adrioc Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 (editado) Buenas tardes compañeros, hace tiempo que os leo, pero no me decidía a publicar nada. Hoy estrené objetivo, por fin un Sigma 150-600 Contemporary después de muchos años exprimiendo el 70-300, y a pesar de que aún tengo que domarlo, os dejo una muestra de las primeras pruebas. ¡Saludos! gorrión doméstico by Adrián, en Flickr Nikon D7000 Sigma 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/400s ISO 800 Editado 25 de Enero de 2018 por adrioc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Enero de 2018 Moderadores Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Hola Adrían, enhorabuena por la compra y el estreno! Por la puerta grande! Muy bien enfocado el gorrión, clavadito en el ojo, bonita pose y entorno natural, hasta el tronco está bonito! Ahora, vamos a la foto: Yo te sugiero que pongas los datos de la toma para así poder relacionar la foto con los Exif y así intentar ver si algo no cuadra o por el contrario, tener en cuenta esos parámetros para uno mismo.En este caso, yo veo que la luz no te acompañaba, y si bien el valor del ISO no es exagerado, a la sombra se nota más la pérdida de definición.Tus Exif son: Nikon D7000 Sigma 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/400s ISO 800 Todo "correcto", la distancia es también envidiable para la focal (6 metros aprox. según Exif) pero, notarás que hay algo de ruido que se podría suavizar un poco reduciendo el tamaño de la imagen, ya que el gorrión con esa focal y a esa distancia (en este caso) queda suficientemente grande aunque bajes el tamaño a 1800px. Por otro lado, te sugiero que pruebes cerrando un pasito el diafragma, especialmente a tope de focal, ya que a plena apertura puedes ganar definición, y así evitar usar máscaras de enfoque agresivas, que si bien aparentemente hace que la foto sea más nítida, también hace que se aumente la visibilidad del ruido en la foto.No me enrollo más, enhorabuena nuevamente y a seguir disfrutando del bicharraco!!Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrioc Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Hola Adrían, enhorabuena por la compra y el estreno! Por la puerta grande! Muy bien enfocado el gorrión, clavadito en el ojo, bonita pose y entorno natural, hasta el tronco está bonito! Ahora, vamos a la foto: Yo te sugiero que pongas los datos de la toma para así poder relacionar la foto con los Exif y así intentar ver si algo no cuadra o por el contrario, tener en cuenta esos parámetros para uno mismo. En este caso, yo veo que la luz no te acompañaba, y si bien el valor del ISO no es exagerado, a la sombra se nota más la pérdida de definición. Tus Exif son: Nikon D7000 Sigma 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/400s ISO 800 Todo "correcto", la distancia es también envidiable para la focal (6 metros aprox. según Exif) pero, notarás que hay algo de ruido que se podría suavizar un poco reduciendo el tamaño de la imagen, ya que el gorrión con esa focal y a esa distancia (en este caso) queda suficientemente grande aunque bajes el tamaño a 1800px. Por otro lado, te sugiero que pruebes cerrando un pasito el diafragma, especialmente a tope de focal, ya que a plena apertura puedes ganar definición, y así evitar usar máscaras de enfoque agresivas, que si bien aparentemente hace que la foto sea más nítida, también hace que se aumente la visibilidad del ruido en la foto. No me enrollo más, enhorabuena nuevamente y a seguir disfrutando del bicharraco!! Slds, Marcelo Muchísimas gracias Marcelo, tienes razón con el Exif, ¡la falta de costumbre!. Voy a colocarlo arriba ahora mismo. Te agradezco igualmente el resto de consejos, los tendré en cuenta, ya que no suelo utilizar Flickr y me vienen genial para aprovechar al máximo sus posibilidades. En cuanto a la apertura de diafragma tienes toda la razón, me queda aún mucho para hacerme a este tele. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Telmo Publicado 25 de Enero de 2018 Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Se aprecia una increíble nitidez incluso a máxima apertura. Ojalá moderadamente pronto bajen los precios de esos pedazo teleobjetivos. Muy buen trabajo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrioc Publicado 25 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2018 Se aprecia una increíble nitidez incluso a máxima apertura. Ojalá moderadamente pronto bajen los precios de esos pedazo teleobjetivos. Muy buen trabajo! Gracias Telmo, aunque por ahora solo lo probé esta tarde y no con las mejores condiciones, me da muy buena sensación. Estoy deseando exprimirlo Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 28 de Enero de 2018 Compartir Publicado 28 de Enero de 2018 Notable esa nitidez y la exposición un lujo. ¿Revelaste el raw o es un jpeg directo? También tengo la combinación D7000 + 150-600C y andan muy bien. Felicitaciones por la nueva adquisición. Lindisima foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrioc Publicado 29 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Notable esa nitidez y la exposición un lujo. ¿Revelaste el raw o es un jpeg directo? También tengo la combinación D7000 + 150-600C y andan muy bien. Felicitaciones por la nueva adquisición. Lindisima foto. Saludos. Gracias MarSal, acostumbro a tirar siempre en raw, aunque en el revelado suelo ser bastante conservador, ajustar un par de parámetros y poco más. De momento el combo D7000+150-600 me está sorprendiendo, si que es cierto que hay que ser consciente de sus limitaciones en condiciones de luz comprometidas, pero por lo demás estoy encantado. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 29 de Enero de 2018 Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Gracias MarSal, acostumbro a tirar siempre en raw, aunque en el revelado suelo ser bastante conservador, ajustar un par de parámetros y poco más. De momento el combo D7000+150-600 me está sorprendiendo, si que es cierto que hay que ser consciente de sus limitaciones en condiciones de luz comprometidas, pero por lo demás estoy encantado. ¡Saludos! Si. Un revelado natural es lo mejor para este tipo de fotografías. El ruido del fondo, si te interesa, puedes quitarlo fácilmente de forma selectiva sin afectar al ave, seleccionando el fondo y aplicando ahi algún antiruido. Para photoshop, puedes descargar algún plug-in como noiseware. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrioc Publicado 29 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Si. Un revelado natural es lo mejor para este tipo de fotografías. El ruido del fondo, si te interesa, puedes quitarlo fácilmente de forma selectiva sin afectar al ave, seleccionando el fondo y aplicando ahi algún antiruido. Para photoshop, puedes descargar algún plug-in como noiseware. Gracias por el consejo, le pegaré un vistazo al plug-in que comentas, aunque lo cierto es que soy partidario de mantener el ruido siempre y cuando no afecte negativamente a la toma. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Enhorabuena por esa adquisición, la foto se ve muy nítida y muy bien, seguro que pasas buenos momentos con él. En cuanto al ruido, yo también utilizo el noiseware como te dice el compañero MarSal aplicándolo selectivamente, quedan unos fondos muy suaves. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrioc Publicado 30 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Enhorabuena por esa adquisición, la foto se ve muy nítida y muy bien, seguro que pasas buenos momentos con él. En cuanto al ruido, yo también utilizo el noiseware como te dice el compañero MarSal aplicándolo selectivamente, quedan unos fondos muy suaves. Un saludo. ¡Gracias! Hoy salí con el por segunda vez y estoy encantado. No me va a quedar más remedio que probar el dichoso plug-in, jaja. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarSal Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Enhorabuena por esa adquisición, la foto se ve muy nítida y muy bien, seguro que pasas buenos momentos con él. En cuanto al ruido, yo también utilizo el noiseware como te dice el compañero MarSal aplicándolo selectivamente, quedan unos fondos muy suaves. Un saludo. Javi, recuerdo que en su momento me faciltaste una buena explicación del uso de noiseware, hace más de tres años de eso! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 30 de Enero de 2018 Compartir Publicado 30 de Enero de 2018 Javi, recuerdo que en su momento me faciltaste una buena explicación del uso de noiseware, hace más de tres años de eso! Jajaja... buena memoria yo ya no me acordaba, me alegra que mi explicación te fuera bien. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas