Jump to content

Duda sobre Macrofotografia.

Moisés47
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, no se si este es el sitio apropiado para dejar este tema, pero bueno...

soy novato, y estoy empezando con esto de la macrofotografia, me gustaria que me aclaraseis una duda que tengo...me compre unos tubos de extension para mi nikon d40, pero cuando se los pongo se ve todo MUCHO mas oscuro...no se si es por los tubos, o si es siempre asi...gracias de antemeno por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, no se si este es el sitio apropiado para dejar este tema, pero bueno...

soy novato, y estoy empezando con esto de la macrofotografia, me gustaria que me aclaraseis una duda que tengo...me compre unos tubos de extension para mi nikon d40, pero cuando se los pongo se ve todo MUCHO mas oscuro...no se si es por los tubos, o si es siempre asi...gracias de antemeno por la ayuda!

voy a buscar por el foro porque en un post, lei sobre este tema y lo dejaban bastante claro

creo que lo que venian a decir es que se comia mucha luz, por lo que habia que usar objetivos bastante luminosos, pero no estoy seguro de si hablaban de los tubos de extension o de los duplicadores.

un saludo

Cap

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues sí, los tubos te restan mucha luz. Por eso se usan sólo con objetivos fijos muy luminosos.

Si además son de los que no tienen contactos, tienes que regular el diafragma a mano (abrirlo a tope para componer y luego cerrarlo para hacer la foto) y no tendrás fotómetro en una D40.

Movemos el tema a "Accesorios"

Enlace al comentario

Pues sí, los tubos te restan mucha luz. Por eso se usan sólo con objetivos fijos muy luminosos.

Si además son de los que no tienen contactos, tienes que regular el diafragma a mano (abrirlo a tope para componer y luego cerrarlo para hacer la foto) y no tendrás fotómetro en una D40.

Movemos el tema a "Accesorios"