TETE_86 Publicado 2 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2018 Visto que esta ultimamente de moda el efecto seda en las cascadas, y a falta de una de ellas por mi zona de Almeria que andamos un poco escasos, os traigo un proyecto de cascadas, que bueno en verdad es una balsa natural de la sierra de Chercos con una pequeña fuga o escape de agua, espero que os guste. 27022018-_DSC0873 by christian delgado luque, en Flickr Nikon D5500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 19.0 mm 25 1600 Flash (apagado, no disparó) Os dejo aqui otra imagen para que veáis de lo que realmente se trataba, ademas esta imagen tiene su anécdota, hice la captura, si tener la menor idea de que había un animal en medio de mi imagen, una vez que la vi en la cámara flipe, de la existencia del animal y de lo quieto que se encontraba durante el tiempo de exposición, aunque en la foto sin editar esta justo en medio de la imagen, una vez editada tiene su encanto. un saludo. 27022018-_DSC0862 by christian delgado luque, en Flickr Nikon D5500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 5 320 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Hola, la primera me parece un poco oscura y la daría un poco de aire, si es que se puede, a ser posible que se vea el nacimiento de la caída de agua. Nunca he hecho este tipo de fotos, con efecto seda, pero parece que por la noche queda de otra forma ¿o es mi impresión? Respecto a la segunda, me gusta. Juerr, como le has pillado al pájaro, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 3 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Hola, la primera me parece un poco oscura y la daría un poco de aire, si es que se puede, a ser posible que se vea el nacimiento de la caída de agua. Nunca he hecho este tipo de fotos, con efecto seda, pero parece que por la noche queda de otra forma ¿o es mi impresión? Respecto a la segunda, me gusta. Juerr, como le has pillado al pájaro, Un saludo Muy buenas gracias por dar tu opinión, sobre la primera tengo una con mas aire por arriba, que se ve el nacimiento pero no es estético para mi opinión, no es un nacimiento bonito que digamos. sobre la oscuridad puede que tenga razón, aunque me parece que para que destaque el seda o niebla que se forma la acumulación de agua, como siniestra he creido bien en bajarla de luz. Sobre la segunda, todavia no me creo que no me diera cuenta del animal, me hizo un regalo porque la balsa natural tenia poco encanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Hola Christian, la primera como te dice el compañero yo también creo que está un pelín subexpuesta. Como tiraste con Trípode por los 25 segundos de velocidad, creo que los parámetros que usaste no son los mas adecuados y me explico, al usar trípode no tienes problema de trepidación por lo tanto puedes alargar la exposición, yo utilizaría un diafragma de f:11 y bajaría el ISO de esos 1600 al ISO base de tu cámara que es 100, tengo yo una igual a la tuya. Consecuencia de ello mejorarías la nitidez y profundidad de campo, la parte superior está mucho mas enfocada que la inferior y eliminarías el ruido que se aprecia en el chorro del agua y en general en toda la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 3 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Hola Christian, la primera como te dice el compañero yo también creo que está un pelín subexpuesta. Como tiraste con Trípode por los 25 segundos de velocidad, creo que los parámetros que usaste no son los mas adecuados y me explico, al usar trípode no tienes problema de trepidación por lo tanto puedes alargar la exposición, yo utilizaría un diafragma de f:11 y bajaría el ISO de esos 1600 al ISO base de tu cámara que es 100, tengo yo una igual a la tuya. Consecuencia de ello mejorarías la nitidez y profundidad de campo, la parte superior está mucho mas enfocada que la inferior y eliminarías el ruido que se aprecia en el chorro del agua y en general en toda la toma. Un saludo Como tengo oportunidad de repetirla seguiré vuestros consejos, pero esta toma no fue captada con filtro ND sino era de noche prácticamente, incluso tuve que usar linterna para enfocar porque el autofocus ya no podía por la ausencia de luz, no es un diafragma muy cerrado y un iso muy bajo aunque sean 20s??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 4 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2018 Yo tengo tu mismo objetivo junto con una 5300 y para las fotos nocturnas con tripode me estoy tirando a no bajar de F10 y con iso 100, a partir de ahi voy haciendo pruebas. Pruebo a 15 segundos y segun me quede alargo mas tiempo o acorto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 4 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2018 Yo tengo tu mismo objetivo junto con una 5300 y para las fotos nocturnas con tripode me estoy tirando a no bajar de F10 y con iso 100, a partir de ahi voy haciendo pruebas. Pruebo a 15 segundos y segun me quede alargo mas tiempo o acorto. bueno probare, es cuestión de probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 4 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2018 Lo ya dicho... a mi lo que más me falta es ver dónde nace la cascada. Para una exposición más larga: tampoco has de ir tanteando: desde la que ya tienes subes la f a 11, cuentas los pasos; bajas el iso, cuentas los pasos y has de subir el teimpo de exposición en los mimso pasos. Parece complicado pero es fácil y tienes programas para el móbil que te hacen el cálculo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lanaveva2018 Publicado 4 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2018 hOLA, ESTOY CON UNA COMPLICACIÓN, ESTOy POR PRIMERA VEZ UTILIZANDo formato RAW, baje el NEF de Nikon, pero al tratar de abrir mi archivo (Imagen) en Photoshop Elemnts 12, dice que no son compatibles, sin embargo cuando reviso las tablas de nikon, me dice ,o contrario, agradecería que alguien me ahudara a resolverlo, desde ya muchas gracias. Mi cámara es una D5300. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 hOLA, ESTOY CON UNA COMPLICACIÓN, ESTOy POR PRIMERA VEZ UTILIZANDo formato RAW, baje el NEF de Nikon, pero al tratar de abrir mi archivo (Imagen) en Photoshop Elemnts 12, dice que no son compatibles, sin embargo cuando reviso las tablas de nikon, me dice ,o contrario, agradecería que alguien me ahudara a resolverlo, desde ya muchas gracias. Mi cámara es una D5300. Saludos.No es de buena educación entrar en el post de un compañero a preguntar cosas que no tienen nada que ver con lo anterior. Escribir en mayúsculas en internet, quiere decir que estas chillando (que espero que no sea el caso). Te aconsejo que habrás un nuevo hilo con tu consulta, en el que podremos ayudarte. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 La primera, la verdad, es que no me acaba de entusiasmar. Veo mucho mucho ruido, algo lógico si tenemos en cuenta el ISO que has utilizado. Quizá si hubieras optado por usar un iso más bajo, aumentando de forma proporcional el tiempo de exposición, habrías logrado mitigarlo. La segunda creo que te ha quedado chula chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 Yo la primera lo que le encuentro es que hay mogollón de cosas y poca cascada y distrae un poco. La segunda la veo mejor pero bastante subexpuesta, al menos para mi gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas