Jump to content

Varios fallos en d750

mco1980

Publicaciones recomendadas

Hola, obviando el tema de la velocidad máxima de obturación, que no entiendo como una d7200 lega a 1/8000 y la d750 a 1/4000, otro de los errores es cuando le pongo mi sigma 100-300 me sale el fallo FEE y aún estando la patilla de los diafragmas del objetivo bloqueado, me sale como si no estuviera al máximo. No se, es raro, a alguien le ha pasado algo así??? Cuando pongo los objetivos nikon los diafragmas van bien pero la velocidad sigue sin poder subiese, alguna idea?? Un saludo y gracias.

Pues yo te lo explico  ;) que esta me la se  :lol:

El sensor de una D7200 es DX por lo que es bastante más pequeño físicamente (24x16 mm) que una FX que mide 36x24 mm, por lo que el obturador tiene un tamaño es mayor y más grande/pesado. En la D750, cuando la diseñaron, si te fijas no es mucho más grande que una DX y encima el cuerpo es mucho más estrecho, gracias a ello tiene un agarre desde mi punto de vista mejor que otras FX por ello, y es lo que perseguían los ingenieros de Nikon. Pero por ello no pudieron meter un obturador 1/8000, que es mucho más grande que un obturador 1/4000 y solo les entró este último en el espacio físico interior del cuerpo.

Este es el motivo, según explicaron en su día los "jefones" de Nikon, de porqué la D750 solo obtura a 1/4000

A f1.4, f1.8 y hasta f2.8 muchas veces hace falta más de 1:4000 de velocidad, al menos en Valencia que hace un solecito mu weno por las mañanas ;)

Saludos.

También fue un tema discutido, sobre todo comparándola con su posible antecesora, la D700, que obtura a 1/8000, echando pestes sobre la D750 por ese "tan solo" 1/4000.

Imagino que lo sabrás fffrancis, pero lo pongo aquí que viene al caso. 

El ISO nativo de la D750 es ISO 100 y el ISO nativo de la D700 es ISO 200, por lo que es lo mismo disparar a ISO 100 y 1/4000 que a ISO 200 y a 1/8000 (a efectos de luz y exposición, no así a efectos de "congelación" del movimiento, evidentemente)

Por lo que resultó que la D750 en este aspecto igualaba a su sucesora, sorprendentemente en este aspecto, pero lo mejor es que la D750 encima puede forzar el ISO y poner ISO 50, que duplicaría en un paso la obturación...

Seguro lo sabías, pero lo pongo por aquí que seguro que alguien no lo tenía claro o no había caído en ello, ya que hablamos de nuevo de la obturación a "tan sólo" 1/4000 de la modesta D750  ;)

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo te lo explico ;) que esta me la se :lol:

El sensor de una D7200 es DX por lo que es bastante más pequeño físicamente (24x16 mm) que una FX que mide 36x24 mm, por lo que el obturador tiene un tamaño es mayor y más grande/pesado. En la D750, cuando la diseñaron, si te fijas no es mucho más grande que una DX y encima el cuerpo es mucho más estrecho, gracias a ello tiene un agarre desde mi punto de vista mejor que otras FX por ello, y es lo que perseguían los ingenieros de Nikon. Pero por ello no pudieron meter un obturador 1/8000, que es mucho más grande que un obturador 1/4000 y solo les entró este último en el espacio físico interior del cuerpo.

Este es el motivo, según explicaron en su día los "jefones" de Nikon, de porqué la D750 solo obtura a 1/4000

También fue un tema discutido, sobre todo comparándola con su posible antecesora, la D700, que obtura a 1/8000, echando pestes sobre la D750 por ese "tan solo" 1/4000.

Imagino que lo sabrás fffrancis, pero lo pongo aquí que viene al caso.

El ISO nativo de la D750 es ISO 100 y el ISO nativo de la D700 es ISO 200, por lo que es lo mismo disparar a ISO 100 y 1/4000 que a ISO 200 y a 1/8000 (a efectos de luz y exposición, no así a efectos de "congelación" del movimiento, evidentemente)

Por lo que resultó que la D750 en este aspecto igualaba a su sucesora, sorprendentemente en este aspecto, pero lo mejor es que la D750 encima puede forzar el ISO y poner ISO 50, que duplicaría en un paso la obturación...

Seguro lo sabías, pero lo pongo por aquí que seguro que alguien no lo tenía claro o no había caído en ello, ya que hablamos de nuevo de la obturación a "tan sólo" 1/4000 de la modesta D750 ;)

Saludos cordiales[/

Si Pafer, si lo sabía y creo recordar que alguna vez lo he comentado... Haces bien recordándolo, además tan bien explicado cómo acostumbras. ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, pues ya esta solucionado, el anillo que va en la cámara y que al enganchar el objetivo se acciona para saber que f esta puesto, no me hacia buen contacto y ya lo he solucionado. El objetivo se ha mandado a reparar y solucionado. Hoy mismo he salido a probar mi d750 y e sigma 100-300 y me he vuelto a casa con un buen sabor de boca, me encanta esta cámara!!!!!! Un saludo a todos y gracias por las ayudas. 

Enlace al comentario

Bueno, pues ya esta solucionado, el anillo que va en la cámara y que al enganchar el objetivo se acciona para saber que f esta puesto, no me hacia buen contacto y ya lo he solucionado. El objetivo se ha mandado a reparar y solucionado. Hoy mismo he salido a probar mi d750 y e sigma 100-300 y me he vuelto a casa con un buen sabor de boca, me encanta esta cámara!!!!!! Un saludo a todos y gracias por las ayudas. 

Me alegro que todo este bien... Esa cámara es una maravilla, disfrútala.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...