Fozman Publicado 25 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2018 He escuchado en mas de una vez a Fran Nieto y es un fotógrafo con muchísimo conocimiento... Sobre todo en composición y fotografía macro. En cuanto a la foto se nota que esta muy estudiada esa composición, has compuesto para añadir en una toma varios elementos compositivos y técnicamente es perfecta en exposición. Yo habría dejado fuera la ultima piedra de la derecha de la composición. Y como idea personal. No se si esa gran diagonal de la izquierda ayuda al mensaje... La diagonales crean dinamismo y/o direccionalidad y en este caso diría que mejor buscar línea mas horizontales para acentuar la calma ese mar o en todo caso que esa diagonal te lleve a algún objeto de interés que no existe y me hace tener la sensación de que falta algo en la foto. Pero son chorradas de mi cabeza. Hola Ekine, muchísimas gracias por tu conentario, tomo buena nota de tu sugerencia, ahora que lo dices siempre se escapa algo y tienes mucha razón en lo que dan las diagonales a la conposición. En este caso quizás los recursos que yo busqué con el diltro ND están un poco en contra posición con esas diagonales.Gracias de nuevo por tu conentario. Un saludo amigo.Así da gusto Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 25 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2018 Gracias a todos por vuestros comentarios, estoy muy contento con esta foto porque es la primera que me seleccionan para el Explorer de Flickr. Saludos Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valerie2772 Publicado 29 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2018 Enhorabuena Fozman, Una foto realmente chulisima, me encanta lo de las diagonales Gracias por compartir Un saludiño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 30 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 Enhorabuena Fozman, Una foto realmente chulisima, me encanta lo de las diagonales Gracias por compartir Un saludiño Hola Valerie, cuanto tiempo sin verte por aquí. Me alegro que te guste, espero ver alguna tuya por el foro para no perder la costumbre. Un saludiño amiga, buen fin de semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 1 de Abril de 2018 Compartir Publicado 1 de Abril de 2018 Felicidades Foz por el explore de la foto en Flickr, la verdad que es muy bonita.Como comentario para no dejar un solo me gusta me apunto al comentario de otro compañero que decía que la diagonal debería dirigirse hacia un protagonista importante de la foto para que compensará el lado derecho, le veo poco protagonismo a este lado.Tambien me pide mi cerebro ver esas nubes con más cuerpo. Todo esto tómalo desde mi inexperiencia y con una envidia sana hacia cómo has sabido adquirir conocimientos e intentar ponerlos en práctica que es lo más importante, en eso estoy yo también. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2018 Hola Disbeso, bueno quizás falte algún elemento en la foto para completar mas recursos compositivos. El cielo no lo trabajé mas en el procesado porque quería seguir una armonía entre la parte superior y la parte inferior de la toma. Tengo otra procesada como tu dices pero me gustó mas esta. Muchas gracias por el comentario, un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Micole Publicado 1 de Abril de 2018 Compartir Publicado 1 de Abril de 2018 Muy buena la foto y agradecerte la explicación de todo para los novatos, las diagonales, etc... ya que cuando eres nuevo si no te explican esas cosas no te enteras de nada. Gracias por compartirla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 1 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2018 Muy buena la foto y agradecerte la explicación de todo para los novatos, las diagonales, etc... ya que cuando eres nuevo si no te explican esas cosas no te enteras de nada. Gracias por compartirla. Saludos Hola Micole, gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste. Esta era una foto para llevar a la práctica lo que se lee e los libros y te cuentan en los foros como este porque no es lo mismo la teoría que llevarlo a la práctica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 1 de Abril de 2018 Compartir Publicado 1 de Abril de 2018 Cuidaste mucho la composición y eso se nota, por lo que cuentas y por lo que se ve. Es la base de todo, hacer las cosas con un criterio. Luego en el ordenador o revelando puede verse todo de otro modo y ya sabemos lo que cuesta que salga una foto redonda entre muchas, pero eso ya es parte del juego. Lo importante es el criterio y por supuesto la oportunidad. Lo que más me gusta de la foto es el tono sedoso del agua y los colores. Por cierto, el sábado por la tarde lo pasé tirando fotos por A Maríña. A ver si vamos a coincidir un día y no vamos a saber reconocernos como nikonistas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Abril de 2018 Compartir Publicado 1 de Abril de 2018 El in Explore muy bien recibido, la foto es preciosa compañero. Mi más sincera enhorabuena . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 2 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 Cuidaste mucho la composición y eso se nota, por lo que cuentas y por lo que se ve. Es la base de todo, hacer las cosas con un criterio. Luego en el ordenador o revelando puede verse todo de otro modo y ya sabemos lo que cuesta que salga una foto redonda entre muchas, pero eso ya es parte del juego. Lo importante es el criterio y por supuesto la oportunidad. Lo que más me gusta de la foto es el tono sedoso del agua y los colores. Por cierto, el sábado por la tarde lo pasé tirando fotos por A Maríña. A ver si vamos a coincidir un día y no vamos a saber reconocernos como nikonistas!! Hola Tonit, gracias por pasarte y comentar, me alegro que te gustara. Mi idea es ir aprendiendo de libros, vídeos, cursos en los foros como este y luego poner en práctica lo aprendido porque no es lo mismo la teoría que luego la práctica cuando te pones frente a la cámara y decidir lo aue quieres hacer y saber hacerlo claro.Hombre pues el sábado estuve en Vivero en la procesión de semana santa y un poco mas delante de mi había un señor con una mochila y una Nikon al cuello, ¿ no serias tu?? Como no llevamos el nombre marcado pues claro que nos podemos cruzar sin conocernos. Hay por aquí por este foro un compañero catalán Pinaioly que estuvo de vacaciobes el verano pasado por esta zona y me mandó un mensaje para conocernos y pasamos una tarde por aquí por Foz y tomamos unas cañitas y la verdad es que da gusto encontrarse con gente con la que hablas a través del foro pero no es lo mismo. Ya sabes si vuelves por aquí mandame un privado y nos vemos. Un abrazo compañero. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 2 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 El in Explore muy bien recibido, la foto es preciosa compañero. Mi más sincera enhorabuena . Un saludo Hola Geor, me alegro que te guste. Muchas gracias por los piropos.Tengo otra aquí en el foro también de un amanecer en una playa muy cerquita de esta que también me gustó mucho el resultado de cono quedó. Un abrazo compañero. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleitza Publicado 2 de Abril de 2018 Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 Pues ayer fui a Casa Del Libro a echar un vistazo al libro de Fran Nieto, al final me vine sin él y creo que iré a comprarlo hoy. Muy interesante, la verdad. Gracias por darlo a conocer. Encargué uno que quizá os interese, se llama: “El ladrón de imágenes”. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 2 de Abril de 2018 Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 Gracias a todos por vuestros comentarios, estoy muy contento con esta foto porque es la primera que me seleccionan para el Explorer de Flickr. Saludos Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Felicidades por la foto y por la elección en inexplore!! La foto la veo muy bien, compo trabajada y revelado ajustado. Muy buena iniciativa por querer mejorar la compo, creo que es la gran asignatura pendiente de muchos de nosotros. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aleitza Publicado 2 de Abril de 2018 Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 (editado) Al final he sucumbido, no podía ser de otro modo. Un libro sumamente interesante. Gracias, una vez más, por la recomendación. Editado 2 de Abril de 2018 por aleitza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 2 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 Pues ayer fui a Casa Del Libro a echar un vistazo al libro de Fran Nieto, al final me vine sin él y creo que iré a comprarlo hoy. Muy interesante, la verdad. Gracias por darlo a conocer. Encargué uno que quizá os interese, se llama: “El ladrón de imágenes”. Hola Aleitza, gracias por la info de este libro, lo tendré en cuenta. Un saludo Felicidades por la foto y por la elección en inexplore!! La foto la veo muy bien, compo trabajada y revelado ajustado. Muy buena iniciativa por querer mejorar la compo, creo que es la gran asignatura pendiente de muchos de nosotros. Saludos!! Hombre señor Jordi, que es de su vida??. poco se te ve por aquí últimamente. Gracias por pasarte y comentar, la verdad es que me estoy dedicando a dos cosas, por un lado la didáctica en técnica, composición etc y la otra también didáctica pero de procesado y el mejor complemento en ambos apartados