PRP_Amra Publicado 13 de Abril de 2018 Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 Hola!!!! Recién llegado al foro dejo mi primera foto para que destripéis mi primer intento en B&N. Un chaval del alto Atlas que fue el único que quiso posar. La Vida en Bereber 020 b by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 145.0 mm 1/400 100 PD: No he encontrado el foro de "Pruebas" así que espero haber subido bien la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Abril de 2018 Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 Lo primero bienvenido al foro. Respecto de la foto que has elegido para tu presentación, decirte que me gusta, aunque encuentro algunas cosas que quizá podrían haberse hecho de otro modo. - Está ligeramente picada (cámara inclinada hacia abajo). A mi, en retrato, me gusta huir dentro de lo posible de picados y contrapicados, a menos que se busque acentuar la "importancia" (contrapicado) o todo lo contrario (picado) del prota, y en esta no parece ser el caso. - Hubiera agradecido que dejaras un poco (bastante) más aire, para contextualizarlo. NO se donde se encontraba, probablemente un sitio sin mayor relevancia, pero en una foto "étnica" como la que nos propones, siempre es de agradecer. - La luz que tenías era simplemente criminal. Pero mala, mala, mala. El resultado: Una sombras sin detalle, y zonas casi casi quemadas. La cara del chaval, con ese gesto fruncido por culpa de la molestia que le provoca la luz, también lo delata. Está claro que muchas veces no podemos elegir la luz, la luz es la que hay, y si queremos llevarnos la foto a casa, hay que torear con ella. Una opción, es utilizar el flash, aunque sea el de la propia cámara, para "rellenar" las zonas oscuras, igualando asi sombras y luces. Acabo como empece, que después de tantos matices puedes pensar que te he "destrozado" la foto, cuando no es mi propósito: La foto me gusta, creo que has sabido captar un personajillo curioso, y eso es lo que importa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 13 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 Gracias Jaime por los comentarios. Se que tengo muuuuuuchos fallos que espero poder ir mejorando poco a poco gracias también a vuestra ayuda. Tienes razón. Con agacharme un pelín para ponerme a su altura habría quedado mejor. Y posiblemente también se hubiera visto menos la escombrera que había detrás que, como no me gustaba, metí la tijera cerrando mucho el encuadre. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 13 de Abril de 2018 Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 Antetodo bienvenido al foro. Aunque me gustan las fotos "encajonadas", aqui la veo un poco demasiado. El momento captado me parece muy interesante, pero falta un poco de contexto a menos que fuera eso lo que querias exponer. En fotografia de caras, lo ideal es poner el objetivo a nivel de los ojos, y aqui estas picando un poco y creo que no le sienta bien del todo. De todas formas una foto muy valiente y con las condiciones de luz que se ven, la veo muy bien resuelta. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 13 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 Gracias por el comentario. Reconozco que peco un poco, o un mucho , de cerrar los encuadres demasiado en los retratos. Lo tendré en cuenta para los próximos. Eso y ponerme a su altura a no ser que busque un picado/contra . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Abril de 2018 Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 Bienvenido al foro Pablo. Sobre la foto ya te han dicho cosas interesantes. Vengo de dar un vistazo a las que tienes en flickr... me ha gustado pasarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 13 de Abril de 2018 Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 No se puede añadir mas de lo que ya han dicho. Bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 13 de Abril de 2018 Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 Bienvenido al foro Pablo, sobre la foto ya te han dicho los expertos, yo lo que deseo es que subas muchas mas y participes en los comentarios de las fotos de los demás. Un saludo. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 13 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 Bienvenido al foro Pablo. Sobre la foto ya te han dicho cosas interesantes. Vengo de dar un vistazo a las que tienes en flickr... me ha gustado pasarme. Gracias!!! Aunque creo que me he pasado con el revelado :-( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 13 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 No se puede añadir mas de lo que ya han dicho. Bienvenido. Bienvenido al foro Pablo, sobre la foto ya te han dicho los expertos, yo lo que deseo es que subas muchas mas y participes en los comentarios de las fotos de los demás. Un saludo. Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Gracias por pasaros. Intentaré aportar mi granito de arena en lo que pueda ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 13 de Abril de 2018 Compartir Publicado 13 de Abril de 2018 Bienvenido al foro Pablo, vas a aprender de lindo por aquí, ya verás. En cuanto a tu foto, creo que ya te lo han dicho todo. Esperando las siguientes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 14 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2018 Gracias Barcarola. Si, seguro que aprendo mucho por aquí. Hay un nivel tremendo y eso que es el foro de "principiantes", ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tolosa Publicado 14 de Abril de 2018 Compartir Publicado 14 de Abril de 2018 Bienvenido. Como ves, con tipos como Jaime, Josep y muchos otros, vas a aprender mucho, seguro. Muchos de los que pululamos por aquí, cada uno en nuestra medida, hemos tenido la oportunidad de hacerlo. A seguir! Enhorabuena.. Patxi.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luis cabrera Publicado 14 de Abril de 2018 Compartir Publicado 14 de Abril de 2018 Bienvenido!!! como amateur que soy te digo que aqui vas aprender mucho y sobre todo por los colegas que han comentado tus fotos...ellos si son fotógrafos, solo date una vuelta por sus cuentas y veras cosas impresionantes! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas