Locnar Publicado 31 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Pues eso, el otro día, después de hacer unas fotos con la D90, volví al párking donde tenía el coche y vi que tenía la G10 (no me acordaba). Pensé en hacer una pequeña comparación entre la Canon y la Nikon, y no sé cómo coj... lo hice que no tengo una sola foto a la misma focal, ni distancia! Estaba tomándome un café de máquina expendedora y atento a los pajaritos, así que debí moverme entre foto y foto. La Oly C50z (mi compacta) y la TZ3 salieron vapuleadas de la contienda, ni hace falta poner imágenes. No sé por qué, la de la G10 está a F4,5 cuando siempre tiro a 2,8... Es que soy un crack! En fin, que pondré más cosas, pero para ir abriendo boca os dejo esto... Ahí van dos recortes al 100% y a ISO base de cada cámara (al menos en una cosa acerté! ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 31 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2009 Ahí la otra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 A ver, viendo el exif, la primera es de la G10 y la segunda de la D90. Veo la de la D90 una chapuza en comparación, ¿no?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 1 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 A ver, viendo el exif, la primera es de la G10 y la segunda de la D90. Veo la de la D90 una chapuza en comparación, ¿no?... No lo había puesto adrede, a ver las conclusiones sin saber cual era cual. Sí, yo también la veo bastante mal. Está claro que un día haré una prueba tranquila, en condiciones controladas y con idénticos parámetros para ambas, pero ya que tenía estas dos fotos, pues pensé en ponerlas. Quizás la D90, en el test que haré, gane a la G10 (igual en el párking cambié de orientación, toqué algo, yo qué se...), pero lo que está claro es que no va a haber una diferencia abismal... a ISO base, con un 18-200 y sin retoque, claro. En cuanto cambiamos esas condiciones, la G10 empequeñecerá rápidamente al lado de la réflex (especialmente en lo que se refiere al ISO). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Abril de 2009 Compartir Publicado 1 de Abril de 2009 Las compactas de este tipo tienen unos rendimientos espectaculares a isos bajos, pero a isos altos enseguida pierden. Si no se empeñaran en meter 15 mpx en un sensor enano veríamos a ver... De todas formas algo ha tenido que salir mal por algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 2 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Yo de verdad no lo entiendo... 15mpx??? Según todas las reviews, el nivel de ruido es idéntico o menor que el de la G9 (12mpx), con lo cual necesariamente han mejorado la gestión del ruido... ¿Pero y si se hubieran quedado en los 12mpx, o incluso hubieran apostado por la calidad e irse a los 10mpx de la LX3? Pues que la cosa sería espectacular, porque claro, viniendo de compactas bolsilleras, el ruido de la G10 asombra, pero viniendo de una D90... como que no. No creo que el usuario potencial de la G10 necesite 15 mpx: o bien es alguien que tiene una réflex (y cierto equipo, sería raro gastarse lo mismo en una D40 y tener también una G10 más cara en vez de ponerle objetivos) y por lo tanto no es su única cámara (si quiere hacer la mega-ampliación ya la hará con la réflex), o bien es alguien que sólo tiene la G10, con lo cual creo que le interesaría más polivalencia (poder disparar a ISOs más altos sin tanto ruido) en vez de la posibilidad de hacer ampliaciones bestiales (que no nos engañemos, la mayoría de usuarios no suele hacer). De todas formas repetiré la jugada, a ver qué sale. Y como estoy indeciso con el equipo del viaje, como siga saliendo que la g10 a ISO 80 se puede comparar con la D90, pues me la llevo solita y au Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Algo parecido planteaba acerca de la "compacta perfecta" en este post de ojodigital cuando salió al mercado la nikon P6000 http://www.ojodigital.com/foro/camaras/216...-anadirias.html Fuji fabricó durante mucho tiempo su "superccd" de 6 mpx para las f20 y algún que otro modelo. Tenía unos rendimientos espectaculares a isos altos. De hecho ahora que no se comercializa es difícil de encontrarla. De pronto sacaron otro modelo con superccd de 10 mpx y la cagaron. Pero es la batalla de los mpx. Yo sería feliz con una compacta de 6 mpx con buen rendimiento a 1600 iso. Pero eso no existe porque no les da la gana y no quieren investigar en desarrollar sensores con tan pocos pixeles, que se venden peor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 2 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Pero eso no existe porque no les da la gana y no quieren investigar en desarrollar sensores con tan pocos pixeles, que se venden peor. Ése es el punto crítico, no que no se pueda hacer, sinó que no les da la gana. De veras no entiendo los mpx de la P6000 y la G10, siendo magníficas cámaras podrían serlo aún más, e incluso más baratas! ¿O por qué no sacan unas "hermanas menores" con menor resolución? ¿Tan difícil es? El problema es que las prioridades de la gente al comprar una compacta son: - Los mpx: cuantos más, mejor - El diseño: colores, líneas fashion (a tomar por saco la ergonomía), objetivo minúsculos... ç - El zoom: cuanto más, mejor, sin mirar la luminosidad. Y nosotros pedimos: - Los mpx: cuantos menos, sin bajar de 5-6, mejor. Buena gestión de ruido y fotos a 800 ISO usables. En una compacta todo lo que pase de 9-10 me parece una barbaridad. - Luminosidad: f/2 y calidad óptica - Zoom: moderado, no es imprescindible que sea un 2,5x como la LX3, pero un 10x es muy comprometido - Controles manuales: y menos gadget/escena y paridas - Acople de elemento externos y visor (el de la G10 es de juguete) En fin, yo creo que algún día se darán cuenta de que hay mercado, aunque reducido, para la cámara que pedimos. La LX3 es un buen acercamiento, a pesar de todo, y la G10 no se queda tampoco demasiado lejos... aunque aún queda mucho camino por recorrer. Pero eso sí: la G11, o lleva sensor más grande, o se les van a salir los píxeles por la ranura de la tarjeta SD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 2 de Abril de 2009 Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 Sí, Locnar, es la cuestión. Yo creo que es un mercado que existe y que sería rentable buscar. Estas cámaras deben buscar un mercado de apoyo a las reflex, por lo que su objetivo debería ser fidelizar a los poseedores de reflex de su misma marca (nikon debería evitar que un usuario reflex comprara una Canon G10, por ejemplo) El hecho de añadir zapata dedicada de flash a mí me ataría. Pero para eso debe haber compatibilidad total en todo lo demás, desde flujo de trabajo (tiene que ser mismo formato de raw), usar mismas tarjetas... También tienen que buscar la calidad más parecida a las reflex, aunque para eso tengan que sacrificar mpx. Y luminosidad, y rendimiento a isos altos. Y poco más. Y como todo eso por separado existe, el desarrollo tampoco supondría inversiones en i+d espectaculares; digo yo. El resto son milongas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 2 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Abril de 2009 por lo que su objetivo debería ser fidelizar a los poseedores de reflex de su misma marca (nikon debería evitar que un usuario reflex comprara una Canon G10, por ejemplo) El hecho de añadir zapata dedicada de flash a mí me ataría. Pues algo ha tenido que hacer mal Nikon en la P6000 para que me vaya a la G10 Hablando en serio, sí han hecho cosas mal. Yo uso el Capture: de buenas a primeras, le meten el formato chungo a la P6000, que sí, será compatible en un futuro o ya mismo, pero sigo sin entenderlo. Después, si fuera un 28-250, entendería un f5,9 en la posición de tele, pero siendo un 112!! Creo yo que Nikon podría haberlo hecho mejor, vaya. Después, 12 mpx (para que tenga idéntico o mayor ruido que una g10 a 15mpx, pues me voy a la que me da más resolución), innecesarios y ruidosos. Y aparte la ergonomía y calidad de construcción me parecen francamente mejorables. Más quisiera yo que haber tenido otra Nikon, seguir con mi flujo de trabajo, poder usar flashes, mandos a distancia... Pero otra vez será... Por cierto, parece que la cosa va volviendo a la normalidad en las pruebas que he hecho hoy de la D90 y la G10... cierto es que en algunas tomas la D90 calzaba el 17-55 Ya pondré algo por aquí. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Izeta Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Hola Locnar. ¿Te acuerdas que me dijiste que enseguida se llegaba a los cincuenta mensajes? Pues ahora llego con el que estás leyendo... Con respecto a las compactas, creo que lo mejor de ellas es el servicio que nos dan cuando las llevamos en el bolsillo (y no la mochila de la réflex a la espalda). Yo con la Lumix LX3 estoy encantado, sobre todo por dos cosas: la grabación de vídeo y su 24 f/2. Así que jugueteemos con ellas que para eso son... Un saludo y a seguir bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Lo bueno de la G10 sobre la Lumix es el cuerpo, esa austeridad me dejó con la boca abierta cuando la tuve a unos centímetros hace unas semanas. Daban ganas de llevarse una la verdad...y aún me lo estoy pensando, que me hace falta algo pequeño para fotografía social y que la gente no se espanté con la D3...y parece una buena candidata dado el precio (a no ser que definitivamente me tire por Leica M8 en vez de un segundo cuerpo DSLR, hay mamma mia que me he encaprichado... ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 3 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Hola Locnar. ¿Te acuerdas que me dijiste que enseguida se llegaba a los cincuenta mensajes? Pues ahora llego con el que estás leyendo... Con respecto a las compactas, creo que lo mejor de ellas es el servicio que nos dan cuando las llevamos en el bolsillo (y no la mochila de la réflex a la espalda). Yo con la Lumix LX3 estoy encantado, sobre todo por dos cosas: la grabación de vídeo y su 24 f/2. Así que jugueteemos con ellas que para eso son... Un saludo y a seguir bien Totalmente de acuerdo: no sustituyen al equipo, pero son un complemento muy a tener en cuenta. Sobre la LX3, tiene para mí una cosa MUY buena: 24mm f/2, no sólo porque sean 24mm ni f2, sinó porque conjuntamente te permiten tirar a un paso de ISO menor: de 800 en la G10 a 400 en la LX3. Y se nota, a 800 la cosa se queda para recuerdo de viaje, y a 400 en la Pana puedes ampliar algo. Aún así, algunos "detalles" siguen inclinando la balanza hacia la G10, en mi caso concreto y particular. Pero me gustaría que una LX3 pasara por mis manos, vaya! Lo bueno de la G10 sobre la Lumix es el cuerpo, esa austeridad me dejó con la boca abierta cuando la tuve a unos centímetros hace unas semanas. Daban ganas de llevarse una la verdad...y aún me lo estoy pensando, que me hace falta algo pequeño para fotografía social y que la gente no se espanté con la D3...y parece una buena candidata dado el precio (a no ser que definitivamente me tire por Leica M8 en vez de un segundo cuerpo DSLR, hay mamma mia que me he encaprichado... ) El cuerpo es una de las grandes diferencias. Da gusto cogerlo, la empuñadura es cómoda, es un ladrillo pero me encanta, y tiene pinta de consistente. Mi anterior Oly, con el cuerpo metálico (cuando era de las pocas) ha aguantado de todo, y es un punto que valoro... El detalle de no tener la "annoying" tapita también cuenta, y después el rendimiento a ISOS hasta 200, muy bueno (a 80 es MUY bueno)... pero nada de eso le hace sombra ni a la funda de una M8, uno de mis sueños... Si puedes píllatela y cuando nos veamos hacemos un canje de unos días Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 3 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Unas fotos acabadas de hacer, d90+18-200, f/8, creo que hasta el VR desconectado (estuve haciendo pruebas con el 17-55 y se me ha olvidado conectarlo), g10 tal cual, modo A, f/2,8 en angular y f/5 en tele, ISO base (80) TODAS son recortes al 100% de los JPG's, modo SD personalizado en la D90, modo neutro en la g10 (de ahí los colores apagados, a eso no le hagáis caso) Ahí van: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 3 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 otra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 3 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 otra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 3 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Otra... y la última. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 3 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Yo me paso en un rato... y no se me ha olvidado poner quién es quien, aunque no es demasiado difícil verlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ray22 Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Incluso a ISO 80 se nota NR en la G10, aunque si están directamente sacadas en jpeg...desde luego para ser un 100% impresionante. Me gustaría ver como se comporta un RAW con algo de edición, haber si un día me paso por una tienda para sacar 4 fotos y comprobar... PD: La M8 es el sueño húmedo de casi cualquiera que le guste la fotografía...arrr. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 3 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Incluso a ISO 80 se nota NR en la G10, aunque si están directamente sacadas en jpeg...desde luego para ser un 100% impresionante. Me gustaría ver como se comporta un RAW con algo de edición, haber si un día me paso por una tienda para sacar 4 fotos y comprobar... PD: La M8 es el sueño húmedo de casi cualquiera que le guste la fotografía...arrr. Salu2 Pues sí, se deja notar... Por ejemplo en los esquíes de una terraza, en la segunda foto, y en más sitios. Hay que decir que esa fachada estaba toda en sombra, con lo cual realmente tampoco son las condiciones óptimas. Pero desde luego, mantiene el tipo contra uno de los mejores sensores APS-C del mercado y una óptica decente, que a esas focales no se comporta mal. Lo del RAW tengo que verlo, pero soy muy vago y ni me he instalado el software de Canon a ver si es tan limitado como dicen.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 3 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Jpeg, ISO 200 y medición puntual en d90, 100 en g10, medición "supuestamente" puntual (se supone, digo yo, aunque no lo parezca mucho). F/6,3 y f/4,5 respectivamente. Recortes al 100% Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.