Jump to content

Lio con factor de recorte.

antonioleo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero calzarle a mi Nikon D7500 (apsc) el Sigma 35 mm 1.4, y es que este objetivo es para Fullframe.

Ya se que si este 35mm en mi camara seria un 50 mm.

Mi duda es para que me entendais, tengo el Nikon 18-140, y cuando lo pongo a 35 mm tengo el angulo de vision que necesito en mi estudio.

Si opto por este Sigma 35mm 1.4, tendré el mismo angulo de vision que a 35 mm del Nikon 18-140?.

Se que para algunos la respuesta es obvia pero como no he calzado nunca un objetivo FF en un DX me entran las dudas.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tomarte tu tiempo, o sea que voy a conseguir en mismo angulo de vision con los dos.

Exactamente, la distancia focal que pone en el objetivo es exactamente la misma en todos sea DX o FX, la diferencia es que los objetivos diseñados para DX tienen menos tamaño al necesitar lentes más pequeñas por tener el sensor más pequeño.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Enlace al comentario

Los 35 mm son los mismos, en tu 18-140 que en el 35 de Sigma. Con lo que en tu camara vas a ver exactamente lo mismo.

Pero: el objetivo 18-140 esta optimizado para DX y el 35 esta diseñado para Full frame. ¿Que significa esto?: pues que si tu camara fuese full frame, tendrias el mismo angulo de vision pero el 18-140 te generaria un grave viñeteado (al estar optimizado para dx), cosa que no tendrias con el Sigma.

Saludos

Enlace al comentario

Quiero calzarle a mi Nikon D7500 (apsc) el Sigma 35 mm 1.4, y es que este objetivo es para Fullframe.

Ya se que si este 35mm en mi camara seria un 50 mm.

Mi duda es para que me entendais, tengo el Nikon 18-140, y cuando lo pongo a 35 mm tengo el angulo de vision que necesito en mi estudio.

Si opto por este Sigma 35mm 1.4, tendré el mismo angulo de vision que a 35 mm del Nikon 18-140?.

Se que para algunos la respuesta es obvia pero como no he calzado nunca un objetivo FF en un DX me entran las dudas.

Gracias.

Prácticamente te la han dicho ya de todas maneras, pero quiero dejar mi aporte por si te es de utilidad, Una óptica fabricada para llenar un cuadro de 24X36 , tendrá unas lentes que produzcan un círculo de imagen cuyo diámetro sea exactamente la diagonal de ese rectángulo de 24X36mm, si el objetivo es para formato DX, entonces el círculo de imagen tendría un círculo de imagen cuyo diámetro sería la diagonal de un rectángulo de 18X24mm., Como verás nada tiene que ver con la focal, que está relacionada mas bien con la óptica geométrica e incide directamente con el ángulo de visión que produce .

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por tomarte tu tiempo, o sea que voy a conseguir en mismo angulo de vision con los dos.

En el mismo formato (DX) 35mm logicamente siempre son los mismos en esta distancia focal, pero diferente es la comparacion entre formato DX y FX,

logicamente por el facto de recorte con DX.... pero.... y ahora el misterio! :lol: a veces la vision o perspectiva de 35mm con un objetivo no corresponde 100% a la vision de otro objetivo con 35mm :o :o :o

:lol: cuestion de distorsiones de perspectiva.... hay objetivos que distorsionan mas y otros menos (y justamente alli el 18-140 puede dar lugar a la sensacion de una perspectiva diferente en por ejemplo 35mm!) - los zooms distorsionan mucho mas, mientras el Sigma Art 35/1.4 se ajusta mucho mas a la "perspectiva real"....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario