Jump to content

Opinión de objetivos

damianavilesss
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, estoy empezando en fotografía deportiva y tengo el 18-55mm kit y se me queda muy corto en ocasiones. He estado mirando precios y lo que más se me ajusta a mi presupuesto (250/300€) son un Nikkor AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 por 225€ y el otro un Nikkor AF-S 70-300mm F4.5-5.6G ED por 300€. Cuál creeis que es mejor en características y por esos precios? Los dos son de segunda mano y están como nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El objetivo en cuestión es este, lo ves bien por los 225€ o debería intentar una rebaja?

¿Cuantos años tiene?¿Cuanto uso se le ha dado?¿se le ha tratado bien? eso es lo que determinara el preció, si puedes pruebale.

Edito: a priori me parece bien el precio, uno nuevo cuesta el doble.

Editado por javierpe13
Enlace al comentario

Entonces el 70-300 es el AF-S Nikkor 70-300 mm 4.5-5.6 VR G ED-IF? Si es así yo le tengo, es FX lo que te dan un rango 105-450 mm en cámaras DX por el factor de recorte, da muy buena nitidez siempre que no superes los 240-250 mm, Estoy muy contento con el aunque no sea muy luminoso. Por un poco más de dinero me lo quedaba sin ninguna duda. Un saludo

Enlace al comentario

Olvídate del factor de recorte, ambos te van a dar lo mismo a 70 y a 300 en tu camara. En cuanto a nitidez no tendrás problemas con ninguno de los dos, se diferencian sobre todo en peso, tamaño y velocidad de enfoque.

De acuerdo, olvidado.

Lo que no entiendo es porque lo siguen diciendo en las páginas de internet, también en la propia de Nikon.

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/zoom/af-s-vr-zoom-nikkor-70-300mm-f-4-5-5-6g-if-ed

“El AF-S VR 70-300 f/4,5-5,6G IF-ED es un zoom de superteleobjetivo de alto rendimiento diseñado para dar respuesta a las necesidades de los usuarios de cámaras digitales y SLR de 35 mm. Cuenta con un zoom de 4,3 aumentos con un alcance de 70-300 mm (105-450 mm en una D-SLR DX de Nikon)”

Editado por emepe
Enlace al comentario

porque todos los objetivos en formato DX o 35mm , tienen un factor recorte del 1.5, es decir si multiplicas 70x1.5 te da 105 y 300x1.5 te da 450 ,por eso los compañeros del fauna casi todo tienen una DX por factor recorte,  espero lo entiendas, 

hay un hilo sobre DX - FX que lo explica muy bien

un saludo

PD: edito para poner el enlace.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=417335

Editado por pinaioly
Enlace al comentario

Muchas gracias Pinaioly, es lo que tenía más o menos entendido, es la misma distancia focal pero en las fotos es como si tuvieran recorte sin alterar el tamaño original ni los megapixeles, como si te la encajonara más, fue una de las cosas por las que me decidí a comprarme el FX, un saludo

Editado por emepe
Enlace al comentario

Yo tengo el Tamron y la verdad es que no puedo estar mas contento con el para hacerle fotos  a mi hijo en el futbol, eso siempre qu no sea de noche o con iluminacion artificial pobre. Su poca luminosidad al igual que el Nikon no permiten maravillas en esas condiciones.

Enlace al comentario