pinaioly Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 buenas tardes tengo una d3300 y flash sb-700 y quisiera usarlo fuera de la zapata por simpatia pero no puedo, he probado con varias configuraciones en remote pero no se dispara, me leido el manual pero no saco nada en concreto, no se si me faltaria algun receptor. a ver si me podeis echar un cable un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Hola Aquí dicen que no, pero no me lo he leído entero https://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/264620-Disparar-sb-700-por-simpatia Espero te sirva Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Hola. La D3300 no puede "comandar" un flash externo. No sé si el SB-700 tiene célula esclava como por ejemplo el SB-800 (modo SU-4). Si fuera así tendrías la posibilidad de poner en manual el flash de la cámara y dispararlo por simpatía. Aún así, flash manual o auto, si tiene esos modos. Si no, lo más sencillo son unos disparadores por radio de 15 euros. Eso sí, insisto, flash en manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 27 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 tiene la opcion de remote SU-4 pero lo activo y no me funciona igual tengo que buscar en la camara si tiene alguna opcion tambien. gracias a los dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Pues entonces pon el flash de la cámara en modo manual a la mínima potencia (¿1/128?) para que no dispare predestello. El flash tiene que estar en modo REMOTE SU-4 y configurado en modo Auto o M (potencia que quieras). Debería dispararse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 27 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Yo ponía en la cámara en modo tal probaré en modo manual. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 La opción para la configuración del flash de la cámara se llama "Control flash incorporado", que puedes cambiar de TTL a M. Creo que la mínima potencia es 1/32. Te influirá en la escena, puedes probar a desviarlo hacia el techo con un cartón, pero de esa manera puede que no te lo detecte el sb700, es ir jugando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 En modo ttl te hace un predestello y seguramente con él se dispare el flash, y no con el destello definitivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Marzo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Como se ha comentado: SB-700 en modo SU-4 Flash cámara en manual a la potencia que decidas (si quieres que intervenga mucho o poco en la escena) El SB-700 lo tendrás que usar en manual eligiendo la potencia de disparo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 28 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 solucionado. la camara es igual que este en ttl o en manual , el flash es igual que este en ttl o manual , pero tienes que poner la opcion de remote SU-4 en el menu del flash. cual era el problema !! pues que en el flash tiene el boton de encendido en forma circular con una palanquita para selecionar una de las cuatro posiciones que tiene, que son, of , on , remote y master , que me pasaba que de off a on la palanca giraba bien pero de on a remote no giraba la palanca y por miedo a romperla lo dejaba en on y claro no funcionaba el sb-700, hoy a base de probar me he hado cuenta que en el boton de encendido junto a la palanca selectora tiene un boton pequeño en medio que apretandolo desbloquea la palanca para que pueda pasar de on a remote o master. torpe, muy torpe que es uno jejejeje gracias a todos por la ayuda prestada un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 28 de Marzo de 2018 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 solucionado. la camara es igual que este en ttl o en manual , el flash es igual que este en ttl o manual ,..................... Solucionado en parte, porque: - si el flash de la cámara está en ttl cuando dispare los destellos de control el SB-700 los detectará y disparará. Esto ocurrirá antes de la apertura del obturador y por tanto el flash 'no saldrá en la foto' - si el SB-700 está en ttl no podrás regular su potencia y por tanto no podrás exponer bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 28 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2018 entendido rabla , ahora solo me falta practicar . gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 30 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 (editado) y tambien no tener el flash de camara con eliminacion de ojos rojos porque pasa lo mismo que con ttl, hace un predestello para que la persona cierre las pupilas y ese predestello dispararia el flash 'esclavo' justo antes del disparo efectivo Editado 30 de Marzo de 2018 por manmun Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 30 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2018 Gracias por el aporte manmun Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas