Jump to content

Ardilla

Dandon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas:

A ver qué os parece esta ardilla, que es la primera que consigo pillar a una distancia razonable. La pena es qeu babía muy poca luz, de ahí el ISO tan alto. Ajustes sencillos de luces en LR.

40198985755_7d6af20cdc_z.jpgArdilla 3 by Daniel, en Flickr

Nikon D5500
TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N
ƒ/5.6
 300.0 mm
1/320 
ISO 2200
Flash (apagado, no disparó)

Un saludo,
Daniel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien captada y buen punto de enfoque........

Peroooooooooooooo, la pena, no haberla cogido entera; ese recorte por abajo, desde mi humilde opinión,  penaliza la toma.

A ver que dicen los expertos.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Sí, ya ibas justo de velocidad la pose una pasada, parece profesional en el tema, quizás

por decir algo un poco más de contraste, aunque es una apreciación personal que no

quiere decir que sea la "buena" . Sacarla entera ya sería la repera. Saludos

Enlace al comentario

La luz era escasa y no te permitió cerrar a f8, obteniendo mejor definición que a mi gusto en fauna ganaría más la foto, el encuadre también lo podrías haber solucionado no cortándola disparando a menos focal que también ganaría en definición, procura no disparar a maxima focal siempre que puedas, pero veo que ya tienes otra en Flickr de cuerpo entero bastante maja, así que para ver detalles está muy bien. No son fáciles de fotografiar por lo nerviosas que son. Buen trabajo! Un saludo

Enlace al comentario

Dos cosas que creo que te penalizaron la toma,Iso tan alto y velocidad muy justa. Aunque el tamron tiene un buen estabilizador de imagen hay que considerar que estas con una Cámara DX y hay que multiplicar los 300 mm pro 1,5. 

El foco lo clavaste bastante bien en la zona de los ojos y creo que en el procesado con una máscara de enfoque mejoraría bastante.

Bueno la ardilla tanto en esta toma como otras que tienes en Flickr sale muy fotogenica .

Un saludo

Enlace al comentario

Bien captada y buen punto de enfoque........

Peroooooooooooooo, la pena, no haberla cogido entera; ese recorte por abajo, desde mi humilde opinión,  penaliza la toma.

A ver que dicen los expertos.

Salu2 :1good:

Sí, ya ibas justo de velocidad la pose una pasada, parece profesional en el tema, quizás

por decir algo un poco más de contraste, aunque es una apreciación personal que no

quiere decir que sea la "buena" . Sacarla entera ya sería la repera. Saludos

Buena pillada, yo también creo que le falta un poco de contraste. Felicidades.

Saludos

La expresión de la ardilla lo dice todo... Me has pillado!!!!

Con los bichos ya se sabe que hay que no se están quietos y que es difícil conseguir el encuadre y como no la tendrás entera.... ¿Qué tal quedaría un recorte para dejarla en un primer plano?

Las de mi tierra desaparecen antes que yo pjense en la cámara...

Solo haberla pillado me da envidia... y dando la cara.

Saludos

La luz era escasa y no te permitió cerrar a f8, obteniendo mejor definición que a mi gusto en fauna ganaría más la foto, el encuadre también lo podrías haber solucionado no cortándola disparando a menos focal que también ganaría en definición, procura no disparar a maxima focal siempre que puedas, pero veo que ya tienes otra en Flickr de cuerpo entero bastante maja, así que para ver detalles está muy bien. No son fáciles de fotografiar por lo nerviosas que son. Buen trabajo! Un saludo

Dos cosas que creo que te penalizaron la toma,Iso tan alto y velocidad muy justa. Aunque el tamron tiene un buen estabilizador de imagen hay que considerar que estas con una Cámara DX y hay que multiplicar los 300 mm pro 1,5. 

El foco lo clavaste bastante bien en la zona de los ojos y creo que en el procesado con una máscara de enfoque mejoraría bastante.

Bueno la ardilla tanto en esta toma como otras que tienes en Flickr sale muy fotogenica .

Un saludo

Hola,

muchas gracias a todos por pasar y comentar. Perdonad el retraso, no me sentado delante de mi PC hasta ahora.

Efectivamente, la poca luz ha penalizado la velocidad, la PdC y el contraste, pero no encontré el interruptor para encender el sol :-) Seguro que en PS se le puede sacar mucho más partido, pero de momento me limito a LR. Todo llegará.

Y estoy de acuerdo en que el estabilizador del Tamron es magnífico, cada vez me gusta más este objetivo. Solo le echo en falta más luminosidad, pero por su precio es excelente.

En cuanto al encuadre, tiene un ligero recorte (se veía solo un trozo de la cola), aunque en el original tampoco salía entera. Probé algunos planos más cercanos recortando más, pero me interesaba centrarme en la mirada y al mismo tiempo sacar el árbol, para ponerla en el entorno natural. La verdad es que es difícil dar con el punto justo.

Gracias de nuevo a todos, se agradecen vuestros puntos de vista, de verdad.

Un saludo,

Daniel

Enlace al comentario