Jump to content

Playa de Peizas


Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, estoy leyendo un libro de composición fotográfica, el cual recomiendo, "El arte de la composición" de mi vecino Gallego Fran Nieto y me estoy proponiendo poner en práctica lo que en el libro nos enseña Fran. Ayer me fui hasta esta playa de la localidad donde vivo Foz y aprovechando que la marea estaba subiendo hice esta foto de "Larga" exposición diurna aplicando los conocimientos adquiridos en composición.

La toma consta de dos diagonales, una arrancando de la esquina inferior izquierda a lo largo de las rocas, punta de las rocas de la derecha y esquina superior derecha.

La otra saliendo de la esquina inferior derecha, piedra del primer plano, punta de las rocas de la izquierda  y esquina superior izquierda.

Por otra parte el horizonte está justo en la línea del tercio superior y la piedra del primer plano esta justo en el punto fuerte del tercio inferior derecho.

Pero aún hay mas, en la toma se pueden distinguir hasta cinco triángulos que forman entre si los acantilados y la disposición de las piedras y el que forman base de la toma con la línea de rocas de la izquierda y las piedras del primer plano, este al tener un lado paralelo a la base de la toma le da estabilidad a la composición.

La combinación de tonos verdes de los musgos de las rocas con el azul del cielo y el ocre-rojizo de las piedras del primer plano le dan una armonía de color que refuerza la composición general de la toma. No potencié mas el cielo en procesado porque quise mantener la línea de suavidad que produce el efecto del filtro en el agua.

Está tirada con trípode y un filtro cuadrado ND 1000 de Haida.

Bueno después de toda esta chapa que os estoy dando os pongo la foto y ya vosotros direis, me interesan todos los comentarios, no vaya a ser que estuviera equivocado y solo lo vea yo.

Un saludo, espero que os guste.

 

 

40252562054_b2e44f35c4_b.jpgPlaya Peizas by Jose M. García, en Flickr

 

Exif:

Tokina 11.0-20.0 mm f/2.8
  • ƒ/11.0 
  • 17.0 mm
  • 8s 
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

zal avitomas le gusta la foto y la desceipcion que el autor hace de ella,el avitomas el de los amaneceres re felicita por tu afición y ganas de parender ,feliz dia y slaudls d eavitomas desde calaflll

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando la he visto, antes de leer tu introducción iba a escribir:

"Marca de la casa, composición trbajada..."

Pero vamos... ya lo has dicho tu y se agradece la explicación: si supiese que iba  a ser tan buen alumno como tu en vez de estar escribiendo estaría camino de la libreria  :o .

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen trabajo, la veo muy bien compuesta, y después de leer tu texto ya entiendo el porque.

 

Cuando miro el foro, para saber si la foto está caida, lo que hago es subir la pantalla hasta que el horizonte está en la horizontal de la pantalla del ordenador, la prueba del algodón. Efectivamente, está un poooquitin caida, muy muy poco. Si no fuese porque el compañero lo ha dicho, ni se ve.

 

Muy buena foto Fozman, cabe repetirlo en un atardecer o un amanecer con algo más de chicha y fotón.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caída o no ,el solo acercarse a una foto con la premeditación de aplicar lo leído en un libro ya tiene mucho mérito y poco a poco te hará mejorar como fotógrafo seguro.Personalmente no me convence la parte derecha de la foto ,en cuanto a composición,porque veo demasiados cortes,pero aplaudo tu iniciativa y me apunto el libro,para cuando termine el de J,.Benito con el que estoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Fozman,...el caso, es escribir y comentar menos "rollo" e ir a grano.

 

Lo que más me llama la atención y me gusta, es la nitidez y texturas que has conseguido en la piedras; después, el hecho de la composición...etc, ya no opino.

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Fozman,...el caso, es escribir y comentar menos "rollo" e ir a grano.

 

Lo que más me llama la atención y me gusta, es la nitidez y texturas que has conseguido en la piedras; después, el hecho de la composición...etc, ya no opino.

 

Salu2 :1good:

Difiero totalmente,en lo de "ir al rollo" que al final solo redunda en comentarios tipo Facebook (me gusta no me gusta),creo que todo lo que añada conocimiento y explicación debe ser bienvenido en un foro de principiantes,aunque los conceptos sean erróneos,por lo menos habrá debate y del debate surge el conocimiento o las ganas de investigar y aprender,que para los engrandecimientos del ego ya está Facebook

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Galois, gracias por tu comentario, me alegro que te guste.

El horizonte puede ser un efecto óptico pero está perfectamente  horizontal, o la rejilla de pantalla de PS esta mal ja ja. esa sensación también la tuve yo y volví a comprobarlo.

Un saludo, Buenas Noches

 Pensé que tenía que ir al oculista, pero ahora estoy más tranquilo.  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Difiero totalmente,en lo de "ir al rollo" que al final solo redunda en comentarios tipo Facebook (me gusta no me gusta),creo que todo lo que añada conocimiento y explicación debe ser bienvenido en un foro de principiantes,aunque los conceptos sean erróneos,por lo menos habrá debate y del debate surge el conocimiento o las ganas de investigar y aprender,que para los engrandecimientos del ego ya está Facebook

 

Me parece muy bien tu comentario; pero para tu conocimiento y el de muchos de este foro, el amigo Fozman (Jose Manuel) y yo, tomamos las cervecitas juntos y hablamos de fotografía y otras cosas.

Y él también sabe el motivo de que últimamente, aporto poco tiempo al foro.

 

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bien tu comentario; pero para tu conocimiento y el de muchos de este foro, el amigo Fozman (Jose Manuel) y yo, tomamos las cervecitas juntos y hablamos de fotografía y otras cosas.

Y él también sabe el motivo de que últimamente, aporto poco tiempo al foro.

 

Salu2 :1good:

Pues entonces solo me "jode",no estar en Galicia para compartirlas que la estrella de Galicia ta muy rica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces solo me "jode",no estar en Galicia para compartirlas que la estrella de Galicia ta muy rica

 

Si algún día vienes por Galicia, avísame o avísanos, que tomamos esas cervezas; ya,  algún otro compañero de aquí del foro, que se apuntó el año pasado y este año, creo que quiere volver.  Repito, cualquier compañero que venga por aquí por el norte, que nos avise, que ponemos nosotros las cervezas.

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues entonces solo me "jode",no estar en Galicia para compartirlas que la estrella de Galicia ta muy rica

 

Si algún día vienes por Galicia, avísame o avísanos, que tomamos esas cervezas; ya,  algún otro compañero de aquí del foro, que se apuntó el año pasado y este año, creo que quiere volver.  Repito, cualquier compañero que venga por aquí por el norte, que nos avise, que ponemos nosotros las cervezas.

 

Salu2 :1good:

 

EDITO.- Por cierto, no sé si eres roquero, lo digo por el "alias", pero aquí tenemos un Festival Metal, que es el Resurrection Fest, que este año de cartel entre otros viene  Scorptions - Kiss....etc

El año pasado vino  de cabeza de cartel  Rammstein -  Iron Maiden...etc......es decir, que en los días que dura el festival, sobrepasamos casi las cien mil personas...todo un festivalazo...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la compo. La oscuridad del horizonte a su izquierda por la sombra de las nubes, la textura que has conseguido en las piedras (por cierto parecen lingotes de oro jajj)...Yo no he notado, o al menos no me ha gritado la caída que te comentan otros compis.

Buena ejecución y bonito y natural revelado.

Enhorabuena por la estampa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Pues entonces solo me "jode",no estar en Galicia para compartirlas que la estrella de Galicia ta muy rica

 

Si algún día vienes por Galicia, avísame o avísanos, que tomamos esas cervezas; ya,  algún otro compañero de aquí del foro, que se apuntó el año pasado y este año, creo que quiere volver.  Repito, cualquier compañero que venga por aquí por el norte, que nos avise, que ponemos nosotros las cervezas.

 

Salu2 :1good:

 

 

EDITO.- Por cierto, no sé si eres roquero, lo digo por el "alias", pero aquí tenemos un Festival Metal, que es el Resurrection Fest, que este año de cartel entre otros viene  Scorptions - Kiss....etc

El año pasado vino  de cabeza de cartel  Rammstein -  Iron Maiden...etc......es decir, que en los días que dura el festival, sobrepasamos casi las cien mil personas...todo un festivalazo...

Conozco el festival,pero como padre reciente me toca quedarme más cerca (leyendas del rock Villena)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto estupenda, felicidades.

Lo del horizonte creo que es el efecto optico producido por la colina de la derecha que parece que suba.

Saludos

 

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Hola, gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste.

Bueno el horizonte después de repetírmelo algún otro comprobé con una regla en la pantalla y si que puede estar un pelin caída pero es cosa de décimas de milímetro ja ja, buen ojo hay por ahí.

un saludo compañero.

 

zal avitomas le gusta la foto y la desceipcion que el autor hace de ella,el avitomas el de los amaneceres re felicita por tu afición y ganas de parender ,feliz dia y slaudls d eavitomas desde calaflll

Hola Tomas, me alegro de leerte y de que te guste la foto. Tú si que tienes constancia y afición.

Un abrazo amigo.

 

Cuando la he visto, antes de leer tu introducción iba a escribir:

"Marca de la casa, composición trbajada..."

Pero vamos... ya lo has dicho tu y se agradece la explicación: si supiese que iba  a ser tan buen alumno como tu en vez de estar escribiendo estaría camino de la libreria  :o .

Saludos José Manuel

Paulino, gracias por pasarte como siempre a comentar. Me gusta leer, y si puedo aprender pues mucho mejor. Acostumbro a comprar libros técnicos de mi profesión y también de fotografía y los voy leyendo en ratillos libres.

Me alegro que te guste, un saludo amigo.

 

Muy buen trabajo, la veo muy bien compuesta, y después de leer tu texto ya entiendo el porque.

 

Cuando miro el foro, para saber si la foto está caida, lo que hago es subir la pantalla hasta que el horizonte está en la horizontal de la pantalla del ordenador, la prueba del algodón. Efectivamente, está un poooquitin caida, muy muy poco. Si no fuese porque el compañero lo ha dicho, ni se ve.

 

Muy buena foto Fozman, cabe repetirlo en un atardecer o un amanecer con algo más de chicha y fotón.

 

Un saludo!

Hola Sergi, gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste. No cabe duda de que un amanecer siempre es bonito y si es en una playa pues con mas encanto. Esta mas que nada era para practicar porque por mucho que leas y estudies si luego no se lleva a la práctica de poco vale.

Un saludo amigo. 

 

Me gusta la compo. La oscuridad del horizonte a su izquierda por la sombra de las nubes, la textura que has conseguido en las piedras (por cierto parecen lingotes de oro jajj)...Yo no he notado, o al menos no me ha gritado la caída que te comentan otros compis.

Buena ejecución y bonito y natural revelado.

Enhorabuena por la estampa.

Hola Estrella, gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste. La nitidez hay que agradecérsela al objetivo Tokina que me está gustando mucho, es una pasada de luminoso y nítido y la textura de las piedras se consigue con un buen enfoque. La verdad es que el dúo Nikon D5500 y este Tokina 11-20 van como anillo al dedo.

Un saludo amiga, me alegro de volver a verte por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caída o no ,el solo acercarse a una foto con la premeditación de aplicar lo leído en un libro ya tiene mucho mérito y poco a poco te hará mejorar como fotógrafo seguro.Personalmente no me convence la parte derecha de la foto ,en cuanto a composición,porque veo demasiados cortes,pero aplaudo tu iniciativa y me apunto el libro,para cuando termine el de J,.Benito con el que estoy

Hola Asgarot, gracias por pasarte y comentar, esta foto es un ejercicio práctico de composición porque como dije antes por mucho que leas y estudies como no practiques no se consigue nada, es igual que el conducir, puedes sacarte el carnet pero donde realmente aprendes a conducir es cuando te sientas frente al volante y los mandos del coche y te echas a la carretera. La parte derecha de la foto muchos cortes, pues si y en concreto de la piedra ya sabia yo que alguien diría algo. Podía abrir mas el encuadre pero por ese lado los acantilados siguen bastante trecho hasta terminar la playa entonces preferí situar los elementos del primer plano en su sitio y adaptarme por la derecha a lo que me pedía esa composición. No cabe duda que otro punto de vista hubiera sido posible pero ya le di bastantes vueltas al sitio antes de fijar el encuadre. A mi todos los comentarios me aportan cosas y tienes mucha razón en un comentario posterior con el amigo Seijo que para los parabienes ya está Facebook e Instagram ja ja. De donde realmente se aprende es de la critica constructiva.

Un saludo amigo

 

Amigo Fozman,...el caso, es escribir y comentar menos "rollo" e ir a grano.

 

Lo que más me llama la atención y me gusta, es la nitidez y texturas que has conseguido en la piedras; después, el hecho de la composición...etc, ya no opino.

 

Salu2 :1good:

Hola Jose, gracias por pasarte. Yo te entiendo perfectamente, ya hablamos largo y tendido tomándonos una caña  ;)  ;) de estos temas, lo que echo en falta es que subas alguna de las tuyas por aquí que las tienes muy buenas.

Un saludo amigo, esta Semana Santa estaré por Viveiro haciendo unas foticas ja ja .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos a decir algo, el horizonte lo veo muy bien, la parte de la derecha más clara hace que visualmente parezca caído.

Despues de triangular, medir, sopesar colores y tonalidades dejarse el horizonte sin arreglo no sería en este caso procedente,

muy buena composición y un procesado a la altura, me gusta . Saludos Fozman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puestos a decir algo, el horizonte lo veo muy bien, la parte de la derecha más clara hace que visualmente parezca caído.

Despues de triangular, medir, sopesar colores y tonalidades dejarse el horizonte sin arreglo no sería en este caso procedente,

muy buena composición y un procesado a la altura, me gusta . Saludos Fozman

:lol:  :lol:  :lol: Hola Jordi, muy bueno tu comentario. Me alegro que te guste. Gracias por pasarte y comentar.

Buen finde amigo, aquí en Galicia está diluviando, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por pasarte y comentar, me alegro que te guste.

Bueno el horizonte después de repetírmelo algún otro comprobé con una regla en la pantalla y si que puede estar un pelin caída pero es cosa de décimas de milímetro ja ja, buen ojo hay por ahí.

 

 

Me dicen "el lince".  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He escuchado en mas de una vez a Fran Nieto y es un fotógrafo con muchísimo conocimiento... Sobre todo en composición y fotografía macro. En cuanto a la foto se nota que esta muy estudiada esa composición, has compuesto para añadir en una toma varios elementos compositivos y técnicamente es perfecta en exposición.

 

Yo habría dejado fuera la ultima piedra de la derecha de la composición.

 

Y como idea personal. No se si esa gran diagonal de la izquierda ayuda al mensaje... La diagonales crean dinamismo y/o direccionalidad y en este caso diría que mejor buscar línea mas horizontales para acentuar la calma ese mar o en todo caso que esa diagonal te lleve a algún objeto de interés que no existe y me hace tener la sensación de que falta algo en la foto. Pero son chorradas de mi cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...