Jump to content

Stairway to heaven

PaQ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo! Últimamente, viendo que mis fotos por aquí no tienen buena acogida, tiro menos fotos, me las pienso más y tengo más dudas que nunca. No sé si eso es bueno o malo, pero las cosas son así. Para colmo no traigo una foto fácil de digerir, creo... En fin espero que al menos provoque algún comentario, aunque sea negativo... Yo creo que tiene algunas cosas de las que supuestamente están bien vistas por aquí, espero que sean en mayor cantidad que los defectos que también tendrá...

Sin más rollo, aquí os la dejo. Gracias por cualquier tipo de crítica o consejo.

Saludos!

40826783582_e93eeae7ab_c.jpgStairway to heaven by Paco Fernández Masero, en Flickr

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/7.1
  •  
  • 70.0 mm
  • 1/100
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco, no se como comentar para no herir tus sentimientos, está todo como muy desenfocado o trepidado, tan solo tiene algo de nitidez la escalera, La composición está bien a mi gusto, si hubieras clonado esa estatua en primera posición. No se, si la hubieras centrado en un ejercicio de geometría, esa cabeza en primer plano no te hubiera roto la armonía de las escaleras. La estatua al final de las líneas en el punto de fuga le da un buen toque. No te vengas abajo que a mi me pasa lo mismo, no encuentro una buena foto para exponer ni a tiros, y la que publico me la descuartizan o no recibe un solo comentario (que es peor), por lo menos si te hacen ver los errores aprendes para no volver a cometerlos. 

Venga Paco a seguir disparando que yo si he visto muy buenas fotos tuyas por aquí, un saludo  ;)

Enlace al comentario

Hola Paco, no se como comentar para no herir tus sentimientos, está todo como muy desenfocado o trepidado, tan solo tiene algo de nitidez la escalera, La composición está bien a mi gusto, si hubieras clonado esa estatua en primera posición. No se, si la hubieras centrado en un ejercicio de geometría, esa cabeza en primer plano no te hubiera roto la armonía de las escaleras. La estatua al final de las líneas en el punto de fuga le da un buen toque. No te vengas abajo que a mi me pasa lo mismo, no encuentro una buena foto para exponer ni a tiros, y la que publico me la descuartizan o no recibe un solo comentario (que es peor), por lo menos si te hacen ver los errores aprendes para no volver a cometerlos.

Venga Paco a seguir disparando que yo si he visto muy buenas fotos tuyas por aquí, un saludo ;)

La foto está bien pero si lo importante es la escalera porqué está una cabeza de una estatua en primer impidiendo verla? no acabo de ver eso la verdad, me molesta mucho al ver la escalera...

Muchas gracias a ambos por comentar. Cualquier comentario constructivo y educado es siempre bienvenido.

Sergio me ha hecho ver que, posiblemente además de los errores en la foto, también hay un error en el nombre. Mi intención era que esas líneas tan marcadas nos llevarán a la estatua de arriba que es la que está a foco. Hay muy poco espacio en el lugar para hacer la foto y un cartel en el medio de la escalera, puesto que está prohibido subir por ella.

Me pareció interesante el encuadre puesto que es el único sitio desde donde prácticamente todo aparece en el plano sin que unas cosas tapen a otras.

Lo de clonar al león lo veo complicado para mi, además de que es quitar un elemento que está allí y no me gustaría.

En la foto que subí de la tienda de discos el principal error era que las líneas llevaban a una persona desenfocada. La idea de esta foto era algo así, quitar importancia al resto de elementos para dárselo a la estatua de arriba, así que como he dicho al principio, quizás he equivocado el título también. Espero haberme explicado.

Un saludo y gracias de nuevo.

Pd: Es totalmente necesario verla en Flickr, por descontado... Si no parece que es una foto trepidada y que yo necesito gafas.

Editado por PaQ
Enlace al comentario

No te preocupes Paco, que así empezamos todos y a fuerza de insistir, de perder el miedo a "cagarla" y a publicar por aquí, y de ir aplicando poco a poco las recomendaciones de los compis (que siempre tienen una visión más objetiva que la nuestra, y si ya manejan más conocimientos que nosotros mejor que mejor), pues vamos educando el ojo, a ver los encuadres y a manejarnos en el plano técnico. Lo importante es que disfrutes tus fotos y te tomes los comentarios de los compañeros como aspectos a la mejora, que la mayoría de las veces están hechos con la mejor intención y desde el respeto. Para qué si no está el foro de la ELE? Seguro que esta foto que nos traes es mucho mejor que la primera que mostraste. Por mi parte poco que añadir a lo que ya te han dicho.

Ánimo y un saludo.

Enlace al comentario

Creo que aquí el 70 se ha quedado algo largo, con un angular pienso hubieras 

podido sortear la figura que a todos nos "chirría"un poco.La idea la veo buena

y el sitio espectacular, el procesado lo veo muy bueno un b/n potente, realza

las texturas de la piedra, debo decir que tienes unas fotos muy buenas en Flickr

muy bien estructuradas, no es fácil que salga una buena foto cada vez que 

salimos, yo mismo llevo dos veces que no acabo satisfecho con mis resultados

pero ya estoy pensando qué hacer en la próxima escapada.Por cierto, estos

jardines están en Mallorca? Saludos

Enlace al comentario

No te preocupes Paco, que así empezamos todos y a fuerza de insistir, de perder el miedo a "cagarla" y a publicar por aquí, y de ir aplicando poco a poco las recomendaciones de los compis (que siempre tienen una visión más objetiva que la nuestra, y si ya manejan más conocimientos que nosotros mejor que mejor), pues vamos educando el ojo, a ver los encuadres y a manejarnos en el plano técnico. Lo importante es que disfrutes tus fotos y te tomes los comentarios de los compañeros como aspectos a la mejora, que la mayoría de las veces están hechos con la mejor intención y desde el respeto. Para qué si no está el foro de la ELE? Seguro que esta foto que nos traes es mucho mejor que la primera que mostraste. Por mi parte poco que añadir a lo que ya te han dicho.

Ánimo y un saludo.

Hola, gracias por pasarte ante todo. Yo sigo insistiendo y no me preocupa demasiado que no se entiendan las fotos o no valgan un pimiento. Lo que me preocupa más es no entender los criterios a veces. Con respecto a lo de mi primera foto, parece ser que fue mucho mejor que esta última... jajaja

Creo que aquí el 70 se ha quedado algo largo, con un angular pienso hubieras 

podido sortear la figura que a todos nos "chirría"un poco.La idea la veo buena

y el sitio espectacular, el procesado lo veo muy bueno un b/n potente, realza

las texturas de la piedra, debo decir que tienes unas fotos muy buenas en Flickr

muy bien estructuradas, no es fácil que salga una buena foto cada vez que 

salimos, yo mismo llevo dos veces que no acabo satisfecho con mis resultados

pero ya estoy pensando qué hacer en la próxima escapada.Por cierto, estos

jardines están en Mallorca? Saludos

Gracias por tus amables comentarios, Jordi. Parece que la idea puede ser buena, pero no el momento ni el sitio. Ya saldrá... Con respecto a lo del angular, lo llevaba y tiré otras fotos con él que, ya veremos si me atrevo a exponer. Con el angular sería otra foto en la que saldría todo, pero en ese caso habría que clonar la cuerda y los barreras que sostienen el cartel (nada imposible por otro lado).

En efecto, el lugar está en Mallorca, una finca llamada Raixa con un caserón antiguo y unos jardines realmente preciosos.

Un saludo y gracias por tus comentarios.

Yo a mi que me perdonen.

Pero he leido el titulo, he visto la fotografia......y me he ido corriendo a por la cancioin:

A mi me gusta asi.

Siento haberte defraudado. Gracias por tu aportación.

Un saludo.

Enlace al comentario

Jajaja, veo que he entendido mal tu mensaje. Creía que esperabas algo más relacionado con la canción o el grupo y al no encontrarlo te habías ido a buscarlo. 

Posiblemente la mejor canción de la historia del rock.

Saludos.

Ja ja ja ja ja......por eso me he quedado lelo ja ja ja.

Grandisima cancion. Y la fotografia tambien :1good:

Enlace al comentario

Hola Paco, bueno pues a mi me gusta y mucho la composición, tiene líneas, diagonales, van en enfoque gradual las caras de la parte izquierda enfocando mas la siguiente y mas la siguiente hasta llegar arriba del todo enfocado perfectamente. Igual ocurre con el león del primer plano desenfocado, la columna siguiente mas enfocada, la estatua siguiente mas enfocada hasta llegar a la estatua de arriba del todo bien enfocada y además casi en la línea del tercio. Si nos vamos a la parte derecha y miramos las caras que suben hasta la parte superior ocurre lo mismo en enfoque gradual. Las escaleras saliendo de la esquina inferior derecha.........etc etc. Ya te digo para mi una composición muy buena y llena de recursos.

Ahora voy al león del primer plano, si este estuviera a foco te diría lo mismo que te dijeron los compañeros por ahí arriba pero tal como está desenfocado que además es el componente de la foto mas desenfocado y no pudiendo evitarlo en el PdV, a mi no me molesta viendo el contexto de toda la fotografía.

El procesado del b&n también me gusta, osea que para mi gusto y lo poco que sé de fotografía tienes una buena foto compañero.

