garrirub Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Hola, aprovechando que en este hilo preguntaban sobre la elección de una d7200 o una d7500 y me encuentro en la misma situación, quería preguntar qué diferencias existen entre ambas en lo que respecta al vídeo. Me interesa concretamente el tema del autofocus continuado ¿Qué tal va en una y otra? Ya está más que expuesto en distintos hilos pues es una duda recurrente ésta de optar entre D7200 y D7500, pero pongo las más significativas. Luego está cada uno si las considera suficientes para pagar ese plus de precio o no: Mejor sensor (el mismo de la D500), Mejor procesador y más rápido (Expeed 5), Mejor memoria intermedia (y ya sabemos los problemas que se daban en la D7200 al respecto), Mejor gestión de ISOs altos, Pantalla táctil, Pantalla abatible, Grabación de vídeo 4K, Modo ponderado de altas luces, ...etc Son las 2 grandes máquinas. Con cualquiera de ellas irás sobrado o sobrada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Evader Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 No todo en la vida es el vídeo 4k o los fps hay más cosas y si quieres grabar te compras una cámara especialmente para video que las hay buenísimas y de muy buen precio. Para mi gusto personal me quedaría con la d7200 la veo más cámara pero ya es gusto de cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 (editado) Mejor sensor (el mismo de la D500), Mejor procesador y más rápido (Expeed 5), Mejor memoria intermedia (y ya sabemos los problemas que se daban en la D7200 al respecto), Mejor gestión de ISOs altos, Pantalla táctil, Pantalla abatible, Grabación de vídeo 4K, Modo ponderado de altas luces, ...etc Más que mejor sensor dirás más nuevo. Está ya requetemostrado que de inicio a isos bajos (100-400, o sea, lo que usamos normalmente) da mejor rango dinámico y mejor profundidad de color la D7200 que la D500 y la D7500. Menos la gestión de ISOS altos, ni la pantalla táctil y abatible, ni el mejor procesador, ni mejor memoria dan más calidad de imagen que es lo que buscamos lo que nos gusta esto de la fotografía. Pero ojo, si me dedicara a esto de la fotografía me compraría una Fx con la que puedes poner por defecto el iso a 1000 y no no notas ruido para trabajar en interiores. Editado 3 de Septiembre de 2018 por mija Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Más que mejor sensor dirás más nuevo. Está ya requetemostrado que de inicio a isos bajos (100-400, o sea, lo que usamos normalmente) da mejor rango dinámico y mejor profundidad de color la D7200 que la D500 y la D7500. Menos la gestión de ISOS altos, ni la pantalla táctil y abatible, ni el mejor procesador, ni mejor memoria dan más calidad de imagen que es lo que buscamos lo que nos gusta esto de la fotografía. Pero ojo, si me dedicara a esto de la fotografía me compraría una Fx con la que puedes poner por defecto el iso a 1000 y no no notas ruido para trabajar en interiores. Hablas por todos los fotógrafos del mundo, lo cual es un error. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 3 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2018 Hablas por todos los fotógrafos del mundo, lo cual es un error. Bueno, tienes razón, mejor hablo por todos los andaluces... ¡¡Aquí hay mucha luz!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 Más que mejor sensor dirás más nuevo. Está ya requetemostrado que de inicio a isos bajos (100-400, o sea, lo que usamos normalmente) da mejor rango dinámico y mejor profundidad de color la D7200 que la D500 y la D7500. Menos la gestión de ISOS altos, ni la pantalla táctil y abatible, ni el mejor procesador, ni mejor memoria dan más calidad de imagen que es lo que buscamos lo que nos gusta esto de la fotografía. Pero ojo, si me dedicara a esto de la fotografía me compraría una Fx con la que puedes poner por defecto el iso a 1000 y no no notas ruido para trabajar en interiores. Hola Mija, mucho me temo que no has probado la D500. Supongo que al afirmar eso te basas en el análisis de DXO que da mayor puntuación a D7200/D7500 que a la D500. Te aseguro que si probaras la D500 te demostrarías a ti mismo que una prueba de laboratorio difiere de la realidad. Y ojo, te lo digo yo que tengo la D7500 que también tiene mejor puntuación que la D500. Ese valor que da DXO es orientativo y es simplemente un laboratorio más, como hay muchos, y en este caso (no sé en otros) está bastante equivocado. Es mejor sensor, además de más nuevo, no porque lo diga la gente, sino porque lo dice NIKON, que lógicamente lo ha testado mil veces en sus laboratorios (bastante más fiables que los de DXO), y ha investigado durante meses, antes de comercializarlo. Por cierto, la calidad de imagen te la va a dar el objetivo que lleve puesto la cámara, seguramente en mayor medida que el sensor. Las mejoras ahí están, "quien quiere las coge y quien no las deja", como las lentejas jjjjjjjjjj Si uno no las tiene en su cámara no las echará en falta, pero si las tiene las disfruta. Pero sobre todo, las 3 cámaras son excelentes. Cada uno elige en función de necesidades o de presupuestos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JFoto Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 (editado) Ambas son grandes máquinas, que para aquellos que no tenemos presupuesto para pasarnos a FX y tampoco necesitamos una D500, es lo mejor que podemos disponer En cuanto al dilema D7200/D7500, en conjunto para mí, el tema está claro: D7200. Lo que te da una (D7500: mejor sensor, procesador más moderno, pantalla abatible..............), te lo da la otra (D7200: mejor rango dinámico, doble tarjetero, posibilidad de grip, mayor compatibilidad de objetivos..............), y si ya metemos en la ecuación el precio, cualquier duda se disipa (para mí, insisto). Podemos encontrar la D7200 a 549€ en una conocida tienda asiática que vende productos Nikon solo por ebay (solo queda una unidad..................). Algunos pensaban que este modelo no iba a bajar de 600€ .............. Pues ahí está, bastante por debajo, y lo mismo ocurrirá con la D7500 cuando tenga la misma antigüedad que tiene ahora la D7200. Es ley de vida.............. Un precio de derribo no, lo siguiente............... Editado 4 de Septiembre de 2018 por JFoto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 Hola Mija, mucho me temo que no has probado la D500. Supongo que al afirmar eso te basas en el análisis de DXO que da mayor puntuación a D7200/D7500 que a la D500. Te aseguro que si probaras la D500 te demostrarías a ti mismo que una prueba de laboratorio difiere de la realidad. Y ojo, te lo digo yo que tengo la D7500 que también tiene mejor puntuación que la D500. Ese valor que da DXO es orientativo y es simplemente un laboratorio más, como hay muchos, y en este caso (no sé en otros) está bastante equivocado. Es mejor sensor, además de más nuevo, no porque lo diga la gente, sino porque lo dice NIKON, que lógicamente lo ha testado mil veces en sus laboratorios (bastante más fiables que los de DXO), y ha investigado durante meses, antes de comercializarlo. Por cierto, la calidad de imagen te la va a dar el objetivo que lleve puesto la cámara, seguramente en mayor medida que el sensor. Las mejoras ahí están, "quien quiere las coge y quien no las deja", como las lentejas jjjjjjjjjj Si uno no las tiene en su cámara no las echará en falta, pero si las tiene las disfruta. Pero sobre todo, las 3 cámaras son excelentes. Cada uno elige en función de necesidades o de presupuestos. Si estoy seguro de que tienes razón. Pero el precio de la D7200 tan imbatible y su calidad tan probada... que es la opción que he elegido basándome en DxO que me resulta más fiable que pruebas de usuario. Pero ya como he dicho en otras ocasiones soy muy de tirar a ISO bajo y diafragmas abiertos. De lo contrario adquiriría una Fx. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 4 de Septiembre de 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2018 Seguro que no te arrepentirás. Cuando todo el mundo habla maravillas es por algo. Y además a un precio bastante ajustado para la calidad que ofrece. A disfrutarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas