mariadelbosque Publicado 26 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2018 A ver si alguien puede aconsejarme Ayer sali a hacer fotos a una cascada para probar el efecto seda,lo quería my marcado pero me encontré que a f 22 ,15" y 100 iso me daba una foto super expuesta asi que no la pude hacer con esos parámetros ¿Cómo resolvéis una situación así ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 26 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2018 https://www.blogdelfotografo.com/efecto-sedoso-fotografias-de-rios/ Lee esto a ver si te viene bien Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumo Publicado 26 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2018 A ver si alguien puede aconsejarme Ayer sali a hacer fotos a una cascada para probar el efecto seda,lo quería my marcado pero me encontré que a f 22 ,15" y 100 iso me daba una foto super expuesta asi que no la pude hacer con esos parámetros ¿Cómo resolvéis una situación así ? A priori solo se me ocurre usar un filtro ND para oscurecer la escena. Les tienes de varios pasos para obtener la luz adecuada, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 26 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2018 (editado) Hola María Tienes dos opciones: 1) Comprar un filtro ND 2) Si no hay demasiada luz, puedes hacer varias exposiciones, por ejemplo de 10 fotos de 0,5", y posteriormente unirlas en PS mediante objetos inteligentes. Un saludo PD. ya te habían contestado... Editado 26 de Febrero de 2018 por elingeniero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 26 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2018 Hola María Tienes dos opciones: 1) Comprar un filtro ND 2) Si no hay demasiada luz, puedes hacer varias exposiciones, por ejemplo de 10 fotos de 0,5", y posteriormente unirlas en PS mediante objetos inteligentes. Un saludo PD. ya te habían contestado... No sabía la técnica de PS, te la robo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 26 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2018 A ver si alguien puede aconsejarme Ayer sali a hacer fotos a una cascada para probar el efecto seda,lo quería my marcado pero me encontré que a f 22 ,15" y 100 iso me daba una foto super expuesta asi que no la pude hacer con esos parámetros ¿Cómo resolvéis una situación así ? Entiendo que la Foto la hiciste de Día??? Si es así es normal, de día no se puede hacer larga exposición aunque cierres al máximo el obturador, no te queda otra que utilizar un filtro ND, los tienes de varios pasos, yo te aconsejo uno muy oscuro así podrás alargar más la exposición, yo utilizo ND10, los tienes en Amazon a buen precio, es algo que te puede dar mucho juego. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2018 Yo también utilizo un Filtro ND de 10 pasos pero a veces echo en falta uno de 3 o de 6 pasos porque con el de 10 pasos en sitios como cascadas donde la luz ya no es muy fuerte normalmente me obliga a abrir el diafragma con riesgo de perder profundidad de campo. por lo tanto yo aconsejo comprarse 2, uno de 6 pasos para cascadas y similares y otro de 10 pasos para hacer fotografía de costa y exposiciones con mucha luz. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 26 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2018 Yo también utilizo un Filtro ND de 10 pasos pero a veces echo en falta uno de 3 o de 6 pasos porque con el de 10 pasos en sitios como cascadas donde la luz ya no es muy fuerte normalmente me obliga a abrir el diafragma con riesgo de perder profundidad de campo. por lo tanto yo aconsejo comprarse 2, uno de 6 pasos para cascadas y similares y otro de 10 pasos para hacer fotografía de costa y exposiciones con mucha luz. Un saludo Hola Puedes combinar subiendo un poco el ISO (depende de la cámara), pues suponemos que partimos del ISO más bajo que permita la cámara. Si solo queremos un filtro, yo prefiero que me sobren pasos. Y en cuanto a la pregunta, además de lo que ya se ha comentado, dentro de tus posibilidades busca una hora con menos luz. Sé que suena muy obvio, pero si lo planificas un poco, te puedes ahorrar los filtros Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2018 Hola Puedes combinar subiendo un poco el ISO (depende de la cámara), pues suponemos que partimos del ISO más bajo que permita la cámara. Si solo queremos un filtro, yo prefiero que me sobren pasos. Y en cuanto a la pregunta, además de lo que ya se ha comentado, dentro de tus posibilidades busca una hora con menos luz. Sé que suena muy obvio, pero si lo planificas un poco, te puedes ahorrar los filtros Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Pues si que también lo soluciono subiendo un paso o dos de Iso, gracias por recordarme lo, se me había pasado , y la sugerencia de de buscar esas horas del pos amanecer y un poco antes del atardecer es también muy buena. Buen aporte Pepe, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariadelbosque Publicado 27 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Hola María Tienes dos opciones: 1) Comprar un filtro ND 2) Si no hay demasiada luz, puedes hacer varias exposiciones, por ejemplo de 10 fotos de 0,5", y posteriormente unirlas en PS mediante objetos inteligentes. Un saludo PD. ya te habían contestado... Gracias de nuevo Pero de momento el Ps es una esfinge para mí,apenas se manejarlo ni basicamente aunque todo llegará.De momento me conformo con hacerme con la cámara y con el manejo puramente manual que esta siendo un reto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariadelbosque Publicado 27 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Entiendo que la Foto la hiciste de Día??? Si es así es normal, de día no se puede hacer larga exposición aunque cierres al máximo el obturador, no te queda otra que utilizar un filtro ND, los tienes de varios pasos, yo te aconsejo uno muy oscuro así podrás alargar más la exposición, yo utilizo ND10, los tienes en Amazon a buen precio, es algo que te puede dar mucho juego. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Si,era de día,a las 11 de la mañana aunque es una zona sombría y justamente empezaba el sol a asomar por encima de la montaña y de frente Pero parece que aún así había demasiada luz para conseguir lo que buscaba Me voy a Amazon en cuanto acabe aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariadelbosque Publicado 27 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Yo también utilizo un Filtro ND de 10 pasos pero a veces echo en falta uno de 3 o de 6 pasos porque con el de 10 pasos en sitios como cascadas donde la luz ya no es muy fuerte normalmente me obliga a abrir el diafragma con riesgo de perder profundidad de campo. por lo tanto yo aconsejo comprarse 2, uno de 6 pasos para cascadas y similares y otro de 10 pasos para hacer fotografía de costa y exposiciones con mucha luz. Un saludo Muy valiosa tu experiencia para mi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariadelbosque Publicado 27 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 Hola Puedes combinar subiendo un poco el ISO (depende de la cámara), pues suponemos que partimos del ISO más bajo que permita la cámara. Si solo queremos un filtro, yo prefiero que me sobren pasos. Y en cuanto a la pregunta, además de lo que ya se ha comentado, dentro de tus posibilidades busca una hora con menos luz. Sé que suena muy obvio, pero si lo planificas un poco, te puedes ahorrar los filtros Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk La verdad es que al ser zonas sombrías y ser antes del mediodía pensaba que la luz no sería un problema pero está claro que pequé de inexperiencia.En cualquier caso me queda un poco lejos para pillar esa primera hora del día .Aún así conseguí el efecto con una exposición más corta y sin filtros pero lo supe al ver las fotos en casa ya. En cualquier caso voy a comprar los filtros que me recomendáis y seguir los consejos que me dáis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariadelbosque Publicado 27 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2018 https://www.blogdelfotografo.com/efecto-sedoso-fotografias-de-rios/ Lee esto a ver si te viene bien Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas