Dvarela Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 Buenas. Soy un novato en la fotografía. Me he pillado una nikon d7100, haber si me podéis echar una mano. Viene con un objetivo 18-200. Que accesorios me recomendáis? Tutoríales etc. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 (editado) Hola Bienvenido al foro. Así, sin anestesia, te diría que ningún accesorio. No conocemos nada de tí, qué tipo de fotos te gusta hacer, cómo de amplios son tus conocimientos en la técnica fotográfica...Tienes un objetivo que te cubre bastante rango focal para que te foguees y pruebes diferentes tipos de fotos y luego tú mismo verás si necesitas un trípode, un flash, un filtro, otro objetivo...Por cuerpo de cámara no vas a tener problema en una buena temporada. Tutoriales o cursos: Yo ando un poco desfasado. Aprendí mucho con "Un año de fotografía", que podrás encontrar en internet, también un curso antiguo llamado "Trípode", que aunque mezcla analógico y digital, explica bien los fundamentos básicos de la fotografía. Y por último, los PDF del curso "The Web Photo". Ya si quieres cuestiones específicas, Youtube es tu sitio. Y como más se aprende es haciendo fotos y subiéndolas aquí para que, entre todos, te pongamos las pilas :D Edito: acabo de leer que eres novato, así que sobra mi pregunta sobre tus conocimientos. Perdón. Editado 15 de Marzo de 2018 por Rechu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 Mi consejo al igual que te dice Rechu es no comprar ningún accesorio de momento. Puedes hacer los ejercicios que aparecen en chincheta en el hilo de principiantes http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=230730 , y ver tutoriales por la web o hacer un curso presencial para aprender el manejo de la cámara. Bienvenido y si tienes dudas, aquí la mayoría de los compañer@s estarán dispuestos a darte una mano. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 Bienvenido, te has pillado una buena camara, y con ese objetivo por el momento no creo que necesites nada mas para empezar. Poco a poco iras viendo cual es eltipo de fotografia que te gusta y ahi empezaras a ver cuales van siendo tus necesidades. Afota mucho y subelo aqui, los compis seguro que te ayudan a mejorar. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Mi consejo: Olvídate de dos ideas preconcebidas muy muy frecuentes. 1ª idea preconcebida y errónea: Más es mejor. Mentira. No por tener más equipo o mejor equipo vas a hacer mejores fotos. Doy fe de ello. 2ª idea preconcebida y errónea: Las fotos las hacen las cámaras de fotos. Mentira. Las fotos las hace el fotógrafo, igual que una mesa la hace un carpintero, no un serrucho o un martillo. Si yo estuviera en tu tesitura, no pensaría en accesorios. Pensaría, como creo que ya haces, en formarme, en saber para que sirven todos y cada uno de los botones mi máquina (manual, ese gran desconocido), y que consecuencias tienen en la foto que saquemos el emplear una opción u otra. Al inicio del subforo de principiantes, hay un hilo con chincheta que propone una serie de ejercicios para practicar determinadas técnicas, que puede ser un buen punto de inicio. Subir tus creaciones al foro, para que te las comentemos, y comentar tu las fotos de los compis (se aprende un huevo si te ves forzado a analizar fotos para escribir un comentario que no sea un triste "me gusta" o "no me gusta"), es el mejor master en fotografía que nadie pueda soñar. El 90 % de lo poco o mucho que se del tema, lo he aprendido aquí. Si tus fotos no son como te gustaría que fueran, muy probablemente no sea un problema de equipo. Ya hubiera querido tener Robert Capa el equipo que tu tienes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Hola Dvarela, tienes un equipo muy bueno, yo ando con d7000 ,18/200 y compré el 35 1.8, que me funciona muy bien cuando tengo las cosas claras.Al adquirir el equipo me costó adaptarme pues tuve que graduar el enfoque para que diera la máxima nitidez en ciertas fotos con enfoques comprometidos, a partir de ahí el 18/200 es mi preferido para casi todo. Tengo trípode desde hace cuarenta años, lo he usado tres veces, una para graduar enfoque. Y los filtros pues de momento me apaño con el revelado o procesado ,eso sí los llevo siempre por si acaso...Todo hay que decirlo, mi exigencia fotográfica no va más allá de recuerdos de viajes y cosas puntuales, aunque eso sí ,se apreciar una buena foto de paisaje que casi siempre lleva detrás una preparación muy cuidada en cuanto a localización, equipo y la experiencia necesaria para usarlo, con lo cual quiero aclarar que si te pareces a mí, puedes andar cuarenta años con lo puesto y si por el contrario ves que algo falta puedes adquirirlo sobre la marcha.Por lo demás, sigue el consejo de JaimeMartín que ya sería para ir cogiendo "forma" Saludos , ánimo y a disparar que es de lo que se trata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dvarela Publicado 20 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2018 Muchas gracias a todos. Poco a poco voy mirando tutoríales y me voy formando. De verdad muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas