Jump to content

tripode, que complicado es

Julen elordui
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Estoy buscando un tripode y la verdad es que es complicadisimo.

Busco un tripode que aguante peso, que ocupe poco espacio.

Ya seria la leche que se haria monopie.

Estaba pensando en el Manfrotto Befree, cabe en la mochila Manfrotto que tengo

pero he leido que no aguanta mucho peso y me ha hechado para atras.

Rotulas? ahi ya me pego un tiro...

El peso a soportar minimo 4KG reales, el presupuesto 200-250€

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy mirando un trípode para viajes, que plegado no ocupe mucho y estoy barajando estos modelos:

https://www.microgamma.com/benro/benro_dinamic.php?CODI=FTA18CV0

un poco mas de lo que quieres gastar.

Este es mas barato tiene buena pinta, pero no tengo referencias sobre él ni la marca

.https://www.amazon.es/gp/product/B0747N3FWH/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2OPMT1Y7XPEUU

Espero te sirva de ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

Yo estoy mirando un trípode para viajes, que plegado no ocupe mucho y estoy barajando estos modelos:

Este es mas barato tiene buena pinta, pero no tengo referencias sobre él ni la marca

.https://www.amazon.es/gp/product/B0747N3FWH/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2OPMT1Y7XPEUU

Saludos

muchas gracias por la respuesta, es complicado el tema de los tripodes, estoy hecho un lio, el segundo parece buena opcion.

gracias!!

Enlace al comentario

hola...

yo estoy viendo el  vanguard 235ab....  tambien lo quiero para viajes y no necesito que aguante mucho peso por lo que tambien estoy viendo el manfrotto compac action, (aunque tengo mis dudas de si voy a atreverme a montar la camara y alejarme unos metros dejandola sola  :wacko:

pero el vanguard se ve muy bien  :1good:

Enlace al comentario

Saludos

Yo tengo el Fotopro X-Go Max, peso/tamaño bien y la estabilidad bastante buena. Respecto a la marca,  es la segunda marca de Rollei, muchos de los modelos son prácticamente iguales hasta el punto que en algunos productos coinciden mas las especificaciones con el modelo de Rollei (en este caso el C6i Carbon) que en la propia pagina de Fotopro. 

Enlace al comentario

ummm a mi hay una cosa que me desconcierta. El compañero dice que tiene que soportar 4kg reales, que no son cualquier cosa, y salvo que el compañero tenga a gusto informarnos de que equipo se trata, no creo que sea algo que pondría encima de un trípode de marcas... vamos a decir... "blancas" con mucha tranquilidad. El benro travel angel que te recomiendan mas arriba creo que seria lo mínimo que escogería.

Es que 4kg son muchos kg a montar encima de un trípode ehh, y solo me salen las cuentas con equipos caros que yo no me la jugaría con un trípode cualquiera.

Enlace al comentario

ya a mi me paso lo mismo, le iba a recomendar uno pero 4kg es mucho peso para ir con un trípode ligero. Ya es equipo majo como para sujetarlo con cualquier cosa. Aparte que tampoco sabemos que tipo de foto hace, ya que no es lo mismo ir a fotografiar pajaros que el trípode puede ser mas chato o paisaje que ya se necesita un poco mas de altura...

Enlace al comentario

ummm a mi hay una cosa que me desconcierta. El compañero dice que tiene que soportar 4kg reales, que no son cualquier cosa, y salvo que el compañero tenga a gusto informarnos de que equipo se trata, no creo que sea algo que pondría encima de un trípode de marcas... vamos a decir... "blancas" con mucha tranquilidad. El benro travel angel que te recomiendan mas arriba creo que seria lo mínimo que escogería.

Es que 4kg son muchos kg a montar encima de un trípode ehh, y solo me salen las cuentas con equipos caros que yo no me la jugaría con un trípode cualquiera.

gracias por las respuestas, D750 y fijo con el que no hay problema de peso, tambien tengo un tamron 70-200 

Enlace al comentario

hola de nuevo, después de leeros, quizás exagero, me refiero a que con un 24-70 o 70-200 que son los mas pesados.

Quizás me vale con un trípode que soporte 4KG , que son casi todos los ligeros que he visto.

Que lío con los trípodes...

Qué equivocado estas el trípode para ser estable y garantizar el soporte del peso lo más recomendable es que soporte 3 veces el peso del equipo algunos se conforman con el doble pero es en mi opinión no es lo más acertado cuando hablamos de un trípode que debe durar años y años

Enlace al comentario

Qué equivocado estas el trípode para ser estable y garantizar el soporte del peso lo más recomendable es que soporte 3 veces el peso del equipo algunos se conforman con el doble pero es en mi opinión no es lo más acertado cuando hablamos de un trípode que debe durar años y años

gracias por anotar que estoy equivocado, si sabria cual es la mejor opcion, no habria abierto este hilo.....

gracias por los tripodes que me has recomendado, me han sacado de dudas :wacko:

Enlace al comentario

alguien sabe si soportaria  una D750 con Tamron 24-70 o 70-200 seria suficiente, pone que aguanta 4 kg.

Manfrotto Befree - Kit de trípode con rótula de bola (aluminio)

https://www.amazon.es/dp/B00COLBNTK/?coliid=IHBGZSGKQP8TA&colid=YUQBH1579JB3&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Enlace al comentario

Es que esto de los trípodes es relativo,, soportar seguramente sí. Pero la cosa es si realmente será estable y a qué altura. Un 70+200 cabecea, y cuanto más eleves el trípode más inestable será.

Esa combinación no la he probado, pero intuyo que a máxima altura no será muy estable. Bajando la altura y abriendo las patas seguramente sí. Yo tengo un Vanguardia 203ab, es pequeño y ligero, y en ocasiones he montado un sigma 70-200, pero abriendo las patas y bajando un poco la altura, y es un trípode que no tiene mucha altura.

Es muy difícil recomendar un trípode, justamente por eso, porque es algo muy personal, depende del equipo a usar, y del tipo de fotografía a realizar. Y de los gustos de cada fotógrafo.

Pero una d750 con un 70-200 podrían ser aprox. 2.5kg, con trípodes a partir de 7kg vas bien. Fíjate en la altura de trabajo que más te interese y los trípodes que la alcancen con menos secciones.

Y luego, sobretodo para el 70-200 una rótula buena es casi más importante.

Enlace al comentario

Es que esto de los trípodes es relativo,, soportar seguramente sí. Pero la cosa es si realmente será estable y a qué altura. Un 70+200 cabecea, y cuanto más eleves el trípode más inestable será.

Esa combinación no la he probado, pero intuyo que a máxima altura no será muy estable. Bajando la altura y abriendo las patas seguramente sí. Yo tengo un Vanguardia 203ab, es pequeño y ligero, y en ocasiones he montado un sigma 70-200, pero abriendo las patas y bajando un poco la altura, y es un trípode que no tiene mucha altura.

Es muy difícil recomendar un trípode, justamente por eso, porque es algo muy personal, depende del equipo a usar, y del tipo de fotografía a realizar. Y de los gustos de cada fotógrafo.

Pero una d750 con un 70-200 podrían ser aprox. 2.5kg, con trípodes a partir de 7kg vas bien. Fíjate en la altura de trabajo que más te interese y los trípodes que la alcancen con menos secciones.

Y luego, sobretodo para el 70-200 una rótula buena es casi más importante.

muchas gracias mignikon!!!!!!

El uso que le dare es para paisajes, en principio usar fijos, el 24-70 o 70-200 no tanto , la altura no es tan importante, soy mas de callejear camara en mano, gracias por tu opinion, me ha ayudado ;)

Enlace al comentario

gracias por anotar que estoy equivocado, si sabria cual es la mejor opcion, no habria abierto este hilo.....

gracias por los tripodes que me has recomendado, me han sacado de dudas :wacko:

Creo no as leído bien el comentario estas equivocado si piensas que conque un trípode soporte el peso puesto encima es suficiente

Por otro lado Sencillo mira mi firma que para algo esta ay para el peso que dices el mio soporta 18 kg y la rótula 21kg lo uso incluso con el 150-600 sport y la D750

Por otro lado nunca volvería a comprar un Manfrotto pese a que no son malos pero su sistema de múltiples coguida rápida es una cagada compres lo que compre que sea sistema de zapata arcaswiss utilizo 3 rotulas monopie y dos trípodes y todos son intercambiable entre sí (arcaswiss )

Espero ayudar en algo

Editado por fjsmalaga
Enlace al comentario

Mira en microgamma.com los SURUIT25X soporta 6 kg (13 kg la rotula) pero si no abres la 4 sección soporta 9kg 2.2 veces el peso del que hablas por desgracia la seguridad - calidad tiene un precio es mi próxima compra

Saludos Francisco

Enlace al comentario

Mira en microgamma.com los SURUIT25X soporta 6 kg (13 kg la rotula) pero si no abres la 4 sección soporta 9kg 2.2 veces el peso del que hablas por desgracia la seguridad - calidad tiene un precio es mi próxima compra

Saludos Francisco

https://www.microgamma.com/sirui/sirui.php?CODI=770749 este tiene buena pinta

Enlace al comentario

hola de Nuevo

tengo dos finalistas , se admiten opiniones y consejos

Benro Trípode en Carbono iFOTO Serie 2 FIF28CIB2

Características   Altura máxima 1640 mm Altura máxima (con columna) 1640 mm Altura máxima (sin columna central) 138.5 cm Altura mínima 46.5 cm Bolsa de transporte SI Carga 14 kg Material Fibra de carbono Medidas cerrado 62.5 cm Medidas cerrado (sin la rotula) 46.5 cm Peso 1.72 kg Secciones 4

Kit d etrípode, rótula y monopié de Benro con patas en carbono plegables hacía atrás

Tripod-Kit SIRUI T-024X en carbono 139 cm con rótula C-10S

Características   Altura máxima 139 cm Altura mínima 12.5cm Bolsa de transporte si Carga 6kg Material carbono Medidas cerrado 41cm Nivel si Peso 0.73kg Secciones 4
Enlace al comentario

Ya te dijo son buenos pero caros

El SURUI T24X es un 4 secciones pero esto peca en su altura recogido 41cm

El SURUI T25X es un 5 secciones pero recogido son solo 31cm

Este último lo tengo en miras para comprar creo es ideal para viaje con una D750 + 14-24 y 24-70

Enlace al comentario

Pensaba que era para viajes si es como trípode principal la cosa cambia un poco mira el de mi firma si es algo más caro pero es para toda la vida

buenas tardes 

El T24x lo prefieres por el tamaño recogido? en el resto es bastante parecido al T25x

El berno ifoto que te parece? es un poco mas pesado y aguanta algo mas pero reducido ocupa mas.

El monopie es una de las dudas, ¿le sacas partido?

Enlace al comentario

buenas tardes 

El T24x lo prefieres por el tamaño recogido? en el resto es bastante parecido al T25x

El berno ifoto que te parece? es un poco mas pesado y aguanta algo mas pero reducido ocupa mas.

El monopie es una de las dudas, ¿le sacas partido?

Me habré explicado mal prefiero el T25X por su tamaño recogido de 31 cm yo lo usaría para viaje de ay que prime el tamaño que quepa en la mochila por tema de avión ya que no suelo facturar maleta llevo maleta cabina y mochila para equipo fotográfico

Enlace al comentario