MiraMedespacio Publicado 28 de Abril de 2018 Compartir Publicado 28 de Abril de 2018 La semana pasada una tarde intenté llegar por una de las dos carreteras que desde Fuertescusa llega hasta el Nacimiento (la del sur). Me encontré árboles tronchados y caídos de lado a lado en esa carretera; imposible pasar y ya era tarde así que regresé. A la mañana siguiente lo intenté por la del norte y pude llegar a eso de las dos de la tarde. La hora no era la mejor, desde luego...pero...hice lo que pude. Coloqué el trípode y un filtro Haida ND10, que por cierto tiene una dominante magenta tremenda, y mojándome los pies porque caía mucha agua en la pasarela, salió esto. La dominante magenta he intentado corregirla en modo Lab pero creo que aún sigue, aunque menos. Agradeceré cualquier comentario/crítica que pueda ayudarme a mejorar. Un saludo a todos, Nikkor 20mm. f5.6 1/4" ISO 100 Río Cuervo III by Mariajo López, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 28 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2018 Y esta otra; datos f8, 1/4", ISO 100 Río Cuervo II by Mariajo López, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 29 de Abril de 2018 Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 Las cascadas están espectaculares. Estuve hace un mes y había mucha agua. Es cierto lo que dices de la dominante, pero el resultado final me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 29 de Abril de 2018 Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 (editado) Bonitas fotos y si, lastima del dominante ese magenta, pero yo creo que algo se puede hacer con eso para eliminarlo. No me hagas demasiado caso a mi con el tema procesados porque soy el tipo mas chapucero del mundo pero he probado en medio minuto y con la imagen que has subido (tamaño pequeño, jpge...) la he retocado poquísimo con el Capture y creo que algo se corrige. con tu permiso la subo, si quieres que la borre me dices y la quito Ha sido algo rapidísimo, pero creo que con el archivo original en raw y un poco mas de tiempo podrías solucionarlo y la foto lo merece Saludos Editado 29 de Abril de 2018 por chema_64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesús M Díaz Publicado 29 de Abril de 2018 Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 Buenos días ¿qué marca de filtro ND usaste? Con unos Cokin que tengo me pasa con bastante frecuencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 29 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 Buenos días ¿qué marca de filtro ND usaste? Con unos Cokin que tengo me pasa con bastante frecuencia. Saludos Haida. Solo tengo filtros circulares de rosca. Lo raro es que he leído en alguna publicación que esa marca es buena para el tema dominantes. Las cascadas están espectaculares. Estuve hace un mes y había mucha agua. Es cierto lo que dices de la dominante, pero el resultado final me gusta Muchas gracias Joselito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 29 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 Bonitas fotos y si, lastima del dominante ese magenta, pero yo creo que algo se puede hacer con eso para eliminarlo. No me hagas demasiado caso a mi con el tema procesados porque soy el tipo mas chapucero del mundo pero he probado en medio minuto y con la imagen que has subido (tamaño pequeño, jpge...) la he retocado poquísimo con el Capture y creo que algo se corrige. con tu permiso la subo, si quieres que la borre me dices y la quito Ha sido algo rapidísimo, pero creo que con el archivo original en raw y un poco mas de tiempo podrías solucionarlo y la foto lo merece Saludos 26845297357_4609981414_c.jpg Pues nunca he usado el Capture. Me limité a seguir unos consejos para quitar dominantes. Modificar la imagen en Color Lab. Añadirle capa de curvas y ahí trabajar con los canales verde-magenta. Es verdad que al hacerlo así corregí bastante, pero luego he vuelto a ver la imagen y ya no me parece corregida. Gracias por subirla. Como digo, cualquier consejo es bienvenido y agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 29 de Abril de 2018 Compartir Publicado 29 de Abril de 2018 La verdad es que es impresionante la de agua que cae. Buenas tomas, lástima de esa dominante, aunque yo también creo que con el RAW y dedicándole un rato en PS las podrías eliminar bastante bien Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 30 de Abril de 2018 Compartir Publicado 30 de Abril de 2018 (editado) bonitas las dos aunque esa componente magenta no les va muy bien. Los filtros ND circulares de Haida no los conozco pero yo te puedo decir que tengo un Haida Cuadrado de 100X100 ND 1000 de 10 pasos y cero dominantes, contentísimo con el, lo recomiendo. Editado 30 de Abril de 2018 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus65 Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 bonitas las dos aunque esa componente magenta no les va muy bien. Los filtros ND circulares de Haida no los conozco pero yo te puedo decir que tengo un Haida Cuadrado de 100X100 ND 1000 de 10 pasos y cero dominantes, contentísimo con el, lo recomiendo. Yo tengo el nd 3.0 1000x slim pro II de rosca y está fuera de la mochila por esas dominantes magentas tan acusadas, sin embargo los tengo en formato cuadrado 100x100, el 3.0 (10 pasos) y el 1.8 64x (6 pasos) y van geniales, muy neutros.