Jump to content

Ajuste precision Af

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, he estado probado a ajustar el af de un objetivo y no consigo que los parametros se queden guardados (o no, noto los cambios).  y no se que hago mal.

Al tema:

En el menu busco la llave inglesa/Ajuste precisiòn AF, una vez dentro lo primero que aparece es "Ajuste prec.AF (act./Des.)" lo tengo en "on" . Luego aparece "Valor guardado" que entiendo que es el especifico para un objetivo y "predeterminado" que entiendo que es para la camara (todos los objetivos). Dentro de "valor guardado" muevo el las rayas hacia arriba o abajo (+-) y con el numero que determino simplemente le doy a "ok" y en teoria ya esta guardado (cuando salgo y entro del menu lo mantiene por lo tanto etiendo que esta guardado).

Saco de nuevo mi regla (dsrlkit) y disparo , da igual el valor que ponga , no noto diferencias ¿ Me falta algun paso?

Pd: Cuando digo que no noto diferencias quiero decir que si disparo a 1.8 (28mm) sobre la regla y para probrar pongo + 20 o -20 en el ajusto AF , lo que obtengo es lo mismo.

Pues eso ¿ hay algun otro menu donde decirle a la camara que aplique estas correciones?.

No veo mucha mas informacion en el manual y ni el libro "mastering d700".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

En la descripción que haces del procedimiento, no mencionas nada sobre la asignación de un determinado número asociado al objetivo con AF reajustado. Para ello, deberás desplazarte a la opción "Mostrar valores guardados"; para seguidamente, seleccionando la línea del objetivo a numerar, presionar la sección derecha del multiselector, accediendo de este modo a la pantalla "Elija un número de objetivo". Desde allí, mediante las secciones superior e inferior del multiselector, seleccionas un valor entre 00 y 99, y después lo confirmas con el botón "OK", para que el número de dos dígitos quede grabado y asociado a ese objetivo.

post-39214-0-99151600-1519641228.jpg

A ver si así te funciona.

Un saludo.

Editado por Apoc
Enlace al comentario

Hola.

En la descripción que haces del procedimiento, no mencionas nada sobre la asignación de un determinado número asociado al objetivo con AF reajustado. Para ello, deberás desplazarte a la opción "Mostrar valores guardados"; para seguidamente, seleccionando la línea del objetivo a numerar, presionar la sección derecha del multiselector, accediendo de este modo a la pantalla "Elija un número de objetivo". Desde allí, mediante las secciones superior e inferior del multiselector, seleccionas un valor entre 00 y 99, y después lo confirmas con el botón "OK", para que el número de dos dígitos quede grabado y asociado a ese objetivo.

attachicon.gifElija un número de objetivo.jpg

A ver si así te funciona.

Un saludo.

Muchas gracias compañero,creo que el problema es mas sencillo y fallo mio (para variar), creo que es cuestion de profundidad de campo, el 28 mm aun a distancias cortas 25 cm mantiene una razonable porcion de zona enfocada por lo tanto en la regla milimetrica es dificil de ver si varian los resultados mucho o poco.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Muchas gracias compañero,creo que el problema es mas sencillo y fallo mio (para variar), creo que es cuestion de profundidad de campo, el 28 mm aun a distancias cortas 25 cm mantiene una razonable porcion de zona enfocada por lo tanto en la regla milimetrica es dificil de ver si varian los resultados mucho o poco.

Es correcta la definición que te explica el compañero APOC.

Saludos.

Enlace al comentario