18-140 mm f/11.0 27.0 mm 1/60 ISO 100 Flash (encendido, disparó) En realidad no es una ostra, claro, sino una "almeja china del cieno" (Sinanodonta woodiana), una especie invasora. Esta mide unos 15 cm, aunque las hay más grandes. Con los bajos niveles de agua quedan muchas al descubierto en las orillas de los embalses. Este es el de Santillana, en Manzanares el Real, Madrid. La foto está tomada al amanecer, con el flash de la cámara a mínima potencia y otro Neewer (esclavo por simpatía) en manual a unos dos metros a la derecha, en el suelo. Tiene recorte, ajustes de luces y poco más. Como siempre, criticad sin piedad Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Obi1 Publicado 21 de Enero de 2018 Compartir Publicado 21 de Enero de 2018 Me gusta. La perla es la mezcla de luces. Cuanto me queda por aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albeevo9 Publicado 21 de Enero de 2018 Compartir Publicado 21 de Enero de 2018 Muy bonita esa foto. El dia que yo sea capaz ese tipo de fotos me sentire realizado como aficionado a la fotografia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 21 de Enero de 2018 Compartir Publicado 21 de Enero de 2018 Muy guapa, lo que menos me gusta es el titulo pues está abierta y ya se sabe si la tiene o no... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 21 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2018 Me gusta. La perla es la mezcla de luces. Cuanto me queda por aprender. ¡Muchas gracias por tu comentario! Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 21 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2018 Muy guapa, lo que menos me gusta es el titulo pues está abierta y ya se sabe si la tiene o no... saludos Pues la verdad es que tienes razón... debí ponerle "No había perla" . No se me dan muy bien los títulos. Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 21 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2018 Muy bonita esa foto. El dia que yo sea capaz ese tipo de fotos me sentire realizado como aficionado a la fotografia. Saludos Gracias, me alegro de que te guste. En realidad es bastante sencilla, soy poco más que un eterno novato... el mayor mérito que tiene es levantarme un sábado de enero a las 6 para estar en la orilla del embalse antes del amanecer (nota mental: la próxima vez, llevar botas de agua). Por cierto, esta es una de esas fotos en las que se agradece la pantalla articulada de la D5500. Sinceramente, no apetecía mucho tirarse por el barro para hacer la foto mirando por el visor. Se me ocurrió poner el flash de manera que iluminara el interior, así que está simplemente tumbado en el suelo, encima de un plástico. Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 22 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 "Me se" olvidaba comentar... ese día iba con la intención de hacer fotos del amanecer (que sí hice alguna maja) y a ser posible de aves acuáticas (que no saqué ni una decente). Esta (que es la que más me gusta de todas las que hice) se me ocurrió cuando ya me iba, y es que a veces, como el chiste, estás a setas y te encuentras un Rolex... Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Hola Dandon. A nivel de compo, no la veo mal pero el procesado me parece un poco plano para mi gusto. Creo que se le podría sacar algo más de chicha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Hola Dandon. A nivel de compo, no la veo mal pero el procesado me parece un poco plano para mi gusto. Creo que se le podría sacar algo más de chicha. Ok, muchas gracias por comentar. Todavía estoy bastante pez en LR, pero de PS casi ni idea. Le di unas cuantas vueltas, pero finalmente no me convencía nada de lo que hacía y lo dejé así, que no me disgusta. Cuando controle un poco más el procesado, seguramente volveré a ella. Suelo seguir el blog de "Processing Raw", donde se aprende un montón, aunque realmente no me guste mucho aplicar *tanto* procesado a una foto. Lo que no significa que de vez en cuando no esté bien para alguna concreta. Un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas