Jump to content

Licor del Polo

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

espero que esta toma sea capaz de transmitir fielmente los -12 grados de temperatura del momento, que hicieron que todo el spray de la cascada se me congelaran automáticamente sobre la ropa, el objetivo, y la cámara. Fue una de esas tomas de lucha constante de las que no sabes si podrás sacar algo decente hasta llegar a casa. En este caso, afortunadamente, resultó que sí.

Después tocó entrar en calor con una buena dosis de ron Smoothed & Spiced, pero visto lo visto igual lo suyo hubiera sido... licor del polo  :lol:

39045971100_73b2f39c35_b.jpg

Iceland 2018 #6 by Ramón M. Covelo, on Flickr

Como siempre, para verla como Dios manda, sin sobreenfoques, halos ni artefactos raros: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/39045971100/in/photostream/lightbox/

Espero que entretenga, y como guste ya ni te cuento.

Un puto abrazo,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta, chulísima.

¡Muchas gracias!

Chulisima compi, ya la vi en tu flykir, además de otras que tienes del mismo sitio, los tonos te dejan congelado .. Enhorabuena.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Gracias, me alegro de que te guste ;-)

Hola,

No sé si me gusta más el procesado o el título. Está genial.

Un saludo. 

Jajajaja, lo del título no es coña, bien que le di a la petaca después para entrar en calor...  :lol:

Es una foto muy vistosa, de la que me gusta sobretodo el gran detalle en los blancos y la belleza del color turquesa de las aguas (una de mis mayores debilidades).  Un gran trabajo, como siempre.

Saludos.

Te agradezco y valoro un montón tu comentario, ¡un saludo!

Una toma fantástica. Unos tonos blancos y turquesa preciosos, la sombra en parte de la nieve la da un volumen finísimo. Gran procesado.

Enhorabuena, fotón.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya, me alegro de que la veas tan bien. ¡Saludos!

Muy buena, quizá algo mas de aire ala derecha y para mi otro poco arriba, las sedas muy guapas aunque eso va en gustos...

saludos

A la derecha efectivamente me ha quedado un pelín justa  :(  Arriba sí que corté porque el cielo era 100% blanco y bajo mi gusto no aportaba nada. Gracias por pasar.

La combinación de esa tonalidad del agua con la nieve me encanta.

Las sedas en su punto.

Pues me alegro de que te guste, un saludo ;-)

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Eres el jodio amo. Como me hubiera gustado estar ahia tu lado, me la pela el frio. Hay que tener 2 eggs para hacerla. Mis congratulaciones y afila los crampones.Por cierto un bellezon de foto.

G

Eh je je je, pues sí que vinieron bien los crampones, sí!!!! No te creas que hacen falta muchos "eggs" de esos... lo que sí es verdad es que fui el que más cerca y al borde se puso y, lo creas o no, el frío congelaba al instante todas las gotas del spray de la cascada que se posaban en mi ropa... cuando llegué al coche me hicieron varias fotos porque mi pinta era para descojonarse...

¡Gracias por pasar!

Enlace al comentario

Has logrado reflejar plenamente la sensación de frío, aparte de dar unos colores magníficos. Me encanta la foto.

¡Muchas gracias! Me alegro de que te guste :-)

Brutal imagen ............ una nitidez y encuadre inmejorables....

Saludos.

¡Gracias por pasar y comentar!

Menudo espectáculo, el resultado mereció la pena, sobre todo si lo combinaste con un buen ron  :1good:  :1good:

Eh je je je jeeee... ese nunca falta en la petaca  :ph34r:

No sé que se puede decir de esta foto, es de esas de las que te dejan sin palabras.

Un saludo.

Vaya, lo que me deja sin palabras es tu comentario. ¡Muchas gracias!

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Muy impresionante. Imagino que usaste un filtro ND, ¿no? ¿cómo hiciste para que no se te mojara?

Un saludo

¡Hola! Pues no, no utilicé ningún filtro.

Últimamente, si puedo hacer todo lo posible para evitar poner cualquier cosa delante del objetivo, la hago. Así evito dominantes de color y pérdida de nitidez.

Con la D810 que me permite tirar a ISO 31, cerrando a f/14.0 (nunca paso de aquí dado que si no perdería la nitidez que pretendo ganar al evitar usar filtros) y con la fuerza y velocidad del agua de esta cascada, que me permitía conseguir la textura deseada a solo 1/5 segundos, pude hacer la toma sin filtros.

Ahora, lo de no mojarse... claro que se me mojó el objetivo (y la cámara entera y yo mismo), el truco es tener un paño a mano y de manera reiterada disparar, limpiar, disparar, limpiar... claro que esto no lo puedes hacer indefinidamente, porque de manera inevitable el paño se va ensuciando y al final, en vez de limpiar, lo dejar peor. En este caso además estaba a -12 grados y las gotas del spray a los dos o tres segundos ya se congelaban, así que salí de allí con una capa de escarcha en la cámara que ni te cuento!!!

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

¡Hola! Pues no, no utilicé ningún filtro.

Últimamente, si puedo hacer todo lo posible para evitar poner cualquier cosa delante del objetivo, la hago. Así evito dominantes de color y pérdida de nitidez.

Con la D810 que me permite tirar a ISO 31, cerrando a f/14.0 (nunca paso de aquí dado que si no perdería la nitidez que pretendo ganar al evitar usar filtros) y con la fuerza y velocidad del agua de esta cascada, que me permitía conseguir la textura deseada a solo 1/5 segundos, pude hacer la toma sin filtros.

Ahora, lo de no mojarse... claro que se me mojó el objetivo (y la cámara entera y yo mismo), el truco es tener un paño a mano y de manera reiterada disparar, limpiar, disparar, limpiar... claro que esto no lo puedes hacer indefinidamente, porque de manera inevitable el paño se va ensuciando y al final, en vez de limpiar, lo dejar peor. En este caso además estaba a -12 grados y las gotas del spray a los dos o tres segundos ya se congelaban, así que salí de allí con una capa de escarcha en la cámara que ni te cuento!!!

Saludos,

Ramón

Madre mía, pues más mérito en esa foto. Enhorabuena por el resultado.

Enlace al comentario