Jump to content

rio Mera Lugo

Jlopqui
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues me estreno, Soy un aprendiz en esto de la fotografía y sobre en el uso de retoque con photoshop y lightroom pero espero ir aprendiendo a base de consejos y cursos 

Esta fotografía esta sacada a las afueras de la ciudad de Lugo en el río Mera a su paso por el Monte Segade

39884709670_a07a9b4d73_c.jpgMERA-1 by JAIRO LOPEZ QUIÑOA, en Flickr

Nikon d500 

Tokina 11 - 16 - 2.8

11mm

iso-100

f-5
30seg

flash apagado

filtro LC100CPL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paisano, antes de nada ¡¡Bienvenido al foro!!

Bonito paisaje  y buenas sedas; lo único que me pide, es levantar esas sombras de las rocas  y en el lado derecho del paisaje.

A ver que dicen los expertos.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Bienvenido!!!!

Yo estoy como tu, con mucho por aprender tanto en fotografía como en revelado.

En cuanto a la foto, a mi me ocurre justo lo contrario que al compañero Seijo. Me gustaría más un ambiente más umbrío y el rayo de sol que se cuela al fondo no ayuda.

Como ves.... hay gustos para todo ;-)

Saludos.

Enlace al comentario

Son dos propuestas distintas la de los compis.Tu foto está subexpuesta, para reforzar el ambiente umbrío,mejor viñeta y balance de blancos frío (azul).

Yo lo que veo es que me falta foto por arriba y veo muy centrada la roca,es como un muro que impide una lectura lógica.

Pero vamos,como presentacion !es un fotón!

Enlace al comentario

hola jairo!!

bienvenido es este foro,  aparte de todo lo comentado sobre la exposicion, creo que tenias que haber tomado la foto desde un punto mas limpio de piedras o unas piedras mas pequeñas , no esos pedrolos que ocupan casi media foto , porque yo cada vez que miro la foto me se van los ojos a esos pedrolos que estan en medio, mi opinion.

sobre las aguas sedosa , te han quedado muy bien.

PD. por cierto lo que mas me gusta es el seat 6oo que tienes para aprender   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

un saludo 

Enlace al comentario

Hola vecino, bienvenido al foro.

No se desde donde sacaste la foto, es decir donde tenias el trípode colocado, tal vez en un puente o algo así porque si lo tenias en medio del rió creo que una mejor composición sería salvando esas piedras, unos metros mas arriba, justo donde acaban las piedras. Ya te digo no se si sería posible, como dicen los compañeros estorban un poco esos pedruscos ja ja.

En el revelado yo tocaría un poco el balance de blancos, creo que tiene una leve dominante verde, propia de prácticamente todas las cámaras Nikon. También creo que un poco de claridad y enfoque le vendría bien en el primer plano para sacar mas texturas de las piedras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bienvenido!!!

Pues a mi me falta un poco de piedra por abajo, sacarla entera, y un poco de árboles por arriba. Unos pasos atrás o bajando un poquito el pdv y estaría más a mi gusto.Ya ves que cada uno piensa de una manera distinta.

El tema así oscurito y caliducho me gusta mucho, y en este caso la dominante verdosa para mi que le favorece, y las sedas te han quedado muy bien, aunque yo no soy precisamente fan de ellas.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido!!!

Pues a mi me falta un poco de piedra por abajo, sacarla entera, y un poco de árboles por arriba. Unos pasos atrás o bajando un poquito el pdv y estaría más a mi gusto.Ya ves que cada uno piensa de una manera distinta.

El tema así oscurito y caliducho me gusta mucho, y en este caso la dominante verdosa para mi que le favorece, y las sedas te han quedado muy bien, aunque yo no soy precisamente fan de ellas.

Saludos.

Estaba encima de otro pedrusco lo cual tenia poco espacio de moviento si  no queria mojarme, ademas el río en si llevaba bastante agua y corriente lo cual era peligroso meterse en medio jajajaj. gracias por el consejo tomo nota

Coincido con los compañeros las piedras del primer plano tienen un protagonismo exagerado quizás otro plano ayudaría a propósito de la dominante verde si podrías porbar a corregirlo desconozco si puede ser el filtro.

Saludos

la dominante verde no es culpa del filtro el filtro es un lucroit de temperatura neutra es mas bien culpa del ojo del editor jajajajaj le dare otra vuelta al color a ver si me convence gracias 

hola jairo!!

bienvenido es este foro,  aparte de todo lo comentado sobre la exposicion, creo que tenias que haber tomado la foto desde un punto mas limpio de piedras o unas piedras mas pequeñas , no esos pedrolos que ocupan casi media foto , porque yo cada vez que miro la foto me se van los ojos a esos pedrolos que estan en medio, mi opinion.

sobre las aguas sedosa , te han quedado muy bien.

PD. por cierto lo que mas me gusta es el seat 6oo que tienes para aprender   :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

un saludo sufr

tomo nota de los consejos sobre el seat 600 decir que tenia una 7100 y sufrió un pequeño accidente entre unas rocas y el mar lo cual me obligó a renovar el equipo y me lanzé jaajajaj aunque estoy lejos de dominar al bicho de momento me domina 

gracias a todos por los consejos. estoy seguro que aquí aprenderé mucho. de momento tomo nota de lo que habeis comentado para mejorar 

Enlace al comentario