Moisés47 Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Hola a tod@s, no se si este es el sitio apropiado para dejar este tema, pero bueno... soy novato, y estoy empezando con esto de la macrofotografia, me gustaria que me aclaraseis una duda que tengo...me compre unos tubos de extension para mi nikon d40, pero cuando se los pongo se ve todo MUCHO mas oscuro...no se si es por los tubos, o si es siempre asi...gracias de antemeno por la ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Hola a tod@s, no se si este es el sitio apropiado para dejar este tema, pero bueno...soy novato, y estoy empezando con esto de la macrofotografia, me gustaria que me aclaraseis una duda que tengo...me compre unos tubos de extension para mi nikon d40, pero cuando se los pongo se ve todo MUCHO mas oscuro...no se si es por los tubos, o si es siempre asi...gracias de antemeno por la ayuda! voy a buscar por el foro porque en un post, lei sobre este tema y lo dejaban bastante claro creo que lo que venian a decir es que se comia mucha luz, por lo que habia que usar objetivos bastante luminosos, pero no estoy seguro de si hablaban de los tubos de extension o de los duplicadores. un saludo Cap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Pues sí, los tubos te restan mucha luz. Por eso se usan sólo con objetivos fijos muy luminosos. Si además son de los que no tienen contactos, tienes que regular el diafragma a mano (abrirlo a tope para componer y luego cerrarlo para hacer la foto) y no tendrás fotómetro en una D40. Movemos el tema a "Accesorios" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Pues sí, los tubos te restan mucha luz. Por eso se usan sólo con objetivos fijos muy luminosos. Si además son de los que no tienen contactos, tienes que regular el diafragma a mano (abrirlo a tope para componer y luego cerrarlo para hacer la foto) y no tendrás fotómetro en una D40. Movemos el tema a "Accesorios" por si no entiendes lo que te dijo hermetic, para usarlos tienes que comprarte algun objetivo fijo, como el 50mm 1.8, que lleva anillo de diafragma, la lente que viene con el kit no te sirve porque al desmontarla de la camara se cierra por completo el diafragma, por eso no ves muy poco o nada, lo suyo es buscar una lente fija y luminosa por el mercadillo o en tiendas de segunda mano, mientras sea montura nikon o encaje en los tubos te vale. lo de abrirlo a tope para componer y luego cerrarlo está bien si usas tripode y estas afotando una flor, una apertura mediana seria f8 donde puedes ver y tienen una profundidad de campo mediana, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 AQUI explico como funcionan los tubos de extensión, los básicos, pero ten en cuenta que para éstos necesitas un objetivo con anillo de seleccion de apertura, para jugar con el tema de la luminosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moisés47 Publicado 31 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!!!!!me quedo un poco mas claro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas