SergioRioja Publicado 4 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2018 Buenas, aquí os dejo una toma de calle, despúes del procesado me ha gustado el resultado, la parte izda estaba casi sin detalles y me ha costado lo suyo sacar chica, ya me direis si os gusta. Es una sola toma, es en el paseo de la ria en Bilbao como no Saludos a todos DSC_0067-Editar by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 4 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2018 Pues la deberías haber dejado sin detalles, cuanto menos se vean los edificios mejor, restan protagonismo a los que realmente importa en la escena. Yo la veo de otra manera, a modo de abstracción minimalista, las dos señales y ese muro con texturas en dos tercios y en el otro un cielo lo más neutro posible para contrastar con ese muro....para ello clonaría todos los edificios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 4 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2018 Pues la deberías haber dejado sin detalles, cuanto menos se vean los edificios mejor, restan protagonismo a los que realmente importa en la escena. Yo la veo de otra manera, a modo de abstracción minimalista, las dos señales y ese muro con texturas en dos tercios y en el otro un cielo lo más neutro posible para contrastar con ese muro....para ello clonaría todos los edificios. Saludos Gracias por esa intersante propuesta. Lo que me pasa es que veo zona o cielo sin detalles y allí voy cabeza loco a intentar sacar chicha, que tb está bien porque ya controlo de Ps y Lr bastante y siempre es bueno practicar, pero es verdad que una vez que ya controlas de edición bastante debería pensar bien el resultado que quiero y usar la edicionn solo lo necesario, aún así me cuesta cortarme pues realmente me gusta ylo veo como un reto. Le voy a dar otra vuelta con tu idea a ver qué tal. saludos y mil gracias por la idea kekonani! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 5 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 Bueno, cogiendo la idea del compañero de hacerlo más minimalista quitando los edificios y dejarlo más limpia, he retocado y lo he dejado de esta manera, ya me dirás Kekonani qué te parece. saludos DSC_0067-Editar2 by Sergio de Flore, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 Justo te iba a decir lo que te ha dicho el amigo Tomás, cuando me he dado cuenta de que no hacía falta. La segunda versión, sin esos edificios que no aportaban nada y distraían, creo que es francamente buena, me gusta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 Mucho mejor no, juzgalo tu mismo.... En fotografía la regla de "menos es más" casi nunca falla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 ... cierto Aaprendes tu y aprendemos otros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 La segunda foto es la que me gusta más, claramente. Desde mi punto de vista, solo desde mi punto de vista, ojo, algo muy personal, yo la línea vertical de la pared la habría puesto en el centro de la fotografía, minimalismo puro. Yo, por ser minimalista, le habría quitado hasta el cartel de la Campa de los Ingleses, imagínate, pero vamos es mi foto. Es una foto bien vista, no lo olvides. Por cierto, mira las composiciones de Mondrian en ese sentido y piensa en foto con esas composiciones, o a Hiroshi Sugimoto, fotógrafo japonés. Gracias por compartir!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 Hola Sergio, No puedo más que decir que el procesado en LR y PS se te da de coña. Pero no entiendo muy bien cual es el mensaje que nos quieres transmitir con esta foto. Un cartel, supongo que antiguo, y una señal de tráfico sobre un fondo que no me dice nada, salvo que la has procesado muy bien. Bueno ya sabes que para gustos, los colores. Por cierto, mejor sin las casas, me quedo con la segunda . Y desde el respeto que merece la toma. Un saludo Sergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 (editado) La segunda foto es la que me gusta más, claramente. Desde mi punto de vista, solo desde mi punto de vista, ojo, algo muy personal, yo la línea vertical de la pared la habría puesto en el centro de la fotografía, minimalismo puro. Yo, por ser minimalista, le habría quitado hasta el cartel de la Campa de los Ingleses, imagínate, pero vamos es mi foto. Es una foto bien vista, no lo olvides. Por cierto, mira las composiciones de Mondrian en ese sentido y piensa en foto con esas composiciones, o a Hiroshi Sugimoto, fotógrafo japonés. Gracias por compartir!!! gracias por pasarte y comentar Pedrola, lo que dices no lo puedo hacer ya que la foto no tiene recorte, es tal cual, así que no puedo centrarlo porque me quedo sin campa de los ingleses. gracias por las recomendaciones, tomo nota amigo. Hola Sergio, No puedo más que decir que el procesado en LR y PS se te da de coña. Pero no entiendo muy bien cual es el mensaje que nos quieres transmitir con esta foto. Un cartel, supongo que antiguo, y una señal de tráfico sobre un fondo que no me dice nada, salvo que la has procesado muy bien. Bueno ya sabes que para gustos, los colores. Por cierto, mejor sin las casas, me quedo con la segunda . Y desde el respeto que merece la toma. Un saludo Sergio gracias por pasarte y comentar Jesgump, lo de procesar es practicar, no hay cosas mágicas ni nada jeje, lo del mensaje que quiero transmitir, realmente ninguno en concreto, en estas fotos creo que es más unos elementos que pueden dar de si varias historias e interpretaciones. La hice porque me llamo la atención el cartel del nombre de la calle en esa pared de cemento duro y roído. Intenté desenfocar lo máximo posible en fondo para crear contraste. Estas fotos, y el arte en general es así, unos ven unas cosas, otros otras y otros pues nada jejeje. Una cosa es lo que tus ojos ven y otra lo que tu mente interpreta, como bien dices lo que se ve es obvio, un cartel de la calle, la señal y una pared con un fondo difuminado, a ti no te dice nada, pero a otras personas les puede generar mil cosas; por ejemplo a mi me encanta la composición, simple y cuidada, eso ya me di cuenta cuando la hice pues con los edificios hace una curva en diagonal preciosa, al quitarle los edificios esa diagonal no se nota tanto pero gana en sencillez y limpieza. El cartel de la calle es de estilo clásico, con marco dorado, muy cuidado, en contraposición con la señal, acctual y con varias pegatinas medio rotas, al igual que la pared, dura con detalles y muy urbana. el significado tb es importante, el concepto positivo de bicicleta- si no me equivoco la señal es un "atencion, están permitidas las bicis" mensaje positivo de la bici en la ciudad, donde? en el muelle "campa de los ingleses" y donde estará? igual a un inglés solo ese hecho le llame la atención. Todo eso da a entender de que estamos en una ciudad de mar, el contraste entre la pared y el cielo de la parte izda, los colores, composición... etc. Lo que quiero decir es que donde tú y muchos solo pueden ver un objeto que no les dice nada, otros pueden ver conceptos que unidos les generan una idea y si lo unes a una cuidada composición, colores... pues te aseguro que muchos pagarían 100 euros por tener esta foto en alta resolución en su casa o despacho así es la vida jejeje, de todas maneras las fotos normalmente no hay que explicarlas ni justificarlas, a veces gustan a veces no, a unos gustan a otros no. Un saludo Editado 6 de Marzo de 2018 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Hola Sergio, muchas gracias por la explicación. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, por lo que dices que solo pretendías mostrar la composición y la definición de la toma. En ese sentido lo que te puedo decir es que me gusta la composición y la definición. Lo que buscaba con mi comentario era saber si pretendías mostrar un mensaje o algo parecido que yo no acababa de comprender, porque muchas veces el mensaje se esconde detrás de los objetos y evidentemente no todo el mundo tiene la misma percepción a la hora de interpretar una foto como bien dices. He visto carteles publicitarios con montajes que dicen mucho menos y encima les habrán pagado más de 100€ . Nada, muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 De nada Jesgump, un placer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Mejor sin los edificios, y ya que estamos... ¿porque no recortar un poco de arriba y la izquierda y dejas la señal y la placa en una diagonal más limpia? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Mejor sin los edificios, y ya que estamos... ¿porque no recortar un poco de arriba y la izquierda y dejas la señal y la placa en una diagonal más limpia? uff de momento no la toco más jejeje, y bueno tampoco busco que haga una diagonal absolutamente perfecta... pero se agradece la propuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adymar Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 hola... la segunda me gusta mucho, me gusta lo sencillo del tema, ojala yo tuviera "ojo fotografico" para encontrar una buena foto en lugares en los que a la mayoria nos pasan desapercibidos y no limitarme a lo "obvio y tribial"... sera cosa de atreverse y perder el miedo (y hacer y ver muchas fotos para aprender) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 7 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2018 Me encanta la foto, y mucho más la segunda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas