Jump to content

Hembra de gorrión común

adrioc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, hace tiempo que os leo, pero no me decidía a publicar nada.

Hoy estrené objetivo, por fin un Sigma 150-600 Contemporary después de muchos años exprimiendo el 70-300, y a pesar de que aún tengo que domarlo, os dejo una muestra de las primeras pruebas.

¡Saludos!

39185640624_35d1a23f00_h.jpggorrión doméstico by Adrián, en Flickr

Nikon D7000

Sigma 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

ƒ/6.3

600.0 mm

1/400s

ISO 800

Editado por adrioc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Adrían, enhorabuena por la compra y el estreno! Por la puerta grande! :1good:

Muy bien enfocado el gorrión, clavadito en el ojo, bonita pose y entorno natural, hasta el tronco está bonito!

Ahora, vamos a la foto:

Yo te sugiero que pongas los datos de la toma para así poder relacionar la foto con los Exif y así intentar ver si algo no cuadra o por el contrario, tener en cuenta esos parámetros para uno mismo.

En este caso, yo veo que la luz no te acompañaba, y si bien el valor del ISO no es exagerado, a la sombra se nota más la pérdida de definición.

Tus Exif son:

• Sigma 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/6.3
  • 600.0 mm
  • 1/400s
  • ISO 800

Todo "correcto", la distancia es también envidiable para la focal (6 metros aprox. según Exif) pero, notarás que hay algo de ruido que se podría suavizar un poco reduciendo el tamaño de la imagen, ya que el gorrión con esa focal y a esa distancia (en este caso) queda suficientemente grande aunque bajes el tamaño a 1800px.

Por otro lado, te sugiero que pruebes cerrando un pasito el diafragma, especialmente a tope de focal, ya que a plena apertura puedes ganar definición, y así evitar usar máscaras de enfoque agresivas, que si bien aparentemente hace que la foto sea más nítida, también hace que se aumente la visibilidad del ruido en la foto.

No me enrollo más, enhorabuena nuevamente y a seguir disfrutando del bicharraco!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Adrían, enhorabuena por la compra y el estreno! Por la puerta grande! :1good:

Muy bien enfocado el gorrión, clavadito en el ojo, bonita pose y entorno natural, hasta el tronco está bonito!

Ahora, vamos a la foto:

Yo te sugiero que pongas los datos de la toma para así poder relacionar la foto con los Exif y así intentar ver si algo no cuadra o por el contrario, tener en cuenta esos parámetros para uno mismo.

En este caso, yo veo que la luz no te acompañaba, y si bien el valor del ISO no es exagerado, a la sombra se nota más la pérdida de definición.

Tus Exif son:

•  

Nikon D7000

Sigma 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3

• ƒ/6.3
  • 600.0 mm
  • 1/400s
  • ISO 800
Todo "correcto", la distancia es también envidiable para la focal (6 metros aprox. según Exif) pero, notarás que hay algo de ruido que se podría suavizar un poco reduciendo el tamaño de la imagen, ya que el gorrión con esa focal y a esa distancia (en este caso) queda suficientemente grande aunque bajes el tamaño a 1800px.

Por otro lado, te sugiero que pruebes cerrando un pasito el diafragma, especialmente a tope de focal, ya que a plena apertura puedes ganar definición, y así evitar usar máscaras de enfoque agresivas, que si bien aparentemente hace que la foto sea más nítida, también hace que se aumente la visibilidad del ruido en la foto.

No me enrollo más, enhorabuena nuevamente y a seguir disfrutando del bicharraco!!

Slds, Marcelo

Muchísimas gracias Marcelo, tienes razón con el Exif, ¡la falta de costumbre!. Voy a colocarlo arriba ahora mismo.

Te agradezco igualmente el resto de consejos, los tendré en cuenta, ya que no suelo utilizar Flickr y me vienen genial para aprovechar al máximo sus posibilidades.

En cuanto a la apertura de diafragma tienes toda la razón, me queda aún mucho para hacerme a este tele.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Se aprecia una increíble nitidez incluso a máxima apertura. Ojalá moderadamente pronto bajen los precios de esos pedazo teleobjetivos.

Muy buen trabajo!

Gracias Telmo, aunque por ahora solo lo probé esta tarde y no con las mejores condiciones, me da muy buena sensación. Estoy deseando exprimirlo

Saludos.

Enlace al comentario

Notable esa nitidez y la exposición un lujo. ¿Revelaste el raw o es un jpeg directo? También tengo la combinación D7000 + 150-600C y andan muy bien. Felicitaciones por la nueva adquisición.

Lindisima foto.

Saludos.

Gracias MarSal, acostumbro a tirar siempre en raw, aunque en el revelado suelo ser bastante conservador, ajustar un par de parámetros y poco más.

De momento el combo D7000+150-600 me está sorprendiendo, si que es cierto que hay que ser consciente de sus limitaciones en condiciones de luz comprometidas, pero por lo demás estoy encantado.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Gracias MarSal, acostumbro a tirar siempre en raw, aunque en el revelado suelo ser bastante conservador, ajustar un par de parámetros y poco más.

De momento el combo D7000+150-600 me está sorprendiendo, si que es cierto que hay que ser consciente de sus limitaciones en condiciones de luz comprometidas, pero por lo demás estoy encantado.

¡Saludos!

Si. Un revelado natural es lo mejor para este tipo de fotografías. El ruido del fondo, si te interesa, puedes quitarlo fácilmente de forma selectiva sin afectar al ave, seleccionando el fondo y aplicando ahi algún antiruido. Para photoshop, puedes descargar algún plug-in como noiseware.

Enlace al comentario

Si. Un revelado natural es lo mejor para este tipo de fotografías. El ruido del fondo, si te interesa, puedes quitarlo fácilmente de forma selectiva sin afectar al ave, seleccionando el fondo y aplicando ahi algún antiruido. Para photoshop, puedes descargar algún plug-in como noiseware.

Gracias por el consejo, le pegaré un vistazo al plug-in que comentas, aunque lo cierto es que soy partidario de mantener el ruido siempre y cuando no afecte negativamente a la toma.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Enhorabuena por esa adquisición, la foto se ve muy nítida y muy bien, seguro que pasas buenos momentos con él.

En cuanto al ruido, yo también utilizo el noiseware como te dice el compañero MarSal aplicándolo selectivamente, quedan unos fondos muy suaves.

Un saludo.

Enlace al comentario

Enhorabuena por esa adquisición, la foto se ve muy nítida y muy bien, seguro que pasas buenos momentos con él.

En cuanto al ruido, yo también utilizo el noiseware como te dice el compañero MarSal aplicándolo selectivamente, quedan unos fondos muy suaves.

Un saludo.

¡Gracias! Hoy salí con el por segunda vez y estoy encantado.

No me va a quedar más remedio que probar el dichoso plug-in, jaja.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Un saludo.

Javi, recuerdo que en su momento me faciltaste una buena explicación del uso de noiseware, hace más de tres años de eso!

Enlace al comentario