kamikze Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 hola, soy nuevo por aqui y la verdad ando perdido. tengo una duda, no se si es ya porque me esperaba algo mas de la camara o por que esta mal. llevo como cosa de un mes con mi nueva nikon, una d5600, la compre porque segun foros , reviews y alguna cosa que otra que e leido por aqui, era buena camara y sobre todo nitida. mi sorpresa al tenerla en mis manos fue que de nitida poca, las fotos al ampliarla se ven muy poco definidas, ya nose si es problema de microajustes como me a dicho un compañero, o simplemente q yo me esperaba mas y me e llevado un chasco. dar antes que todo las gracias a quien pueda resolverme la duda, lo unico que me queda es enviarla al SAT y sobre todo gracias por si me e equivocado de lugar al subir el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Si vienes de una cámara de pocos Mpx y todo iba bien y ahora con esta que tiene el doble de Mpx no acabas de pillarle el truco no te preocupes, con el tiempo acabarás por coserle el truco, necestas tiempo de aprendizaje. Debes ajustar mucho más las velocidades. No te preocupes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamikze Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Buenos días, vengo de una d3200 y compre esta recomendada por su nitidez. Me han dicho que haga lo de la carta de ajuste y la verdad NoSe bien como va, solo sé que la cámara puesta a 45 grados con el nikon 50mm 1.8, empieza a desenfocar hacia abajo a 6mm y hacia arriba a 20mm. Ya tengo dudas si lo e echo bien o no, lo repetiré mañana Más tranquilo haber q sale Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 hola, soy nuevo por aqui y la verdad ando perdido. tengo una duda, no se si es ya porque me esperaba algo mas de la camara o por que esta mal. llevo como cosa de un mes con mi nueva nikon, una d5600, la compre porque segun foros , reviews y alguna cosa que otra que e leido por aqui, era buena camara y sobre todo nitida. mi sorpresa al tenerla en mis manos fue que de nitida poca, las fotos al ampliarla se ven muy poco definidas, ya nose si es problema de microajustes como me a dicho un compañero, o simplemente q yo me esperaba mas y me e llevado un chasco. dar antes que todo las gracias a quien pueda resolverme la duda, lo unico que me queda es enviarla al SAT y sobre todo gracias por si me e equivocado de lugar al subir el tema. La nitidez en una fotografia no solo depende de la camara. Yo te diria que depende en mucha mayor medida de la calidad del objetivo y de como lo utilicemos (ajuste de diafragma, punto de enfoque). Otro tema critico es ponerle un filtro de proteccion de baja calidad al objetivo. Luego esta el tema del procesado. Bien el que realiza la camara o bien, si disparas en RAW el que tendras que hacer en el ordenador. En principio, por tu camara no me preocuparia. Y el objetivo, aun siendo el de kit (dinos cual es exactamente), deberia darte resultados aceptables....Quiza si nos pones una foto, un enlace para verla a maxima resolucion, te podriamos decir... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Pon una foto de ejemplo entera y un recorte al 100% y te decimos si está o no nitida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Varias cosas: - La nitidez quien realmente la da, es el objetivo. La cámara, lo único que hace es recoger la imagen que le proyecta el objetivo sobre el sensor. Si el sensor tiene mayor resolución, puede darse el caso que un objetivo que de una nitidez no optima, no se note con poca resolución, y si con mucha. Por eso se dice que con las D8xx, solo valen los objetivos "pata negra"... - Cuando pasé de la D5000 (12 Mpx) a la D610 (24 Mpx) me encontré que para lograr la máxima nitidez tenía que aumentar la velocidad de disparo, y dependiendo de la situación, cerrar un pelín el diafragma. - Igual si nos subes alguna foto en la que se pueda apreciar esa falta de nitidez de la que hablas, incluyendo los datos exif completos, y el objetivo que utilizaste, podemos darte más pistas de lo que puede estar ocurriendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Varias cosas: - La nitidez quien realmente la da, es el objetivo. La cámara, lo único que hace es recoger la imagen que le proyecta el objetivo sobre el sensor. Si el sensor tiene mayor resolución, puede darse el caso que un objetivo que de una nitidez no optima, no se note con poca resolución, y si con mucha. Por eso se dice que con las D8xx, solo valen los objetivos "pata negra"... - Cuando pasé de la D5000 (12 Mpx) a la D610 (24 Mpx) me encontré que para lograr la máxima nitidez tenía que aumentar la velocidad de disparo, y dependiendo de la situación, cerrar un pelín el diafragma. - Igual si nos subes alguna foto en la que se pueda apreciar esa falta de nitidez de la que hablas, incluyendo los datos exif completos, y el objetivo que utilizaste, podemos darte más pistas de lo que puede estar ocurriendo. +1 Lo primero que hay que descartar es el llamado "sindrome del zoom", por el que nos empeñamos en buscar la nitidez a niveles subatomicos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamikze Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 