Jump to content

Ysios

Barcarola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace ya un tiempo que no comparto nada por aquí, y es que desde "el triángulo del amor" ninguna foto me ha parecido digna y además he estado sumergida en el tema de edición. Total, que ya me he quitado la tontuna y vuelvo con esta foto rescatada, la tenía para tirarla porque me había quedado muy cerrada en el encuadre, está tomada con el diafragma a tope (porque en ese momento no sabía que con un f11 basta)... pero el edificio me gusta tanto que me he decidido a apañarla y sacar algo de provecho con ella. Este es el resultado, espero que entretenga. Como siempre agradecida de vuestros comentarios, saludos!

40801598512_4620f120ff_c.jpgysios by Barcarola, en Flickr

Por cierto, al pasarla a Flickr parecen que se han perdido los Exif, copio del documento original:

35mm

Iso 100

1,15s

F16

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una foto buenísima, haz el favor de repasar todo lo que tienes pendiente de reciclar no vayas a cometer

un delito fotográfico. No sé como era antes pero le has dado un procesado en b/n fantástico.

Saludos

Qué bien, muchas gracias Jordi, la verdad es que el edificio ayuda bastante. Te haré caso y revisaré lo antiguo.

Muchas gracias por pasarte a comentar. Saludos!

Enlace al comentario

La verdad que es impactante pero no entiendo si es un edificio un exterior un interior un teatro una fachada de algún edificio... me confunde el fondo negro empastado aunque por abajo se intuye uue es /a calle con ese señor en la puerta?

El corte de aba]o no me acaba de gustar mucho.

Enlace al comentario

A mi me gusta... me gusta mucho

Son gustos, pero no me parece un encuadre encajonado: lo veo adecuado para esa foto.

El revelado me satisface.

Tal vez... un pelin caida... sin que me hagas mucho caso pero si algo nos parece lo decimos como sugerencia.

Saludos

Pues te aseguro que el encuadre era encajonado de narices, de hecho justo donde acaba el edificio arriba se acababa la foto, lo que se ve ahora es la solución de revelado que le he dado, que parece potable si es que no te has dado cuenta  :lol:

Ahora que lo dices... es verdad, un poco caída. Qué ojo! no me había dado cuenta.

Gracias por pasarte a comentar, puedes decir lo que consideres oportuno, que pa eso estamos aquí  ;)

Saludos

Muy buena foto, por un momento me sentí en el foro de ByN. Yo la firmaba ya mismo.

saludos.

Pues muchas gracias Angel, celebro que te guste.

Saludos

La verdad que es impactante pero no entiendo si es un edificio un exterior un interior un teatro una fachada de algún edificio... me confunde el fondo negro empastado aunque por abajo se intuye uue es /a calle con ese señor en la puerta?

El corte de aba]o no me acaba de gustar mucho.

Hola Sergio, es en exterior con un sol tremendo. Lo que he hecho ha sido aislar el edificio, poner negro todo el fondo y aumentarlo. Sinceramente a mí también me chirría un poco lo de abajo, pero ahora mismo no sé qué hacerle, espero que se ma vaya ocurriendo algo conforme vaya adquiriendo más conocimientos. En cualquier caso gracias por pasarte a comentar.

Un saludo

Edito para decirte lo que es, que se me ha pasado con tanto rollo. Se trata de las bodegas Ysios, en la Rioja Alavesa y la arquitectura es obra de Santiago Calatrava.

Muy interesante el revelado como la arquitectura junto con la persona para darle sentido de magnitud a la toma.

Un saludo compañera ;)

Muchas gracias Hannert, celebro que te guste. Un saludo

Excelente, como lograste esas tonalidades de B/N?

Hola Luís, muchas gracias por tu comentario. Lo que he hecho ha sido aislar el edificio y cambiar el fondo. Las tonalidades las he conseguido haciendo primero un revelado en BN en LIghtroom y después un ajuste con un par de capas en PS (una en trama y la otra en superposición o multiplicar, si no recuerdo mal)

Saludos

Editado por Barcarola
Enlace al comentario

Es una muestra de que una buena foto está en la cabeza del fotógrafo y no en el paisaje que se le presenta.

Fotos de ese sitio habrá muchas.... que trasmitan tanto como con ese procesado y esa persona en la puerta no tantas... Me gusta.

Muchas gracias por tu amable comentario Ekine,  celebro que te guste.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

La verdad es que impacta si, parece algo abstracto si no fuera por la persona que se dispone a pasar por una puerta que ayuda  a contextualizar la imagen, lo que si  desconozco es como llegaste a poner todo el fondo negro imagino que con PS, pero ya ahí me pierdo.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que impacta si, parece algo abstracto si no fuera por la persona que se dispone a pasar por una puerta que ayuda  a contextualizar la imagen, lo que si  desconozco es como llegaste a poner todo el fondo negro imagino que con PS, pero ya ahí me pierdo.

Saludos

Holaa, pues sí, eso es obra de Ps, lo que hice fue seleccionar lo que quería, abrir una imagen nueva con fondo negro y pegar la selección en ese fondo. Realmente es fácil una vez que te enteras de cómo se hace. También lleva algunas capas para conseguir ese efecto en Bn.

Celebro que te haya gustado, muchas gracias por pasarte a comentar. Saludos

Enlace al comentario