Por otra parte no desesperes ni te desilusiones si subes una foto y no tiene comentarios o se va de página con uno o dos comentarios, eso puede tener dos lecturas, una que nadie puede aportarte nada para mejorarla y pasamos sin decir ni mú o bien que no llama la atención, pero en ambos casos si a ti te gusta el resultado eso es lo que vale y si tu ya no estas satisfecho con el resultado pregunta ya en la entrada que haces presentando la foto las dudas que tengas para poder mejorarla y siempre va aparecer alguien que te echará una mano.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Yo creo que la habría planteado al revés es decir enfocando el león de primer plano y dejando todo lo demás fuera de foco, cambiando un poco el encuadre, ahi puedes jugar con más o menos desenfoque, pero te llevaría, "filosóficamente" hablando, a un punto que no está muy claro (el cielo), a través de una escalera que cada vez más difumidada de la que no puedes ver el final real. Ahí queda eso  :blink:

Y si no, lo metes todo a foco con un buen angular y tira palante. :1ok:

Y no te desanimes, que yo también he recibido hasta en el carnet de identidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Paco, bueno pues a mi me gusta y mucho la composición, tiene líneas, diagonales, van en enfoque gradual las caras de la parte izquierda enfocando mas la siguiente y mas la siguiente hasta llegar arriba del todo enfocado perfectamente. Igual ocurre con el león del primer plano desenfocado, la columna siguiente mas enfocada, la estatua siguiente mas enfocada hasta llegar a la estatua de arriba del todo bien enfocada y además casi en la línea del tercio. Si nos vamos a la parte derecha y miramos las caras que suben hasta la parte superior ocurre lo mismo en enfoque gradual. Las escaleras saliendo de la esquina inferior derecha.........etc etc. Ya te digo para mi una composición muy buena y llena de recursos.

Ahora voy al león del primer plano, si este estuviera a foco te diría lo mismo que te dijeron los compañeros por ahí arriba pero tal como está desenfocado que además es el componente de la foto mas desenfocado y no pudiendo evitarlo en el PdV, a mi no me molesta viendo el contexto de toda la fotografía.

El procesado del b&n también me gusta, osea que para mi gusto y lo poco que sé de fotografía tienes una buena foto compañero.

Por otra parte no desesperes ni te desilusiones si subes una foto y no tiene comentarios o se va de página con uno o dos comentarios, eso puede tener dos lecturas, una que nadie puede aportarte nada para mejorarla y pasamos sin decir ni mú o bien que no llama la atención, pero en ambos casos si a ti te gusta el resultado eso es lo que vale y si tu ya no estas satisfecho con el resultado pregunta ya en la entrada que haces presentando la foto las dudas que tengas para poder mejorarla y siempre va aparecer alguien que te echará una mano.

Un saludo

Muchas gracias, Fozman, sobre todo por los consejos. Veo que tú si ves lo mismo que yo en la foto. Es cierto que el león podría estar más al margen, pero esa es la composición que había. Has valorado igual que yo el hecho de sacar todos los elementos sin que unos tapen a los otros (parece fácil pero no lo es) y el enfoque progresivo hasta la estatua que corona la escalera que se lleva el foco máximo.

Tengo mis dudas con la composición,el león desenfocado no me molesta pero si estuviera más esquinado y no tan centrado sería más de mi agrado.

Lo demás está muy bien.

Un saludo

Hola Hannert, gracias por pasarte. Te entiendo muy bien y tienes razón, pero ese sería otro encuadre que taparía otros elementos. Está claro que había que renunciar a algo...

Un saludo.

Hola,

Yo creo que la habría planteado al revés es decir enfocando el león de primer plano y dejando todo lo demás fuera de foco, cambiando un poco el encuadre, ahi puedes jugar con más o menos desenfoque, pero te llevaría, "filosóficamente" hablando, a un punto que no está muy claro (el cielo), a través de una escalera que cada vez más difumidada de la que no puedes ver el final real. Ahí queda eso  :blink:

Y si no, lo metes todo a foco con un buen angular y tira palante. :1ok:

Y no te desanimes, que yo también he recibido hasta en el carnet de identidad.

Saludos.

Hola compañero, gracias por comentar. Lo que me comentas acabó mal la vez que lo intenté... jajaja. Unas diagonales marcadísimas que llevan a un punto fuera de foco. Aunque también veo tu intención en cuanto al significado. En cuanto a lo del angular, después de estos comentarios, es muy probable que vuelva con el angular y le pida permiso al segurata para que me deje apartar el cordón de seguridad con los carteles ( a ver si me deja...) En ese caso sacaré todo la escalera enfocada.

Un saludo y gracias por los ánimos.

Enlace al comentario

Muy buenas PaQ.......

No desesperes,que palos nos dan a todos,y no dejes de publicar que para eso estamos aquí. Lo primero decirte que el procesado de B/N me encanta,ahí yo creo que has acertado de pleno. Lo segundo,y sin meterme en reglas de tercios ni puntos de fuga ni nada eso,es que al ver la toma mi vista va muy bien dirigida hacia la estatua de arriba tanto por les lineas de las escaleras como por el desenfoque gradual.;sin embargo,irremediablemente  me vuelve al león del primer plano. Ya no te digo como arreglar eso,ya que las opciones que veo sería clonarlo,que no soy muy partidario,o buscar un encuadre en el que el león quedase mas esquinado hacia la derecha,o incluso sin que se vea entero en la esquina inferior derecha,restandole importancia en le encuadre,pero para eso hay que estar en el sitio y cuando no se puede pues no se puede.

Es mi humilde opinión,que no soy ningún experto ni ningún técnico de la fotografía,pero al verla es a donde va mi vista. Espero que te valga para algo.....un saludo y buena luz compañero..... B)  B)

Enlace al comentario