Julen elordui Publicado 23 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2018 Hola Estoy buscando un tripode y la verdad es que es complicadisimo. Busco un tripode que aguante peso, que ocupe poco espacio. Ya seria la leche que se haria monopie. Estaba pensando en el Manfrotto Befree, cabe en la mochila Manfrotto que tengo pero he leido que no aguanta mucho peso y me ha hechado para atras. Rotulas? ahi ya me pego un tiro... El peso a soportar minimo 4KG reales, el presupuesto 200-250€ gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abuedu Publicado 24 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2018 Yo estoy mirando un trípode para viajes, que plegado no ocupe mucho y estoy barajando estos modelos: https://www.microgamma.com/benro/benro_dinamic.php?CODI=FTA18CV0 un poco mas de lo que quieres gastar. Este es mas barato tiene buena pinta, pero no tengo referencias sobre él ni la marca .https://www.amazon.es/gp/product/B0747N3FWH/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2OPMT1Y7XPEUU Espero te sirva de ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen elordui Publicado 24 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2018 Yo estoy mirando un trípode para viajes, que plegado no ocupe mucho y estoy barajando estos modelos: https://www.microgamma.com/benro/benro_dinamic.php?CODI=FTA18CV0 un poco mas de lo que quieres gastar. Este es mas barato tiene buena pinta, pero no tengo referencias sobre él ni la marca .https://www.amazon.es/gp/product/B0747N3FWH/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2OPMT1Y7XPEUU Espero te sirva de ayuda. Saludos muchas gracias por la respuesta, es complicado el tema de los tripodes, estoy hecho un lio, el segundo parece buena opcion. gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adymar Publicado 25 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2018 hola... yo estoy viendo el vanguard 235ab.... tambien lo quiero para viajes y no necesito que aguante mucho peso por lo que tambien estoy viendo el manfrotto compac action, (aunque tengo mis dudas de si voy a atreverme a montar la camara y alejarme unos metros dejandola sola ) pero el vanguard se ve muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wojtek Publicado 26 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2018 Yo estoy mirando un trípode para viajes, que plegado no ocupe mucho y estoy barajando estos modelos: https://www.microgamma.com/benro/benro_dinamic.php?CODI=FTA18CV0 un poco mas de lo que quieres gastar. Este es mas barato tiene buena pinta, pero no tengo referencias sobre él ni la marca .https://www.amazon.es/gp/product/B0747N3FWH/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A2OPMT1Y7XPEUU Espero te sirva de ayuda. Saludos Yo tengo el Fotopro X-Go Max, peso/tamaño bien y la estabilidad bastante buena. Respecto a la marca, es la segunda marca de Rollei, muchos de los modelos son prácticamente iguales hasta el punto que en algunos productos coinciden mas las especificaciones con el modelo de Rollei (en este caso el C6i Carbon) que en la propia pagina de Fotopro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen elordui Publicado 26 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2018 gracias por las respuestas, Fotopro X-Go Max es opcion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 26 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2018 ummm a mi hay una cosa que me desconcierta. El compañero dice que tiene que soportar 4kg reales, que no son cualquier cosa, y salvo que el compañero tenga a gusto informarnos de que equipo se trata, no creo que sea algo que pondría encima de un trípode de marcas... vamos a decir... "blancas" con mucha tranquilidad. El benro travel angel que te recomiendan mas arriba creo que seria lo mínimo que escogería. Es que 4kg son muchos kg a montar encima de un trípode ehh, y solo me salen las cuentas con equipos caros que yo no me la jugaría con un trípode cualquiera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 ya a mi me paso lo mismo, le iba a recomendar uno pero 4kg es mucho peso para ir con un trípode ligero. Ya es equipo majo como para sujetarlo con cualquier cosa. Aparte que tampoco sabemos que tipo de foto hace, ya que no es lo mismo ir a fotografiar pajaros que el trípode puede ser mas chato o paisaje que ya se necesita un poco mas de altura... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen elordui Publicado 27 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 ummm a mi hay una cosa que me desconcierta. El compañero dice que tiene que soportar 4kg reales, que no son cualquier cosa, y salvo que el compañero tenga a gusto informarnos de que equipo se trata, no creo que sea algo que pondría encima de un trípode de marcas... vamos a decir... "blancas" con mucha tranquilidad. El benro travel angel que te recomiendan mas arriba creo que seria lo mínimo que escogería. Es que 4kg son muchos kg a montar encima de un trípode ehh, y solo me salen las cuentas con equipos caros que yo no me la jugaría con un trípode cualquiera. gracias por las respuestas, D750 y fijo con el que no hay problema de peso, tambien tengo un tamron 70-200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen elordui Publicado 27 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 hola de nuevo, después de leeros, quizás exagero, me refiero a que con un 24-70 o 70-200 que son los mas pesados. Quizás me vale con un trípode que soporte 4KG , que son casi todos los ligeros que he visto. Que lío con los trípodes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 hola de nuevo, después de leeros, quizás exagero, me refiero a que con un 24-70 o 70-200 que son los mas pesados. Quizás me vale con un trípode que soporte 4KG , que son casi todos los ligeros que he visto. Que lío con los trípodes... Qué equivocado estas el trípode para ser estable y garantizar el soporte del peso lo más recomendable es que soporte 3 veces el peso del equipo algunos se conforman con el doble pero es en mi opinión no es lo más acertado cuando hablamos de un trípode que debe durar años y años Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen elordui Publicado 27 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Qué equivocado estas el trípode para ser estable y garantizar el soporte del peso lo más recomendable es que soporte 3 veces el peso del equipo algunos se conforman con el doble pero es en mi opinión no es lo más acertado cuando hablamos de un trípode que debe durar años y años gracias por anotar que estoy equivocado, si sabria cual es la mejor opcion, no habria abierto este hilo..... gracias por los tripodes que me has recomendado, me han sacado de dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen elordui Publicado 27 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 alguien sabe si soportaria una D750 con Tamron 24-70 o 70-200 seria suficiente, pone que aguanta 4 kg. Manfrotto Befree - Kit de trípode con rótula de bola (aluminio) https://www.amazon.es/dp/B00COLBNTK/?coliid=IHBGZSGKQP8TA&colid=YUQBH1579JB3&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Es que esto de los trípodes es relativo,, soportar seguramente sí. Pero la cosa es si realmente será estable y a qué altura. Un 70+200 cabecea, y cuanto más eleves el trípode más inestable será. Esa combinación no la he probado, pero intuyo que a máxima altura no será muy estable. Bajando la altura y abriendo las patas seguramente sí. Yo tengo un Vanguardia 203ab, es pequeño y ligero, y en ocasiones he montado un sigma 70-200, pero abriendo las patas y bajando un poco la altura, y es un trípode que no tiene mucha altura. Es muy difícil recomendar un trípode, justamente por eso, porque es algo muy personal, depende del equipo a usar, y del tipo de fotografía a realizar. Y de los gustos de cada fotógrafo. Pero una d750 con un 70-200 podrían ser aprox. 2.5kg, con trípodes a partir de 7kg vas bien. Fíjate en la altura de trabajo que más te interese y los trípodes que la alcancen con menos secciones. Y luego, sobretodo para el 70-200 una rótula buena es casi más importante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen elordui Publicado 27 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Es que esto de los trípodes es relativo,, soportar seguramente sí. Pero la cosa es si realmente será estable y a qué altura. Un 70+200 cabecea, y cuanto más eleves el trípode más inestable será. Esa combinación no la he probado, pero intuyo que a máxima altura no será muy estable. Bajando la altura y abriendo las patas seguramente sí. Yo tengo un Vanguardia 203ab, es pequeño y ligero, y en ocasiones he montado un sigma 70-200, pero abriendo las patas y bajando un poco la altura, y es un trípode que no tiene mucha altura. Es muy difícil recomendar un trípode, justamente por eso, porque es algo muy personal, depende del equipo a usar, y del tipo de fotografía a realizar. Y de los gustos de cada fotógrafo. Pero una d750 con un 70-200 podrían ser aprox. 2.5kg, con trípodes a partir de 7kg vas bien. Fíjate en la altura de trabajo que más te interese y los trípodes que la alcancen con menos secciones. Y luego, sobretodo para el 70-200 una rótula buena es casi más importante. muchas gracias mignikon!!!!!! El uso que le dare es para paisajes, en principio usar fijos, el 24-70 o 70-200 no tanto , la altura no es tan importante, soy mas de callejear camara en mano, gracias por tu opinion, me ha ayudado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 (editado) pues yo para un uso similar tengo el vanguard 204ab, y cumple su función, el manfrotto, pinta por el estilo o superior así que... Editado 27 de Marzo de 2018 por mignikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 (editado) gracias por anotar que estoy equivocado, si sabria cual es la mejor opcion, no habria abierto este hilo..... gracias por los tripodes que me has recomendado, me han sacado de dudas Creo no as leído bien el comentario estas equivocado si piensas que conque un trípode soporte el peso puesto encima es suficiente Por otro lado Sencillo mira mi firma que para algo esta ay para el peso que dices el mio soporta 18 kg y la rótula 21kg lo uso incluso con el 150-600 sport y la D750 Por otro lado nunca volvería a comprar un Manfrotto pese a que no son malos pero su sistema de múltiples coguida rápida es una cagada compres lo que compre que sea sistema de zapata arcaswiss utilizo 3 rotulas monopie y dos trípodes y todos son intercambiable entre sí (arcaswiss ) Espero ayudar en algo Editado 28 de Marzo de 2018 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 Mira en microgamma.com los SURUIT25X soporta 6 kg (13 kg la rotula) pero si no abres la 4 sección soporta 9kg 2.2 veces el peso del que hablas por desgracia la seguridad - calidad tiene un precio es mi próxima compra Saludos Francisco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen elordui Publicado 28 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 Mira en microgamma.com los SURUIT25X soporta 6 kg (13 kg la rotula) pero si no abres la 4 sección soporta 9kg 2.2 veces el peso del que hablas por desgracia la seguridad - calidad tiene un precio es mi próxima compra Saludos Francisco https://www.microgamma.com/sirui/sirui.php?CODI=770749 este tiene buena pinta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen elordui Publicado 28 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 hola de Nuevo tengo dos finalistas , se admiten opiniones y consejos Benro Trípode en Carbono iFOTO Serie 2 FIF28CIB2 Características Altura máxima 1640 mm Altura máxima (con columna) 1640 mm Altura máxima (sin columna central) 138.5 cm Altura mínima 46.5 cm Bolsa de transporte SI Carga 14 kg Material Fibra de carbono Medidas cerrado 62.5 cm Medidas cerrado (sin la rotula) 46.5 cm Peso 1.72 kg Secciones 4 Kit d etrípode, rótula y monopié de Benro con patas en carbono plegables hacía atrás Tripod-Kit SIRUI T-024X en carbono 139 cm con rótula C-10S Características Altura máxima 139 cm Altura mínima 12.5cm Bolsa de transporte si Carga 6kg Material carbono Medidas cerrado 41cm Nivel si Peso 0.73kg Secciones 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 Ya te dijo son buenos pero caros El SURUI T24X es un 4 secciones pero esto peca en su altura recogido 41cm El SURUI T25X es un 5 secciones pero recogido son solo 31cm Este último lo tengo en miras para comprar creo es ideal para viaje con una D750 + 14-24 y 24-70 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 Pensaba que era para viajes si es como trípode principal la cosa cambia un poco mira el de mi firma si es algo más caro pero es para toda la vida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen elordui Publicado 28 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 Pensaba que era para viajes si es como trípode principal la cosa cambia un poco mira el de mi firma si es algo más caro pero es para toda la vida buenas tardes El T24x lo prefieres por el tamaño recogido? en el resto es bastante parecido al T25x El berno ifoto que te parece? es un poco mas pesado y aguanta algo mas pero reducido ocupa mas. El monopie es una de las dudas, ¿le sacas partido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julen elordui Publicado 28 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 Me han ofrecido un Benro A2681T de la serie Travel Angel de Benro rotula de bola Benro B1 por 120€ pesa 2.2 KG y es usado, que dudas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 28 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 buenas tardes El T24x lo prefieres por el tamaño recogido? en el resto es bastante parecido al T25x El berno ifoto que te parece? es un poco mas pesado y aguanta algo mas pero reducido ocupa mas. El monopie es una de las dudas, ¿le sacas partido? Me habré explicado mal prefiero el T25X por su tamaño recogido de 31 cm yo lo usaría para viaje de ay que prime el tamaño que quepa en la mochila por tema de avión ya que no suelo facturar maleta llevo maleta cabina y mochila para equipo fotográfico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas