Jump to content

Stopping Hugo

PaQ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as! Vuelvo a la carga con otra foto del temporal marítimo. En esta ocasión se trata de dos filas de roca intentando  frenar las embestidas de la tormenta Hugo. Mi intención es que la vista recorra la imagen a través del zigzag que hace el camino de agua hasta llegar al cielo. Ésa es mi idea, la realidad veremos cuál es... Cualquier comentario para mejorarla es bienvenido.

Un saludo y gracias de antemano. 

39167618210_35266354b9_c.jpgStopping Hugo by Paco Fernández Masero, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/6
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por PaQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la tonos conseguidos así como las sedas que pasean por la piedras al romper las olas quizás este tipo de tomas me piden algo mas de angular, aunque imagino que es selectivo y probarias a 17 mm.

Saludos

hola opino lo mismo que jbellostas mas angular, por lo demas bien buenas seda y cielo

un saludo

Gracias a ambos. Hice otras a 17mm e incluso con el uga, pero no me gustaron. De hecho tiene un recorte porque me convenció más el detalle. Volveré a mirarlo.

Un saludo!

Editado por PaQ
Enlace al comentario

Buenas,

A mí la foto me gusta en cuanto a composición pero recibo mensajes contradictorios; las sedas del agua (que me transmiten tranquilidad y sosiego) y el cielo no me acaba de cuadrar con la « fuerza del temporal». Me transmite más calma que tensión cuando creo que debería ser al contrario.

El cielo no se puede cambiar pero quizá congelando las olas con mayor velocidad de obturación hubiera tenido menos dudas en cuanto al sentido de la foto.

Esto es como lo veo ahora, que a lo mejor me levanto mañana y cambio de opinión :)

Un saludo y gracias por compartir

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Me encantaría tener cerca algún paisaje así para poder tener la oportunidad de fotografiar fotos como la tuya.

La foto en general no esta mal, pero le veo algunas pegas (constructivas):

- Si quieres que la vista siga ese zig-zag, el cielo tan iluminado con ese color hace lo contrario... ya que la vista se va directamente allí.

- Como el cielo no es la leche, es decir, tienes una zona muy iluminada y otra totalmente opaca por unas nubes muy densas, yo le quitaría peso en la foto, haciendo más hincapié en esas rocas, que con el agua discurriendo por encima, tienen mucho potencial.

- Enlazando con esto último,las rocas parece que no tienen mucha textura. Hay que darles más caña, subiendo el contraste local (claridad).

Prueba a hacer esta misma foto, pero con otro cielo y ganaría muchísimo

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas,

A mí la foto me gusta en cuanto a composición pero recibo mensajes contradictorios; las sedas del agua (que me transmiten tranquilidad y sosiego) y el cielo no me acaba de cuadrar con la « fuerza del temporal». Me transmite más calma que tensión cuando creo que debería ser al contrario.

El cielo no se puede cambiar pero quizá congelando las olas con mayor velocidad de obturación hubiera tenido menos dudas en cuanto al sentido de la foto.

Esto es como lo veo ahora, que a lo mejor me levanto mañana y cambio de opinión :)

Un saludo y gracias por compartir

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Me encantaría tener cerca algún paisaje así para poder tener la oportunidad de fotografiar fotos como la tuya.

La foto en general no esta mal, pero le veo algunas pegas (constructivas):

- Si quieres que la vista siga ese zig-zag, el cielo tan iluminado con ese color hace lo contrario... ya que la vista se va directamente allí.

- Como el cielo no es la leche, es decir, tienes una zona muy iluminada y otra totalmente opaca por unas nubes muy densas, yo le quitaría peso en la foto, haciendo más hincapié en esas rocas, que con el agua discurriendo por encima, tienen mucho potencial.

- Enlazando con esto último,las rocas parece que no tienen mucha textura. Hay que darles más caña, subiendo el contraste local (claridad).

Prueba a hacer esta misma foto, pero con otro cielo y ganaría muchísimo

Un saludo

Hola y gracias a ambos! Pues hombre, entiendo vuestro punto de vista y es el correcto imagino, pero ir a un sitio así en un momento en el que confluyen una buena puesta con una buena mar... da pena "cargarse" una de las dos cosas.

Para los que pedían más angular, he hecho una versión con un poco menos de recorte (lo que queda fuera de plano ya no me gusta, son rocas sin agua cayendo). De ésta me gusta el reflejo del sol en la primera roca desenfocada.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

26184789887_eaf2ce8d49_c.jpgStopping Hugo ver2 by Paco Fernández Masero, en Flickr

Editado por PaQ
Enlace al comentario