Jump to content

¿ Sobreexpone mi D 90 ?

grumpy

Publicaciones recomendadas

HOla a todos,

Yo estoy de acuerdo en que la cámara en modo P y Matricial en segun que condiciones de luz a mi no me gustan los resultados. Tengo la cámara desde Enero y las primeras fotos que saqué me pasó lo mismo, creia que la cámara no funcionaba bien, incluso colgué tambien fotos en el foro por lo mismo. Para mi gusto el matricial funciona bien siempre y cuando no haya demasiados puntos de exposición entre altas y bajas, es decir el tipico paisaje en el cual sale cielo y tierra yo prefiero irme al sistema ponderado al centro. Probar a hacer la misma foto sin mover la cámara en modo P (matricial) y luego otra en modo Paisaje y vereis como en modo paisaje las fotos salen correctas. La verdad es que a mí fotos en la calle ya sean paisajes, edificios, etc si lo pongo en paisaje me da mejores resultados.

Desde entonces tiendo a utilizar más el sistema ponderado al centro, para mi gusto da mejores resultados, no se que opinais vosotros

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Respondiendo un poco a los comentarios de Poshi, MAGAVA, endor, RdjCom, gosxicotet.

El D Lighting lo tenía en "Automático" y lo he desactivado. Probaré a ver si cambia algo.

Como estoy empezando aún a practicar el modo "Manual", casi todas las fotos las hacía en P, ya que según el manual es el modo ideal para no complicarse la vida, y sacar fotos de situaciones que no están previstas. Hice unas pruebas en modo "S" en un día nublado y con velocidad 1/4000 y tambien me parecían "claras".

A raiz de hacer la prueba del horquillado y comprobar que la que se veía mejor era la subexpuesta, opté por hacer tomas con -0.3 EV y con -1.0 EV y entonces el resultado es mejor en casi todos los casos. Tambien pensé si podría ser por el motivo de que el ISO mínimo es de 200 (si no lo forzamos a menos). Recuerdo que hice unas pruebas en la terraza, con la luz natural después de puesto el sol, y le puse ISO 800 y saqué unas macros con el objetivo a 105 y a una distancia de menos de un metro y salieron como si fuera de día o hubiese usado el flash.

En fin, que salvo que alguien nos diga mas cosas, sólo nos queda ir probando y errando errando, nos iremos enseñando. :rolleyes:

Un saludo para todos. :lol:

Grumpy

Enlace al comentario

Hola Ray22.

Con mi comentario no pensaba ni dármelas de buen fotógrafo ( que mas quisiera yo) ni de darle lecciones a nadie. Simplemente quería expresar que si mi cámara tenía un defecto de sobreexposición, no me parecía correcto tener que pasar todas las fotos por el Photoshop. La verdad que este es un programa que no domino, al igual que el Capture, y no pretendo por eso desacreditarlos, pero mi idea es la de usarlos lo menos posible. Se que se pueden hacer maravillas con ellos ( un hijo mío lo domina casi perfectamente) pero como yo he empezado en fotografía digital en Enero pasado, aún no pienso que puedo hacer un montón de fotos y luego coger la que quiera y derechearla con un programa de estos.

Mi idea de la fotografía no es tener que "atarme" a un ordenador para obtener la fotografía perfecta, pues a mi edad no pienso vivir de ella, sino divertirme y disfrutar con ella. Tal vez dentro de un año, si profundizo más en el tema, cambie de opinión.

Por el momento, este es mi punto de vista y no pretendo convencer a nadie. Sin ánimo de ofender a nadie.

Un cordial saludo. :rolleyes:

Grumpy.

Entiendo tu punto de vista, ahora lo veo mejor explicado. Tan sólo hacía una pequeña corrección para que otros novatos, y sobre todo gente que viene de analógicas, no confundan el término revelado con retoque. Por otro lado, insisto, y te recomiendo si puedes que te hagas con un manual de fotografía (p.e. Nuevo Manual de Fotografía, de John Hedgecoe, o Fotografía Digital de Alta Calidad, de Jose María Mellado), tanto para la técnica como para la posterior edición. Comprendo que si eres novato primero estés fijándote en las posibilidades de la cámara, pero personalmente te animo ya que tienes una gran cámara, a que saques lo mejor que esta te permite.

Cuando aprendas a manejar 4 cosas (que realmente no es nada complicado), ya verás que 5 minutos da para que una buena foto se convierta en algo mucho mejor. Es una parte más de la fotografía digital con la que te animo a que experimentes, llega a ser casi tan divertido como el mismo hecho de sacar la foto, y hace a este hecho más divertido también, porque uno ya deja de ver la foto tal cual la ve o la saca, sino que ya ves el resultado que obtendrás tras el revelado.

Te digo esto porque me parece notar que te gustan las fotos ligeramente subexpuestas (esto es bastante común, sobre todo en el tipo de foto que nos enseñas, en retrato por ejemplo se utiliza mucho la sobreexposición), pero el problema de la subexposición en digital es la generación de ruido, sobre todo desde que necesites algo de ISO altos, pues aumentas la cantidad de sombras. Por tanto, te vale más la foto que está "normal" y con el Nikon Capture mismo, simplemente tirar de la exposición un poco hacia abajo (creo que el View también lo permite) hasta lograr el resultado que desees. No notarás ninguna pérdida, te lleva unos 15 segundos, y evitas que una foto te salga verdaderamente subexpuesta, porque no siempre ese resultado será el que mejor te venga. Tan sólo son consejos para animarte a que pruebes algunas posibilidades más. Salu2

Enlace al comentario

Efectivamente, creo que todos lleváis parte de razón, incluso yo. Lo que quiero decir es que ahora los recursos para llegar a hacer una gran foto son mucho más amplios i diversos. Pero no obligatorios ni vinculantes, puede hacerse una gran foto desde la cámara, o hacerla mucho después. Incluso, hacerla ya pensando en lo que se hará después. Por eso hay quien sobreexpone ligeramente y luego lo compensa en el procesado. Pero deliberadamente. Otra cosa es que se use el PS sólo para arreglar chapuzas. Eso en el fondo es maquillar el error. Y ahí te doy la razón. Pero los que saben, saben discernir lo uno de lo otro. Reitero que lo expreso con voluntad de opinar, no de dictar sentencias. Buenas fotos para todos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...