el objetivo que utilizo es un 50mm 1.8 nikor, y foto subire despues alguna aver q opinais cuando me registre en flicker. respecto a el sindrome del zoom.... nose que opinar, se q cuanto mas aumentas mas pixeles se pueden ver, pero al cambiar de la 3200 a la 5600 solo esperaba una foto retrato definida, o simplemente q se diferencien los ojos, alomejor me e equivocado al comprarla con esperanzas de que hacia una buena compra y e comprado un truño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 el objetivo que utilizo es un 50mm 1.8 nikor, y foto subire despues alguna aver q opinais cuando me registre en flicker. respecto a el sindrome del zoom.... nose que opinar, se q cuanto mas aumentas mas pixeles se pueden ver, pero al cambiar de la 3200 a la 5600 solo esperaba una foto retrato definida, o simplemente q se diferencien los ojos, alomejor me e equivocado al comprarla con esperanzas de que hacia una buena compra y e comprado un truño. De truño nada!...Y el 50 1.8 es muy buen objetivo. Tendrias que ponernos un ejemplo con los datos de la toma. Ya te digo que ese 50 es buenisimo. Ahora bien...quiza lo que crees que es falta de nitidez, puede ser un problema de poca profundidad de campo si estas usando diafragmas muy abiertos.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 ¿Que nikkor 50 1.8 es el que tienes? ¿El AIS, el AF, el AFD, el AFS, ...? Excepto con el AFS, con los demás te tocará enfocar a mano. A ver si por ahí vienen los problemas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 ¿Que nikkor 50 1.8 es el que tienes? ¿El AIS, el AF, el AFD, el AFS, ...? Excepto con el AFS, con los demás te tocará enfocar a mano. A ver si por ahí vienen los problemas...Y si es el AIS no tiene ni medicion, asi que ya seria para nota.Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamikze Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 tengo el 50mm afs, intentado averiguar como subo una foto por el flickr y opinais, xq el raw no puedo subirlo aqui directamente no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamikze Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 https://www.flickr.com/photos/162395779@N03/? ese es el perfil de flickr, lo que no sé es subirlas en raw, perdon por mi ignorancia pero estoy pegado en esto del mundo de los foros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 https://www.flickr.com/photos/162395779@N03/? ese es el perfil de flickr, lo que no sé es subirlas en raw, perdon por mi ignorancia pero estoy pegado en esto del mundo de los foros Bueno...a ver si te puedo echar una mano...Ahora no puedo revisar la foto en el PC pero viendo los datos de la toma, podriamos sacar alguna conclusion. Diafragma: f/3.5 Velocidad: 1/1000 s. ISO: 800 Suponiendo que la eleccion del diafragma es intencionada, hay que tener en cuenta que la profundidad de campo no es muy grande. Si el perro esta a 2m, es de 20cm. Y si revisas la imagen al 100%, es muy posible que veas zonas aun en este intervalo que te parezcan poco nitidas. Probablemente la eleccion de la velocidad sea por intentar congelar el movimiento del perro. Pero quiza 1/1000s sea demasiado. Con 1/500s quiza fuese suficiente y podrias haber bajado el ISO para tener una imagen con menos ruido. Otro punto importante, al tratarse de un sujeto en movimiento es el tipo de AF. Lo logico aqui, es haber utilizado el AF continuo. No se si lo has hecho. Igualmente, utilizar el maximo numero de puntos de enfoque para que el AF haga un seguimiento de foco. Si el pinto de enfoque era el central...el perro no esta en el centro Digamos que la toma tiene su dificultad. Aun asi, a falta de verla el el PC, no la veo un desastre..... Tienes una buena camara y un excelente objetivo. La dificultad de este tipo de fotos (un sujeto con movimiento erratico y rapido) es elegir correctamente los parametros del autofoco. Por este motivo prefiero la fotografia tranquila de cosas que no se meneen en exceso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Estoy revisando la foto en el PC...yo te diria que el problema es que el foco está mas atras. Yo diria que está en las orejas. Si has configurado como punto de enfoque el central y has reencuadrado despues, por ahi puede venir tambien el error. La pequeña profundidad de campo con esa distancia tan corta y apertura tan larga, o un ligero movimiento tuyo o del perro han hecho el resto. Porque la carta de foco esta razonablemente bien..(quiza el foco un pelin adelantado, pero es creo lo contrario de lo que te ha pasado..). Para valorarlo, haz fotos con menos dificultades. Elementos estaticos, bien contrastados y con buena luz. Pero no te obsesiones. La camara y el objetivo para mi, estan bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamikze Publicado 26 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Gracias por la ayuda, la ver dad no me esperaba tanta. La cámara estaba configurada con enfoque de 39 puntos y con seguimiento. Las fotos estáticas es que hasta mañana no tengo más que de mi novia, le echaré alguna foto a innovar olivo o algo ya q ico en el campo y compartiré x Flickr x flickr Muchas gracias x la ayuda ☺️ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Creo que tiendes a subir el iso más de lo imprescindible, puede que lo tengas en automático, y la camara esté haciendo lo que le da la gana. Te propondría que, para tranquilizarte, intentes hacer fotos con buena luz y el iso base de tu cámara (el más bajo antes de los Lo), diafragma f8 y velocidad la que te pida (que debería ser claramente superior a 1/100 si la luz es buena), y a un objeto estático. Creo ver en la foto que le haces a la carta de enfoques que hay un pequeñisimo front focus (deberían verse más cosas nitidas por detras que por delante del punto de enfoque, y me da la sensación de que es al reves) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Opino igual que Carlos. Creo que el problema es que el foco está algo más atrás y al tener el diafragma demasiado abierto ha reducido la profundidad de campo dejando el hocico y los ojos en el límite. Por eso da la impresión que no está al 100% de nitidez. Yo me aventuraría a decir que tienes el enfoque en automático y la cámara ha hecho un barrido y no ha enfocado correctamente. Haz la prueba de nuevo. Prueba a fijar un solo punto de enfoque y sitúalo en los ojos del perro. Enfoque continuo con apoyo de algunos puntos más. La velocidad debería ser suficiente con 1/500 y cierra el diafragma al menos hasta f5. Edito ya que Kamikze ha escrito mientras lo hacía yo: Dices que estaba configurada a 39 puntos. Para esta especie de retrato no es necesario configurar tantos puntos. Déjalo en 6 o en lo que te permita la cámara (no la conozco). Configurando a los 39 puede haber algún movimiento que distraiga el foco de la cámara y si lo que te interesa es la cara del perro ocupa sólo ese área con los puntos. No es necesaria toda la escena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Hacerle fotos a un perro para ver si obtienes nitidez no es la mejor elección, mejor a algo estático Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 26 de Enero de 2018 Compartir Publicado 26 de Enero de 2018 Gracias por la ayuda, la ver dad no me esperaba tanta. La cámara estaba configurada con enfoque de 39 puntos y con seguimiento. Las fotos estáticas es que hasta mañana no tengo más que de mi novia, le echaré alguna foto a innovar olivo o algo ya q ico en el campo y compartiré x Flickr x flickr Muchas gracias x la ayuda Aquí hay gente maja!!...suele ser así.Pues el AF estaría bien configurado para esa escena. Pero el AF no es una ciencia exacta. Y menos el AF continuo con seguimiento.Cómo te han apuntado los compañeros Jaimemartin y danixmen, haz mejor fotos a elementos estáticos para probar. Pero no te obsesiones. Solo si el error de AF persiste me preocuparía. Si te obsesionas, acabarás haciendo más fotos a cartas de ajuste, pilas u ositos que a lo importante. Saludos Enviado mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamikze Publicado 27 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2018 La verdad que creo q es lo que dice el compañero, tiendo a subir los isos. E leído un tema antiguo sobre el 50mm y la nitidez aquí en este foro y le pasa al muchacho lo mismo que Ami y ya se que es. Estoy obsesionado con los retratos y que haga mucho bokeh y dejo siempre fijo a 1.8 Hoy voy a echar fotos en el modo P y bajar mucho velocidades, creo q ese es el fallo de la nitidez que busco. Os contaré a la noche que me queda un tramo para llegar al torcal que dicen que está precioso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 27 de Enero de 2018 Compartir Publicado 27 de Enero de 2018 La verdad que creo q es lo que dice el compañero, tiendo a subir los isos. E leído un tema antiguo sobre el 50mm y la nitidez aquí en este foro y le pasa al muchacho lo mismo que Ami y ya se que es. Estoy obsesionado con los retratos y que haga mucho bokeh y dejo siempre fijo a 1.8 Hoy voy a echar fotos en el modo P y bajar mucho velocidades, creo q ese es el fallo de la nitidez que busco. Os contaré a la noche que me queda un tramo para llegar al torcal que dicen que está precioso Entre tirar fijo a 1.8 y el modo P hay un termino medio. Dependiendo de las circunstancias, yo te aconsejaria utilizar uno de los dos modos semiautomaticos. Tendras bastante mas control sobre los parametros de disparo que si utilizas el modo P (aunque malas lenguas digan que es el modo “P” de “P”rofesional.)Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamikze Publicado 2 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 de nuevo muchas gracias a todos, siento la tardanza pero e estado liado con el curro y malo encima. creo haber solucionado el problema, no me e encerrado en dejarla fija 1.8, ahora tiro en modo S y no hay punto de comparacion, muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 2 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2018 Un objetivo a plena apertura, siempre dará una calidad de imagen inferior a la que es capaz de rendir, se llame como se llame y cueste lo que cueste, esto es una ley general. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.