Jump to content

dudas sobre objetivo 18-200VR

acg

Publicaciones recomendadas

Estimados nikonistas: Me dirijo nuevamente a este foro al objeto de que me despejeis una gran duda que tengo.

Poseo una D60/18-55VR y un objetivo AF-MF- ZOON SIGMA 135-400mm F4.5-5.6 APO. Este objetivo como sabeis, montado en la D60 no tiene autofocus, que para mi es fundamental, ya que no tengo la vista como la de una joven.

Estoy tentado de comprar una D90 con objetivo 18-105VR, este objetivo pasarlo a la D60 y el SIGMA 135-400 montarlo en la D90, 0 bien comprar un objetivo 18-200VR y olvidarme de la D90

El precio de la D90/18-105VR es aprox. 1100 euros y el objetivo 18-200VR es aprox. 750 euros

Espero vuestras opiniones

Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo compraría la D90+18-105Vr, me quedaría con este y el Sigma 135-400 y vendería la D60 con el 18-55. Creo que con esto te saldría menos doloroso el desembolso económico y tendrías cubierto un amplísimo rango focal. Eso siempre que no tengas necesidad de tener 2 cámaras, por supuesto.

Saludos.

Enlace al comentario

El jueves pasado pude hacer uns fotos con la cámara de un compañero del trabajo, una D300 con el 18-200 VR y me dejó muuuuuy sorprendido el VR del objetivo (de la cámara no digo nada)

Hay varias posibilidades y una de ella es la que te ha puesto el compañero de arriba, otra sería comprar sólo el 18-200 VR

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo el 18-200 montado en la D60 y va de lujo, mi experiencia es invertir en objetivos antes que en otra cámara, dentro de poco saldra otra Nikon con mas de mas de todo, pero el objetivo siempre te va a servir para lo que venga en el futuro. Sin despreciar por supuesto a la D90 que es otra gran cámara.

Enlace al comentario

Hola!

Antes de hacerme con el objetivo 18-200 VR combinado con mi D60, tenia la combinación de 18-55 + 55-200 (que si comparamos la luminosidad será prácticamente la misma), pero tengo sensaciones nuevas con este objetivo, que puede llegar a hacer mucho más (vamos, los colores los noto más atrayentes) con sus 72mm de diámetro, vamos, una gozada.

También he tenido en mis manos la D90 + 18-105 VR, que es una pedazo de cámara con bastantes más cosas a la vista que la D60 (eh, graba video) , pero estoy bastante con la opinión de Diez_ros: si estás cómodo con la cámara y te da lo que quieres, invierte en un buen objetivo que cubra tus necesidades.

Si de verdad estás utilizando el tele y necesitas hacer que ruede, D90+18/105+135/400 es una opción que sin duda hará grandes cosas, ahí sí lo tienes todo cubierto.

Si en el fondo no le das tanto uso al tele y crees que puedes deshacerte de él (o seguir jugando con el enfoque manual), con el 18-200 VR tendrás prácticamente todo el rango habitual a tu disposición en un solo objetivo, es un todo terreno! Y encima ahorras un poco comparado con la opción a.

Enfin, tan sólo mi opinión, mis 2 céntimos.

Muchos ánimos!!

Saludos!

Enlace al comentario

Sin duda alguna, mi recomendación es D90+18-105 y quedarte con tu 135-400. Completarías un rango focal inmenso, tan sólo con esa pequeña pérdida entre 105 y 135.

El 18-200, sin desmerecerlo ya que lo poseo y es un gran todoterreno, tiene grandes pérdidas de calidad en ambos extremos. Aparte, quien te diga que la ganancia en MP no la vas a notar...prueba a sacar una foto con la D90 y cómparala con la D60. Eso sí, también digo que bien te basta con la D60 y las lentes que tienes, y en vez de gastarte el dinero en el 18-200 o la D90, te recomiendo una lente como el 70-300 VR, con una gran calidad óptica, muy nítido, y que sacaría lo mejor de tu D60.

El 18-200 es un paso atrás en lo que tienes, solo una ganancia en comodidad y en rango focal entre 55 y 135 pero en términos de calidad, nada. Salu2

Enlace al comentario

Bueno rizaremos el rizo Yo poseo ambos objetivos el 18/200vr y el 135/400 pero el cuerpo de cámara es una anciana D50 que el día que me toque cambiar será a un cuerpo que me permita seguir utilizando los objetivos. Cada uno tiene una clara función o segmento por lo que son cosas diferentes el 18/200 va muy bien de viaje es un excelente todo terreno pero cuando estoy en casa deja paso a "los pesos pesados" y digo pesados por que lo son, pero que van muy bien. por lo que yo seria partidario de comprar la D90 con el 18/105 y venderme entera la D60 ya que con el kit de la 90 tienes casi todo el rango focal cubierto. No es tan maravilloso como algunos nos hicieron creer este 18/200 y puedes prescindir de el.

Enlace al comentario

Perdona RdjCom, pero no se a lo que te refieres, cuando dices que tengo una ayuda en el visor para el enfoque en objetivos manuales, por favor me lo podrias explicar?

muchas gracias

Creo que se refiere al aviso de enfoque, que en mi cámara al menos es un punto dentro de un recuadro, que cuando la cámara enfoca se enciende al coger foco, si bien en este caso no es necesario ya que el 135/400 es totalmente automático, lento pero auto...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Si te sirve mi experiencia, yo tengo el 70/300VRII, que es una barbaridad de objetivo (nada que ver con el 55/200) y ahora, después de estudiarmelos mucho, he decidido comprarme el 16/85VRII, cuya calidad optica, según coinciden las pruebas, está por encima del 18/105. Eso si, vale mas del doble.

Creo que con estos dos elevas un montón las prestaciones de tu cámara, y por supuesto tendrás objetivos para rato si cambias de cuerpo.

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...