es la práctica. me alegro que te guste, un saludo y haber cuando vemos alguna tuya por aquí de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 2 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 Al final he sucumbido, no podía ser de otro modo. Un libro sumamente interesante. Gracias, una vez más, por la recomendación. Pues me alegro mucho de que te decidieras por leer a Fran Nieto. Te voy a dar un consejo sobre la lectura del libro, es un tanto especial sobre todo la primera parte del libro que es la menos amena en mi opinión, una manera diferente de explicar ciertos términos y nuevos conceptos o al menos para mi pero a medida que te adentras en la lectura te va llevando a su campo y forma de entender la composición en fotografía. Para mi muy recomendable. espero que lo aproveches. Un saludo amiga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniT Publicado 2 de Abril de 2018 Compartir Publicado 2 de Abril de 2018 Hola Tonit, gracias por pasarte y comentar, me alegro que te gustara. Mi idea es ir aprendiendo de libros, vídeos, cursos en los foros como este y luego poner en práctica lo aprendido porque no es lo mismo la teoría que luego la práctica cuando te pones frente a la cámara y decidir lo aue quieres hacer y saber hacerlo claro. Hombre pues el sábado estuve en Vivero en la procesión de semana santa y un poco mas delante de mi había un señor con una mochila y una Nikon al cuello, ¿ no serias tu?? Como no llevamos el nombre marcado pues claro que nos podemos cruzar sin conocernos. Hay por aquí por este foro un compañero catalán Pinaioly que estuvo de vacaciobes el verano pasado por esta zona y me mandó un mensaje para conocernos y pasamos una tarde por aquí por Foz y tomamos unas cañitas y la verdad es que da gusto encontrarse con gente con la que hablas a través del foro pero no es lo mismo. Ya sabes si vuelves por aquí mandame un privado y nos vemos. Un abrazo compañero. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Fue visita de médico en A Mariña, tanto que solo me salí de la autovía para conocer Illa Pancha. Nunca había estado y la verdad que merece una foto estudiada y con calma. A ver si me vuelve a coger de paso para final de verano y por supuesto de noche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 3 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 Fue visita de médico en A Mariña, tanto que solo me salí de la autovía para conocer Illa Pancha. Nunca había estado y la verdad que merece una foto estudiada y con calma. A ver si me vuelve a coger de paso para final de verano y por supuesto de noche. Ok Toni, si que es un lugar bonito en Isla Pancha, incluso mejor que de noche yo las mejores fotos que vi de este lugar fueron con el amanecer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 3 de Abril de 2018 Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 Hola Aleitza, gracias por la info de este libro, lo tendré en cuenta. Un saludo Hombre señor Jordi, que es de su vida??. poco se te ve por aquí últimamente. Gracias por pasarte y comentar, la verdad es que me estoy dedicando a dos cosas, por un lado la didáctica en técnica, composición etc y la otra también didáctica pero de procesado y el mejor complemento en ambos apartados es la práctica. me alegro que te guste, un saludo y haber cuando vemos alguna tuya por aquí de nuevo. Pues si, ando desbordado entre el trabajo y el dia a dia. Desde año nuevo He hecho algunos viajes por trabajo, pero en estos casos siempre me llevo la pequeña Fuji XT20 para ir ligero, y pues me da algo de reparo subir esas fotos por aqui. Por otro lado estoy de aprendizaje, ya que en navidad compre una nikon D500 que todavia tengo practicamente inedita. Entre aprender a manejarla y las poquisimas oportunidades que he tenido de salir con ella pues estoy algo inedito por aqui. Espero poder salir mas a menudo y pasarme mas por aqui, se me acumula el trabajo!! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 3 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2018 Pues si, ando desbordado entre el trabajo y el dia a dia. Desde año nuevo He hecho algunos viajes por trabajo, pero en estos casos siempre me llevo la pequeña Fuji XT20 para ir ligero, y pues me da algo de reparo subir esas fotos por aqui. Por otro lado estoy de aprendizaje, ya que en navidad compre una nikon D500 que todavia tengo practicamente inedita. Entre aprender a manejarla y las poquisimas oportunidades que he tenido de salir con ella pues estoy algo inedito por aqui. Espero poder salir mas a menudo y pasarme mas por aqui, se me acumula el trabajo!! Un saludo, Caray como mejora tu equipo, pues a leer el manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas