Issos Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Hola buenas. Me han regalado un flash "Centon FG 30" que ya no utiliza un buen amigo, y mi pregunta es si podría utilizarlo con mi Nikon d7100. Hace tiempo que llevo pensando en comprarme uno, y me ha surgido esta oportunidad. Me gustaría que me indicárais si puede valerme o si, como también he leido en algunos sitios, algunos flash antiguos pueden dañar de alguna manera las cámaras reflex. También me gustaría que me indicárais algun modelo de flash por si más adelante decido comprarme alguno. Algo que sea económico y que de buen resultado (no soy profesional) Muchas gracias por vuestro tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Hola Una de las tres primeras "chinchetas" del foro de iluminación es ¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38124 Y tiene el siguiente enlace con voltajes de un porrón de flashes http://dpanswers.com/roztr/volt_finder.php El tuyo en concreto marca lo siguiente: Centon FG30: 200 volt El voltaje es considerable pero creo , no estoy seguro , que las NIKON aguantan hasta 250v. A ver si alguien más puede echarte una mano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Issos Publicado 16 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Gracias Zopilote por tu mensaje. Miraré los enlaces que has pasado y esperare alguna respuesta más. Perdona si no he visto lo de las "chinchetas". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...