Jump to content

Monitor "cascando"

riomolin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos, pues mi monitor me esta avisando ya que esta en las ultimas...Hasta ahora habia ido tirando con algun pixel muerto y algunas historias mas, pero...

En fin, al lio. Ya lei por el foro lo que he encontrado, pero bueno, como algunos post son ya del año pasado o dos años, pues esa info se queda a veces obsoleta y por eso consulto, aparte de otras dudas.

La configuracion que tengo es Intel i7, 16gb ram, tarjeta la integrada en la placa intelHD4600

Parece ser que la opinion generalizada es que ha de ser de 27", pero lo veo tan grande...

A mi las panoramicas no me han gustado nunca, aunque a lo mejor se acostumbra uno, creo que estare mas a gusto con el formato clasico.

Tambien que hay que pensar en comprar algo de calidad, aparte de la gestion de color y demas, pasas unas cuantas horas delante y supongo que habra menos fatiga visual.

Los Eizo parece que se llevan la palma, pero el precio... De todas formas hay varios modelos 2730, 2750, 2780, 2785...

Bueno, hay algunas cosas por 800€

------------------

Y en 24"?

-------------------

En otras marcas, hasta 600€ que aconsejariais?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos, pues mi monitor me esta avisando ya que esta en las ultimas...Hasta ahora habia ido tirando con algun pixel muerto y algunas historias mas, pero...

En fin, al lio. Ya lei por el foro lo que he encontrado, pero bueno, como algunos post son ya del año pasado o dos años, pues esa info se queda a veces obsoleta y por eso consulto, aparte de otras dudas.

La configuracion que tengo es Intel i7, 16gb ram, tarjeta la integrada en la placa intelHD4600

Parece ser que la opinion generalizada es que ha de ser de 27", pero lo veo tan grande...

A mi las panoramicas no me han gustado nunca, aunque a lo mejor se acostumbra uno, creo que estare mas a gusto con el formato clasico.

Tambien que hay que pensar en comprar algo de calidad, aparte de la gestion de color y demas, pasas unas cuantas horas delante y supongo que habra menos fatiga visual.

Los Eizo parece que se llevan la palma, pero el precio... De todas formas hay varios modelos 2730, 2750, 2780, 2785...

Bueno, hay algunas cosas por 800€

------------------

Y en 24"?

-------------------

En otras marcas, hasta 600€ que aconsejariais?

Saludos

Amigo Riomolin,   personalmente salté del 24" al 27" y para nada es excesivo. sinceramente, se disfruta como un camello con él. ( el mío de 24" era un Benq..... :( )

En cuanto a la marca y , como muy bien citas, los Eizo se llevan la palma ( creo yo )  , no se si habíamos intercambiado opiniones sobre este tema de monitores pero .............  de cabeza a por el EIZO ColorEdge CS2730 CN  27"      :1ok:   ¿ vale pasta?   , ¿ vale la pena ?  SI  

Desde que me "aleccionaron" un poco con ésto de los monitores poco a poco he ido "digeriendo" la ingente información que existe sobre ellos, pantallas, uniformides de ellas,  wideogamuts, calibraciones, por hardware, por software.....que si.....sRGB, que si  adobeRGB.......  :blink:  :unsure: ............... que si Benq......,Dell...... Asus.....LG.....  :fiesta:  un verdadero laberinto.

Total, que al final me lié la manta a la cabeza y me lo agencié.junto con el calibrador 1DisplayPro  IMPRESCINDIBLE , y además si quieres disfrutar de la gama que te da el adobeRGB al 100% este monitor te lo da, 

En absoluto estoy desmereciendo a las otras marcas, en absoluto,  pero leyendo, leyendo, leyendo, que si las uniformidades de iluminación en los ángulos, que si las calibraciones no son por hardware...... .....

Riomolín,  las tres B  (BBB) yo no creo en ellas, en muchos casos por experiencias propias ( no siempre, claro está) pero he gastado mucho por haber elegido mal. 

Por favor que nadie se me ofenda por mi escrito, no desmerezco ni menosprecio otros monitores , no soy profesional por lo que mi opinión no es nada "erudita" ni exigente "in extremis" . pero no se si serán manías mías pero los RAW que edito ahora los disfruto al hacerlo en adobeRGB al 100%. y que me perdonen los eruditos.

Ánimo Riomolín,    :lol:

Saludos y perdón por el ladrillo . 

Editado por falasa
Enlace al comentario

Gracias por vuestas opiniones.

La verdad es que para Eizo, o eres un profesional que le saque jugo o tienes algo que celebrar y te pagas el capricho.

Yo el otro punto que miraba era cuidar la vista, supongo que a mejor calidad del panel, menor cansancio visual habra. Imprimir, poco tirando a nada. El monitor al fin va a ser para disfrutarlo yo mismo viendo mis fotos.

No se, igual me da un caliente y rasco el bolso, ya veremos

Enlace al comentario