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 1 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 La verdad es que es impresionante la de agua que cae. Buenas tomas, lástima de esa dominante, aunque yo también creo que con el RAW y dedicándole un rato en PS las podrías eliminar bastante bien Saludos! Gracias. Algo hice sí, pero como soy perezosa, ya había subido a Flickr la otra....y así salió aquí . Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 1 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Yo tengo el nd 3.0 1000x slim pro II de rosca y está fuera de la mochila por esas dominantes magentas tan acusadas, sin embargo los tengo en formato cuadrado 100x100, el 3.0 (10 pasos) y el 1.8 64x (6 pasos) y van geniales, muy neutros.. Sí, cuando tenga pasta tengo pensado comprar esos filtros, pero son muy caros y además hay que añadirles el soporte...probablemente las bondades del Haida solo se den en esos formatos. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Por composición están bastante bien, destacando la primera porque es la que veo más pulcra o al menos es la toma en que la maraña de vegetación queda más disimulada. Respecto a la dominante, el filtro tiene mucho que ver... y la hora del día también: el sol fuerte, según como pegue, puede no llevarse nada bien con los ND y añadir una dominante muy complicada de eliminar sin destrozar el color natural de la foto, sea un cristal Haida, Hoya, o un caro B+W. Coincido con los compañeros respecto a las bondades de los Haida cuadrados. Son lo mejor con lo que he trabajado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablorom Publicado 3 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Las fotos son chulisimas, lastima de las dominantes que puedes trabajar más je je. Yo uso ND 3.0 Lucroit y 0 dominantes y no te quejes del refreco de agua por las escaleras que yo estube hace 2 meses y casi no habia agua y estaba todo como una pista de patinaje, vamos como para partirte la crisma, alli cayo mi polarizador de 300€ todavia me duele. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 3 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Por composición están bastante bien, destacando la primera porque es la que veo más pulcra o al menos es la toma en que la maraña de vegetación queda más disimulada. Respecto a la dominante, el filtro tiene mucho que ver... y la hora del día también: el sol fuerte, según como pegue, puede no llevarse nada bien con los ND y añadir una dominante muy complicada de eliminar sin destrozar el color natural de la foto, sea un cristal Haida, Hoya, o un caro B+W. Coincido con los compañeros respecto a las bondades de los Haida cuadrados. Son lo mejor con lo que he trabajado. Saludos. Gracias por comentar. Habrá que ahorrar para esos filtros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 3 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2018 Las fotos son chulisimas, lastima de las dominantes que puedes trabajar más je je. Yo uso ND 3.0 Lucroit y 0 dominantes y no te quejes del refreco de agua por las escaleras que yo estube hace 2 meses y casi no habia agua y estaba todo como una pista de patinaje, vamos como para partirte la crisma, alli cayo mi polarizador de 300€ todavia me duele. Si no me quejo, jaja, era todo un espectáculo y mucho más después de haber sufrido la sequía extrema de otoño/invierno; estuve a final de octubre en los Pirineos y daba pena ver los embalses y los montes. Lástima de polarizador...se lo que duele, entre robos, caídas y demás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 4 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Hablando del tema de los filtros ND y las dominantes ¿podeis recomendarme el conjunto específico? Hace tiempo compré un soporte para filtros rectangulares que venía con su juego de filtros ND2, ND4 y graduados para encajar en objetivos 77mm. (los que yo uso), con su caja acolchada y todo, marcha "chinos". Bueno, pues nunca he sido capaz de encajar el soporte en el objetivo. Como soy bastante manazas le pedí a otra persona que lo intentara y tampoco pudo. Los filtros están sin estrenar, aunque supongo que esto dará igual vista la calidad de fabricación del soporte. Así que, teniendo poco presupuesto, ¿qué conjunto debería comprar? Me pierdo con las siglas. No hace falta que sea lo mejor (ya digo, mi presupuesto es bastante limitado) pero sí que tenga una calidad aceptable y no me obligue a cambiar el conjunto dentro de un año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 4 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Yo últimamente he leído mucho sobre el asunto y creo que entre el NISi V5 Pro y el Lucroit anda el asunto, pero a ver qué dicen los demás que supongo entienden más del asunto. A mí me gusta del NiSi que puedes usar el polarizador circular con el portafiltros montado. Pero no sé, tengo que seguir leyendo a ver... Hablando del tema de los filtros ND y las dominantes ¿podeis recomendarme el conjunto específico? Hace tiempo compré un soporte para filtros rectangulares que venía con su juego de filtros ND2, ND4 y graduados para encajar en objetivos 77mm. (los que yo uso), con su caja acolchada y todo, marcha "chinos". Bueno, pues nunca he sido capaz de encajar el soporte en el objetivo. Como soy bastante manazas le pedí a otra persona que lo intentara y tampoco pudo. Los filtros están sin estrenar, aunque supongo que esto dará igual vista la calidad de fabricación del soporte. Así que, teniendo poco presupuesto, ¿qué conjunto debería comprar? Me pierdo con las siglas. No hace falta que sea lo mejor (ya digo, mi presupuesto es bastante limitado) pero sí que tenga una calidad aceptable y no me obligue a cambiar el conjunto dentro de un año. Moto G5s Plus - Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Este lugar está dando mucho juego y tú has sabido aprovecharlo bien. Algunos consejos so la dominante ya te han dado y creo que merece la pena el esfuerzo y dejar la fotoghrafía impecable, con tan buen material otiginal. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 4 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2018 Hablando del tema de los filtros ND y las dominantes ¿podeis recomendarme el conjunto específico? Hace tiempo compré un soporte para filtros rectangulares que venía con su juego de filtros ND2, ND4 y graduados para encajar en objetivos 77mm. (los que yo uso), con su caja acolchada y todo, marcha "chinos". Bueno, pues nunca he sido capaz de encajar el soporte en el objetivo. Como soy bastante manazas le pedí a otra persona que lo intentara y tampoco pudo. Los filtros están sin estrenar, aunque supongo que esto dará igual vista la calidad de fabricación del soporte. Así que, teniendo poco presupuesto, ¿qué conjunto debería comprar? Me pierdo con las siglas. No hace falta que sea lo mejor (ya digo, mi presupuesto es bastante limitado) pero sí que tenga una calidad aceptable y no me obligue a cambiar el conjunto dentro de un año. Hola, yo uso por el momento un porta filtros de la marca SERK que es un clónico del famoso LEE pero mucho mas barato. Me lo recomendaron unos amigos en plan barato y la verdad es que hace su función, es muy fácil de acoplar al objetivo mediante una anilla adaptadora. Comprado en Aliexpres el porta filtros y dos anillas de 82 y 72mm me salieron por menos de 30 Euros puesto en casa, eso si tarda un mes en llegar. En Amazón los tienen similares de otra marca, me imagino que de la misma procedencia, China. Hace unos días me enseñó un compañero el Nisi V5 Pro y la verdad es que juega en otra liga, también el precio es bastante mas alto ya que el porta filtros con el polarizador ya incorporado mas cuatro o cinco anillas adaptadoras andan sobre los 170 Euros. y claro a esto hay que añadirle los filtros que como mínimo hacen falta dos ND y algunos NDG y NDG inversos, aunque los degradados y los inversos se pueden simular en procesado con LR o PS. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 5 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2018 ¡Muchas gracias por las respuestas! A ver si mejora mi economía pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 5 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2018 Bueno, pues al final me he decidido por el sistema Lucroit de filtros 100x100. El portafiltros, el anillo adaptador y un ND de 6 pasos, más accesorios de lo que llaman "kit del principiante", con una rebajita, 219€, portes incluídos. Lo mejor del sistema es que puedo usar mis filtros circulares, polarizador, etc...Ya os contaré que tal resulta el ND 6 pasos de Lucroit. De nuevo gracias, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 5 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2018 Bueno, pues al final me he decidido por el sistema Lucroit de filtros 100x100. El portafiltros, el anillo adaptador y un ND de 6 pasos, más accesorios de lo que llaman "kit del principiante", con una rebajita, 219€, portes incluídos. Lo mejor del sistema es que puedo usar mis filtros circulares, polarizador, etc...Ya os contaré que tal resulta el ND 6 pasos de Lucroit. De nuevo gracias, un saludo, Que rápido mejoró tu economía, . Bueno creo que no te vas arrepentir, a disfrutarlos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas