Issos Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Hola buenas. Me han regalado un flash "Centon FG 30" que ya no utiliza un buen amigo, y mi pregunta es si podría utilizarlo con mi Nikon d7100. Hace tiempo que llevo pensando en comprarme uno, y me ha surgido esta oportunidad. Me gustaría que me indicárais si puede valerme o si, como también he leido en algunos sitios, algunos flash antiguos pueden dañar de alguna manera las cámaras reflex. También me gustaría que me indicárais algun modelo de flash por si más adelante decido comprarme alguno. Algo que sea económico y que de buen resultado (no soy profesional) Muchas gracias por vuestro tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Hola Una de las tres primeras "chinchetas" del foro de iluminación es ¿Funciona mi antiguo flash con mi Nikon digital? http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=38124 Y tiene el siguiente enlace con voltajes de un porrón de flashes http://dpanswers.com/roztr/volt_finder.php El tuyo en concreto marca lo siguiente: Centon FG30: 200 volt El voltaje es considerable pero creo , no estoy seguro , que las NIKON aguantan hasta 250v. A ver si alguien más puede echarte una mano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Issos Publicado 16 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Gracias Zopilote por tu mensaje. Miraré los enlaces que has pasado y esperare alguna respuesta más. Perdona si no he visto lo de las "chinchetas". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Hola Al final lo he encontrado, es que soy muy cabezón. Mira en el manual de la D7100, página 303 , flashes opcionales. En la parte inferior aparece lo del voltaje máximo, 250 V. De todas formas muchos de los que utilizan flashes antiguos lo hacen con triggers, no directamente sobre la cámara, por si acaso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 16 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Hay que tener mucho cuidado con los flashes viejos, yo tuve una mala experiencia con mi vieja D40; un día le puse un flash que tiene (que yo sepa) mas de 25 años, pero que funcionaba bien (si, funcionaba......) nada mas montarlo y hacer el primer disparo para probarlo pegó un destello que quemó la foto totalmente (estaba dentro de casa), pero como no podía regular la potencia del flash (seguramente por total desconocimiento) lo que hice fue cerrar diafragma, y ahí ya empezó a no quemar tanto la foto, pero dio otro destello como si no hubiese un mañana. Al final cerré mucho el diafragma y puse la cámara sobre un trípode (y el flash en al zapata) para probar a hacer un autorretrato y ver resultados.... Entonces conecté el disparador por infrarrojos, me alejé unos metros, pulsé el botón...... y eso pegó un petardazo que me quedé blanco!! parecía que iban a entrar los SWAT y eso era para desorientarme empezó a salir un humillo de la lampara y yo pensando (y esperando) que no le hubiese pasado nada a la cámara. Pero al final solo reventó la lampara del flash y no tuve ningún problema. Pensándolo después, doy gracias de no haber tenido la cámara pegada a la cámara..... Desde ese día, aprendí a tener mas cuidado con lo que pruebo . A si que cuidadito!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas