Enrica Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Voy pasando por aquí de uvas a peras, no por desidia sino por falta de tiempo... pero intento seguir los nuevos temas que se van publicando. Hoy traigo una foto hecha ayer mismo, mi idea inicial inicial era pasarla a b/n pero el resultado no me ha convencido, el tren quedaba demasiado confuso y no se entendía muy bien la imagen. Espero con interés vuestros sabios comentarios y consejos para mejorar lo que sea mejorable . Un saludo y feliz tarde de domingo Speed by Enrica F, en Flickr Nikon D7200 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 21.2 mm 0.4 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Me gusta la foto Enrica, lo único que quizás el tren está demasiado difuminado en mi opinión, un poquitito más de velocidad y seguiría estando difuminado pero más entendible, que se intuyera un poco más el testero del tren o bien al revés más difuminado aún. Pero repito, la foto me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 1 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Me gusta la foto Enrica, lo único que quizás el tren está demasiado difuminado en mi opinión, un poquitito más de velocidad y seguiría estando difuminado pero más entendible, que se intuyera un poco más el testero del tren o bien al revés más difuminado aún. Pero repito, la foto me gusta. Saludos. Muchas gracias Josep por tu comentario, la verdad es que es la primera vez que intento algo así y no sabía muy bien cómo manejarme con la velocidad, creo que por lo que dices en b/n no acabó de convencerme, el tren quedaba un borrón que no se entendía ni destacaba como era mi intención. Salutacions Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Hola Enrica. No veo mal la foto, es una toma que me resulta interesante. Si cambias el punto de vista a uno de la altura de los railes la cosa puede ser aún más interesante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 1 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Hola Enrica. No veo mal la foto, es una toma que me resulta interesante. Si cambias el punto de vista a uno de la altura de los railes la cosa puede ser aún más interesante. Un saludo Muchas gracias por tu comentario, mi primera idea era ponerme a la altura del tren pero entonces el edificio quedaba parcialmente tapado y no me acababa de convencer, aparte el acceso a las vías está totalmente vallado en todo este tramo, la seguridad es lo que tiene Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Muchas gracias por tu comentario, mi primera idea era ponerme a la altura del tren pero entonces el edificio quedaba parcialmente tapado y no me acababa de convencer, aparte el acceso a las vías está totalmente vallado en todo este tramo, la seguridad es lo que tiene Lo entiendo, la seguridad es lo primero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Entiendo lo que dices de las seguras. La foto que hice el sábado pasado la hice demasiado cerca del tren.... y asusta un poco... la hice con un 14mm y las cosas están muuuucho mas cerca de lo que parece. En cuanto a tu foto., no se dos será un error, pero pone f25??? Si es así, evita cerrar tanto el diafragma, ya que perderás mucha definición. También debes de cuidar los halos que te han salido en el cielo junto a los edificios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 1 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Entiendo lo que dices de las seguras. La foto que hice el sábado pasado la hice demasiado cerca del tren.... y asusta un poco... la hice con un 14mm y las cosas están muuuucho mas cerca de lo que parece. En cuanto a tu foto., no se dos será un error, pero pone f25??? Si es así, evita cerrar tanto el diafragma, ya que perderás mucha definición. También debes de cuidar los halos que te han salido en el cielo junto a los edificios. Un saludo He visto tu foto y me encanta, el lugar parecía perdido en medio de la nada, en cambio en el lugar que elegí el tren pasa por en medio de la ciudad y todos los impedimentos para que la gente se cuele y pase las vías son pocos,hay otros tramos más accesibles pero el entorno no acaba de gustarme, seguiré investigando zonas a fotografiar. Sobre la foto en cuestión, en efecto me daba la cámara f25, no es un error, puse prioridad a la velocidad y dejé que eligiera ella el valor del diafragma porque no sabía muy bien cómo manejarme en la situación, para la próxima tendré en cuenta la apertura también. Sobre los halos, no sé qué decirte, no sé por qué salen Muchas gracias por tu tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 (editado) A mi personalmente la composición y el movimiento que has captado con el tren me parece muy buenos (quizás por pedir, un pelín más de aire sobre el edificio mas alto) Lo que te comenta el compañero @elingeniero de los halos diría que es precisamente fruto de la difracción, por ese diafragma tan cerrado... Otro problema de cerrar tanto el diafragma es que cualquier mota de polvo en el objetivo o el sensor cantan con mucha claridad y a juzgar por la foto, o ese objetivo o el sensor de tu camara necesita una limpieza.... Editado 1 de Mayo de 2018 por Ekine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Hola otra vez. Para conseguir la mejor definición, utiliza aperturas de 8-11, luego seleccionas una velocidad elevada para congelar el tren (yo puse como ro recordar 1/640 y estaba justa) y selecciona el iso que necesites. En cuanto a los halos, salen al oscurecer el cielo mucho con respecto a los edificios. Hay que hacer una transición más suave. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 1 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 A mi personalmente la composición y el movimiento que has captado con el tren me parece muy buenos (quizás por pedir, un pelín más de aire sobre el edificio mas alto) Lo que te comenta el compañero @elingeniero de los halos diría que es precisamente fruto de la difracción, por ese diafragma tan cerrado... Otro problema de cerrar tanto el diafragma es que cualquier mota de polvo en el objetivo o el sensor cantan con mucha claridad y a juzgar por la foto, o ese objetivo o el sensor de tu camara necesita una limpieza.... Sí, realmente necesita un repaso, se nota bastante aunque no sabía que con ese diafragma se acentuaba. Otra cosa que he aprendido hoy, muchas gracias por tu comentario. Hola otra vez. Para conseguir la mejor definición, utiliza aperturas de 8-11, luego seleccionas una velocidad elevada para congelar el tren (yo puse como ro recordar 1/640 y estaba justa) y selecciona el iso que necesites. En cuanto a los halos, salen al oscurecer el cielo mucho con respecto a los edificios. Hay que hacer una transición más suave. Un saludo Lo de la apertura lo entiendo pero lo que buscaba era el efecto del tren en movimiento y por eso la velocidad tan baja, en este caso si abro el diafragma necesito un filtro si no me equivoco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 1 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2018 Sí, realmente necesita un repaso, se nota bastante aunque no sabía que con ese diafragma se acentuaba. Otra cosa que he aprendido hoy, muchas gracias por tu comentario. Cuando quieras comprobar que tan limpio esta el sensor, cierra a tope el diafragma hazle una foto al cielo (con el objetivo limpio, claro) y abre la foto en el ordenador.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 2 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2018 Cuando quieras comprobar que tan limpio esta el sensor, cierra a tope el diafragma hazle una foto al cielo (con el objetivo limpio, claro) y abre la foto en el ordenador.... Muchas gracias!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 2 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2018 A mí me convence el efecto de velocidad que le has dado al tren. Aparte de lo que te ha dicho Ingeniero acerca del diafragma, yo hubiera abierto un pelo más el encuadre para darle más aire a los edificios. Pero está muy bien, me gusta Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 2 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2018 A mí me convence el efecto de velocidad que le has dado al tren. Aparte de lo que te ha dicho Ingeniero acerca del diafragma, yo hubiera abierto un pelo más el encuadre para darle más aire a los edificios. Pero está muy bien, me gusta Un saludo compañero Muchas gracias Inma por tu bonito comentario, me alegro de que te guste. Sobre el encuadre, ahora mismo no lo recuerdo con exactitud pero si la memoria no me falla abriéndolo más empezaban a salir cosas que luego hay que cortar. Seguramente volveré por la zona porque hay otros puentes por allí que pueden dar más juego y lo intentaré de nuevo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas