Jump to content

duda por simpatia


pinaioly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas tardes tengo una d3300 y flash sb-700 y quisiera usarlo fuera de la zapata por simpatia pero no puedo, he probado con varias configuraciones en remote pero no se dispara,  me leido el manual pero no saco nada en concreto, no se si me faltaria algun receptor. a ver si me podeis echar un cable

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La D3300 no puede "comandar" un flash externo. No sé si el SB-700 tiene célula esclava como por ejemplo el SB-800 (modo SU-4). Si fuera así tendrías la posibilidad de poner en manual el flash de la cámara y dispararlo por simpatía. Aún así, flash manual o auto, si tiene esos modos. Si no, lo más sencillo son unos disparadores por radio de 15 euros. Eso sí, insisto, flash en manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces pon el flash de la cámara en modo manual a la mínima potencia (¿1/128?) para que no dispare predestello. El flash tiene que estar en modo REMOTE SU-4 y configurado en modo Auto o M (potencia que quieras). Debería dispararse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opción para la configuración del flash de la cámara se llama "Control flash incorporado", que puedes cambiar de TTL a M. Creo que la mínima potencia es 1/32. Te influirá en la escena, puedes probar a desviarlo hacia el techo con un cartón, pero de esa manera puede que no te lo detecte el sb700, es ir jugando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solucionado.

la camara es igual que este en ttl o en manual , el flash es igual que este en ttl o manual , pero tienes que poner la opcion de remote SU-4  en el menu del flash.

cual era el problema !!  pues que en el flash tiene el boton de encendido en forma circular con una palanquita para selecionar una de las cuatro posiciones que tiene, que son,  of , on , remote y master , que me pasaba que de  off a on  la palanca giraba bien pero de on a remote no giraba la palanca y por miedo a romperla lo dejaba en on y claro no funcionaba el sb-700,  hoy a base de probar me he hado cuenta que en el boton de encendido junto a la palanca selectora tiene un boton pequeño en medio que apretandolo desbloquea la palanca para que pueda pasar de on a remote o master.

torpe,  muy torpe que es  uno jejejeje

gracias a todos por la ayuda prestada

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

solucionado.

la camara es igual que este en ttl o en manual , el flash es igual que este en ttl o manual ,.....................

 

Solucionado en parte, porque:

- si el flash de la cámara está en ttl cuando dispare los destellos de control el SB-700 los detectará y disparará. Esto ocurrirá antes de la apertura del obturador y por tanto el flash 'no saldrá en la foto'

- si el SB-700 está en ttl no podrás regular su potencia y por tanto no podrás exponer bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y tambien no tener el flash de camara con eliminacion de ojos rojos porque pasa lo mismo que con ttl, hace un predestello para que la persona cierre las pupilas y ese predestello dispararia el flash 'esclavo' justo antes del disparo efectivo

Editado por manmun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...