Jump to content

Caos de diagonales


XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso un caos de diagonales ¿y verticales? - ello llamó mi atención esta toma en el Museo Nacional de Antropología en la ciudad de México.

 

Hice otras fotos "simétricas" aprovechando la arquitectura jugando con un UGA 12-24 en FX pero ésta a mi parecer tiene demasiadas líneas, ya ustedes valoraran y si no pues al menos que entretenga un poco.

 

Caos de diagonales - (MNA-750&12-24_180124_10-1 en flickr)

 

39191658304_dadd1db802_h.jpg

MNA-750&12-24_180124_10-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

 

Cámara: Nikon D750
Lente: Sigma 12-24 f/4.5-5.6 EX DG II HSM
Distancia Focal: 12 mm
Apertura: ƒ/10
Velocidad: 1/400 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Fecha y Hora (Original): 2018:01:24 13:02:04
Disparador Remoto: No
Flash: No
Tripie: No
 
Saluuu!!! 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es a mi el juego de líneas me gusta y monta un marco para los edificios y cielo del fondo. Tal vez el vértice superior de ese triangulo termina demasiado justo en el extremo de la foto, pero vamos tampoco castiga tanto.

Lo que si tengo la sensación es de un poco apagada perece como que tiene más vida dentro, sobretodo lo noto en el cielo.

Saludos José Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que Detura ha hecho un buen análisis y estoy bastante de acuerdo. Añadiría que a mi personalmente las personas que salen en esta foto no me aportan nada e intentaría evitarlas o en su defecto clonarlas.

También creo que a nivel de procesado, es muy "blandita".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco la visita, comentarios, valoración, sugerencias y propuestas de Paulino (Detura), Sergio (hal1982), Miguel (MQP_Mik) y Juan (Asturcolchonero).

 

Me parece que en lo general y por lo que compartí esta foto, el "caos" de las diagonales les ha parecido bien, otra cosa es el procesado.

 

El manejo de un UGA (Ultra Gran Angular) a 12 mm en FX (equivalente a 8mm en DX) tiene sus complicaciones sobre todo por las distorsiones, las horizontales no son tan complicadas como las verticales (dependiendo del PDV), en eso fue en lo que puse mayor atención aunque no quedaron del todo correctas, enderezas una y se enchueca otra. Lo que Juan comenta "Además la veo "movidita", trepidada o desenfocada" es difícil ya que con un UGA la PDC es enorme y si revisas el muro de piedras rectangulares al fondo percibes su acomodo y a 1/400 con 12 mm por mas pulso de telegrafista que tenga no se mueve el muerto (Je Je).

 

En cuanto al procesado tampoco soy de "estridencias" como menciona Miguel pero hice algunos cambios en Lightroom, ya me daran su opinión, equilibrando altas luces y zonas de sombra así como un poco el contraste y saturación, el cielo que comenta Paulino desafortunadamente en mi ciudad en muy raras ocasiones le vemos algo de azul, la contaminación atmosferica es tremenda y lo normal es verlo gris . . . pues bien, ya está azul. Respecto a las personas no me  parece mal que aparezcan, de hecho son pocas que, en un sitio público como un museo es de lo mas común.

 

Viendo la propuesta de Juan, sin llegar a "otra" foto, les dejo otra versión (los mismos exif) que me parece mejora a la primera.

 

39919720501_e0e56f78ca_h.jpg


 

Saluuu!!! 2

 

Edite para substituir la foto por una con un poco mas de trabajo en el procesado como preguntó Paulino "En mi opinión ha mejorado; el cielo seguro... ¿se puede más?" - usando Corel Paint Shop Pro X7

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión ha mejorado; el cielo seguro... ¿se puede más?

Yo no se hacerlo bien, pero por aquí se habla a menudo de procesado por zonas, lo digo como reflexión, que ya así como no tengo duda de la  mejora del cielo... la parte de los edificios y en particular el de la izquierda no estoy tan seguro: tomalo como observación... y ya me gustaría a mi saber explicarlo mejor... querría decir que se hacerlo.

 

Saludos José

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Inma (Barcarola), coincido con lo de las personas en la foto y me alegra tu opinión sobre las diagonales, del BN tengo una versión pero no la subí porque me gustó mas en color . . . los UGA no son fáciles de manejar, yo también los uso muy poco y los Fisheye mas complicados aun pero puedes conseguir efectos visuales  únicos.

 

Paulino (Detura), si mejoro pero no soy mucho de "jugar" con procesados, le di un poquito mas a ver que te parece - por lo general solo hago lo básico (recorte, ajuste altas luces, sombras, contraste) tratando que se vea como la vi, los procesados "mas a fondo" no los hago, no se bien hasta donde y me regreso a lo que considero "natural" . . . será cosa de practicar para aprender.

 

Saluuu!!! 2 a ambos y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...