Jump to content

Sequía

Barcarola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros. El pasado fin de semana tuve el placer de darme unos paseitos por la sierra norte de Sevilla. La pena es la falta de agua, está todo sequísimo (no quiero ni pensar el verano que tendremos). La foto muestra el río Hueznar o un afluente, estancado.Como siempre son bien recibidos vuestros comentarios. Saludos

26395121298_6b40aaa343_c.jpgDSC_4767 by Barcarola, en Flickr

• 11.0-16.0 mm f/2.8

• ƒ/8.0

•  

• 11.0 mm

• 1/160

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

•  

• Mostrar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es una pena Barcarola la puñe....a sequía, a ver esta primavera si llueve algo. En cuanto a la foto, me gusta, aunque  :lol:, creo que has recortado mucho (si no me equivoco) y si no pues es el encuadre. No se lo que tenías en tu entorno, si hubieras dado uno o dos pasos atrás esa diagonal del puente la hubieras podido llevar a la esquina y ese cúmulo de barro amarillento a uno de los tercios, creo que me estoy obsesionando con esto de la geometría  :blink: , pero a mi modo de ver te hubiera quedado con más aire (sin cortar tanto los árboles tanto) y eso que usaste 11 mm de distancia focal, por lo demás dice mucho de lo terrible que es la sequía, te ha quedado muy nítida y bien de procesado a mi gusto (no me gustan las exageraciones en el procesado) muy natural.

Un saludo y enhorabuena por tu toma  :1ok:

Enlace al comentario

Viviendo en Murcia , estoy bastante sensibilizado con la sequía ... es lamentable.

La foto me gusta. Lo que no le acompaña es la luz. Parece medio día, La Luz es muy dura. He podido comprobar qué fotos maluchas, con una buena luz, se convierten en fotazas. Por eso te digo que si tu foto está bien, con la luz apropiada, ganaría mucho

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Pues si que es una pena Barcarola la puñe....a sequía, a ver esta primavera si llueve algo. En cuanto a la foto, me gusta, aunque  :lol:, creo que has recortado mucho (si no me equivoco) y si no pues es el encuadre. No se lo que tenías en tu entorno, si hubieras dado uno o dos pasos atrás esa diagonal del puente la hubieras podido llevar a la esquina y ese cúmulo de barro amarillento a uno de los tercios, creo que me estoy obsesionando con esto de la geometría  :blink: , pero a mi modo de ver te hubiera quedado con más aire (sin cortar tanto los árboles tanto) y eso que usaste 11 mm de distancia focal, por lo demás dice mucho de lo terrible que es la sequía, te ha quedado muy nítida y bien de procesado a mi gusto (no me gustan las exageraciones en el procesado) muy natural.

Un saludo y enhorabuena por tu toma  :1ok:

Pues sí, llevas toda la razón. Pude dar un pasito atrás y en ese momento no lo ví. Ya en casa es tarde para arreglarlo, sieeempre me como los encuadres  :wacko: Gracias por pasarte a comentar. Un saludo!

Viviendo en Murcia , estoy bastante sensibilizado con la sequía ... es lamentable.

La foto me gusta. Lo que no le acompaña es la luz. Parece medio día, La Luz es muy dura. He podido comprobar qué fotos maluchas, con una buena luz, se convierten en fotazas. Por eso te digo que si tu foto está bien, con la luz apropiada, ganaría mucho

Gracias por compartir

Yaa te entiendo, pero es lo que había, a otras horas ya no estaba allí. Celebro que te guste, un saludo!

Enlace al comentario

Madre cómo está Sevilla! vente a Bilbao que akí sobra!

La foto la veo un poco planita pero como foto documental está muy bien, no sé la intención que tenías al hacerla.

Pues no tenía intención documental Sergio, la intención era hacer una foto guapa. Estoy de acuerdo contigo, pero no he podido sacarle más chicha al procesado (con los conocimientos que yo tengo, que igual la coge otro y hace una maravilla), tampoco la luz plena del día ayuda a sacar volúmenes y texturas. Gracias por tu comentario, un saludote.

Enlace al comentario

A mi me gusta pero la veo mas en 16:9 con la atención en el puente, al verla me quedeo "enganchao" en el lodo.

gracias por compartir

Hola Javi, pues esa era precisamente mi intención, que saliera el lodo. La verdad es que me llamó bastante la atención los colores amarillos y las formas para hacer una foto distinta, y el puente, pues estaba allí para aprovecharlo. Gracias por pasarte, celebro que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

Aquí estábamos en sequía (y lo estamos) pero ha caído tal cantidad de nieve que cuando se funda, creo que va a tocar abrir embalses, incluso. 

Sobre la foto: kikiriskitidiga... no me llama especialmente la atención. Ni el sitio es especialmente bonito, ni la compo tiene nada de diferente. El puente cortado tampoco ayuda mucho... 

Enlace al comentario

Aquí estábamos en sequía (y lo estamos) pero ha caído tal cantidad de nieve que cuando se funda, creo que va a tocar abrir embalses, incluso. 

Sobre la foto: kikiriskitidiga... no me llama especialmente la atención. Ni el sitio es especialmente bonito, ni la compo tiene nada de diferente. El puente cortado tampoco ayuda mucho... 

Jajaja, vale, gracias por tu sinceridad. Un saludote

Enlace al comentario