Jump to content

La pijada del siglo

Sr_Fumanchu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No soy un gran fan del TTL, así que no sabría que decirte sobre eso. Ahora bien, sí sé que Canon le ha pasado la mano por la cara a Nikon en el control por radio de los flashes, me da a mi. 

El TTL, fue una revolución, antes o se tiraba con el flash en manual, o los mas avanzados en automatico, midiendo  con la celula que tenía el propio flash, ni que decir tiene que los resultados no eran muy allá, sobre todo en el modo automático, en el manual, si lo tenias por la mano los resultados eran, mas consistentes, el flash de rebote, también era mas complicado, porque había que calcular abriendo mas el diafragma, de lo que indicaba las tablas, para que el resultado, fuera bueno, con el TTL, se acabaron todas las zarandajas estas, y el de Nikon, tanto en la época de película como ahora funciona, muy bien, teniendo unos resultados muy consistentes, en casi cualquier situación, ahora ahi que tener en cuenta, que un sistema de flashes complejo, siempre va a tener que ser ayudado por el criterio del fotógrafo, la mayoría de fotos hechas por profesionales con la técnica del multi flash, tienen de fondo la experiencia y el buen saber hacer del factor humano en el manejo de las luces de flash, ahora bien a un solo flash Nikon es superior a Canon, dicho por los propios usuarios de Canon, por cierto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sí, pero que a mi el TTL ni fu ni fa. Trabajo siempre en manual.

Y sobre lo que digo del control por radio de flash propietarios, Canon le come la tostada a Nikon, es evidente. Si uno u otro es mejor ni idea porque yo me he rendido a Godox.

Y ya se está viciando el hilo con esto  ;)

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...